Así como en Enero fue el Onix el modelo que encabezó los patentamientos ahora es el turno de otro modelo de la marca del moño. Estamos hablando del modelo Prisma. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dentro de su reporte de matriculaciones del mes de Marzo que ascendió a 83.954 vehículos, mostrando un crecimiento del 7,2 % en la comparación con el mismo mes de 2017, cuando en Marzo del año pasado se habían patentado 78.291 unidades.
Si la comparación la realizamos contra el mes pasado (Febrero), cuando se registraron 69.608, el crecimiento asciende al 20,6 %. En el análisis del primer trimestre el acumulado marcó un crecimiento del 17,9% con un total de 274.115 vehículos en relación al primer trimestre de 2017 en el que se había registrado 232.425 vehículos.
El Presidente de ACARA, Dante Alvarez, en relación al crecimiento de patentamientos resaltó: “con un fuerte patentamiento en los últimos días, el tercer mes en curso también fue un marzo record, lo que sumado a los mejores enero y febrero completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector. De todas formas, seguimos trabajando junto al Gobierno para atender temas que nos parecen de tratamiento urgente, ya que no solo el número récord de ventas marca la realidad de nuestro sector. Existen hoy distorsiones impositivas en algunas provincias que comprometen muy seriamente la rentabilidad de los concesionarios en varias regiones del país”, completó Álvarez.
Ranking patentamiento totales por marca mes de Marzo:
- Chevrolet 11.915
- Volkswagen 11.871
- Renault 11.252
- Ford 10.679
- Fiat 9.333
- Toyota 8.771
- Peugeot 6.755
- Citroen 2.644
- Nissan 2.003
- Mercedes Benz 1.438
Ranking patentamientos por modelo mes de Marzo:
- Chevrolet Prisma 3.744
- Chevrolet Onix 3.389
- Toyota Etios 3.337
- Ford Ka 3.257
- Volkswagen Gol 2.730
- Renault Sandero 2.453
- Peugeot 208 2.425
- Renault Kwid 2.379
- Ford Ecosport 2.143
- Ford Fiesta Kinetci Design 2.059
Ranking patentamiento utilitarios mes de Marzo
- Toyota Hilux 3.229
- Volkswagen Amarok 1.630
- Ford Ranger 1.596
- Renault Duster Oroch 1.344
- Renault Kangoo 922
- Peugeot Partrner 901
- Fiat Strada 840
- Chevrolet S10 813
- Nuevo Fiat Fiorino 796
- Fiat Toro 646
Ranking patentamiento camiones mes de Marzo
- Mercededs Benz 660
- Ford 363
- IVECO 311
- Volkswagen 208
- Scania 139
- Volvo 125
- Agrale 104
- JMC 17
- Hino 15
- Peugeot 9
En Argentilandia seguimos con esas basofias como el prisma que bárbaro.
Coincido con ALEJANDRO G – las revistas y los medios especializados en sus estadísticas tendrian q sumar Prisma + Onix, por que en todas las otras marcas lo hacen ?? (focus, etios, fiesta, ka, el nuevo polo) y así pila de ejemplos –
Las ventas fueron por qué rebajaron stock de prisma sin el nuevo refuerzo estructural que agregaron! (Se sacaron de encima todo stock con cero seguridad bonificando hasta 40 mil pesos)
Cosa normal en Argentina, que los autos más vendidos sean los más baratos y no los más seguros. Y ya que el comprador no puede presionar para obligar a las automotrices a hacer los autos más seguros, la responsabilidad es del gobierno, por ejemplo el gobierno anterior hizo obligatorio el ABS y el doble airbag, y si no fuera por la prórroga que aceptó el actual gobierno, sería obligatorio también el ESP. Sabiendo que algunas automotrices lo ofrecen en toda la gama de sus vehículos, uno sólo puede pensar que las automotrices privilegian las utilidades sobre la seguridad de sus clientes.
Ya que somos tan modernos, podríamos exigir normas de seguridad europeas o norteamericanas, para los autos argentinos.
Y ruedas de auxilio del mismo tamaño que las titulares.
Ónix y prisma! Quise poner!
Una consulta, el Ka, fiesta y Etios…, Suman en las ventas al 4 p y 5 puertas…., Pero el inicio como se llama distinto al prisma (aunque es lo mismo, con y sin baúl) están separados, aún así, están en la cima, si se sumaría, pasan los 7 mil, tremendo!
Ahora que el Toyota Etios trae ESP, caja de 6ta, dirección eléctrica y sale más barato creo que la competencia va a tener que empezar a dejar de especular, recordar que en Brasil el Onix si tiene caja de sexta y dirección eléctrica pero para Argentina decidieron no traerla