noticias camiones buses

Pasado, presente y futuro en el Stand de Renault en Autoclásica 2013

14 octubre 2013

r9Renault está presente una vez más, en la decimotercera edición de Autoclásica, la exposición de autos clásicos e históricos más importante de Sudamérica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Este año Renault exhibe un stand con muchas novedades y con clásicos de todos los tiempos. Conversamos en el stand de la marca con Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE en Renault quien nos destacó que esta es una exposición que permite observar un abanico en el tiempo, con pasado, presente y futuro de la Marca que tiene casi 120 años, que se ha comportado en cada época siempre proponiendo innovación, tecnología y automóviles accesibles a la gente.

Fosco destacó que se puede revivir la historia a través de un Taxi AG1 del año 1911, vehículo utilizado durante la Primera Guerra Mundial por el General Gallieni para llevar las tropas francesas al frente de ataque, utilizando 1.200 autos y dando lugar a la famosa leyenda de los “Taxis Renault de la Marne”.

r4

Continuó con el modelo VIVA Grand Sport BCX1 Cabriolet del año 1937 de los cuales quedan solamente 5 ejemplares en el mundo, siendo un auto de alta gama con un motor de 6 cilindros, casi 100 CV que le permitió alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

r3

Junto al Directivo pudimos observar el Renault Alpine A110 y el Renault R8 Gordini, ambos del año 1969. El primero de ellos es la famosa berlinetta que fue la que ganó el primer Campeonato del Mundo de Rally en 1.973.

r2

Fosco apuntó que con respecto al Renault R8 Gordini,  lleva el nombre del preparador italiano Amadeo Gordini, quien trabajó en forma exclusiva para la Marca en los años 60 preparando tanto los Dauphine, que acá los conocimos como Gordini 1093 que participó en la competencias nacionales

r1

Por su parte, Renault también presentará vehículos que son iconos de su gama actual, como por ejemplo, el Fluence GT de 180 CV, primer vehículo desarrollado por Renault Sport fuera de Europa y el modelo más rápido de fabricación nacional. También estará en exposición el Renault Duster Serie Limitada Los Pumas, vehículo oficial de la Unión Argentina de Rugby, el Sandero Stepway con su atractivo diseño y excelentes prestaciones y las principales novedades de la marca, anticipadas en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013: Nuevo Koleos, Clio IV y Mégane III RS de 265 CV.

Con respecto a estos vehículo el Nuevo Koleos comenzará su comercialización en pocos días mientas el nuevo Facelift del Megane III, que vimos en el Salón de Frankfurt, arribará a partir de Marzo.

r6

El Clio IV que tuvimos oportunidad de probar en Europa en tres versiones, estaría arrivando sobre mediados de año, sin conocer aún las versiones, aunque no deberían faltar el radical RS de 200 CV y el denominado 0.9 con motor tricilíndrico de 900 cm3 de nueva tecnología que permite obtener iguales valores de performance reduciendo consumo y emisiones.

r5

Como complemento, los expectadores pueden apreciar de cerca dos unidades Renault Twizy, máximos exponentes del know-how de la marca en el desarrollo de vehículos eléctricos.

r8

Consultado al Director de Comunicaciones sobre el avance del proyecto de autos eléctricos en el país, comentó: “Vender un auto eléctrico no es lo mismo que comercializar autos convencionales, se necesita el apoyo de interlocutores como la compañías eléctricas, municipios, empresas, supermercados, etc, para establecer puntos de carga. Tuvimos conversaciones con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, donde tenemos nuestra planta y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pienso que en el año 2014 vamos a tener un panorama más claro de lo que vamos a hacer a futuro con los autos eléctricos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 14 de octubre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales