SKF y la industria automotriz

Participamos del Toyota Sponsors Day en el Desafío Ruta 40

21 junio 2016
hilux-toyota
Toyota provee los vehículos Hilux y SW4 en los cuales se movilizará la Organización del Desafío Ruta 40

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country  (CARCC) celebra este año su octava edición y dentro de este certamen el Desafío Ruta 40 será la segunda cita encargada de darle continuidad al Campeonato, siendo la séptima oportunidad que se disputa.

El Desafío Ruta 40 es de gran importancia ya que pondrá en juego pasajes para participar del Rally Dakar. Los pilotos amateurs podrán acceder a una inscripción directa para la edición 2017 de la competencia más dura del mundo: El Dakar.

Este año Toyota fue vehículo oficial de la organización durante el Dakar Rally que se disputó entre el 2 y el 16 de Enero, proveyendo la movilidad del Dakar Rally con más de 40 unidades de apoyo Hilux y SW4, vehículos fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

gama-hilux

La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally, ya que desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan en esta competencia. En la actualidad, en cada edición, aproximadamente un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

El Rally Dakar como el Desafío Ruta 40 refleja valores típicos de la marca japonesa como pasión, respeto y trabajo en equipos es por ello que la marca nipona es por segundo año consecutivo Main Sponsor de esta competencia. Como parte del acuerdo, Toyota provee los vehículos Hilux y SW4 con los cuales se moviliza la Organización.

bajada

Invitados por Toyota Argentina participamos durante dos días del “Toyota Sponsor Day” de modo de conocer más en profundidad de esta importante carrera. El Sábado 18 la actividad se trasladó al centro de la Ciudad de San Rafael donde se realizó la largada simbólica y los competidores cruzaron la rampa de largada marcando el inicio de la competencia, con gran cantidad de público agolpado frente a la misma.

Uno a uno fueron pasando los participantes de motos, quads, autos y UTV  comentando sus expectativas, dirigiéndose luego al parque cerrado donde los aguardaban sus equipos.

rampa

El día Domingo se desarrolló la primera etapa que se realizó partiendo de San Rafael y llegando a la misma ciudad, con un recorrido de 470 kilómetros de los cuales 309 correspondían a velocidad pura, pasando por las difíciles Dunas del Nihuil.

campamento

Hasta allí concurrimos junto a las Hilux y SW4 luego de recorrer 70 km desde San Rafael por camino asfaltado hasta la Localidad de El Nihuil, siendo esta zona también elegida por el Rally Dakar para correr una de sus etapas. Allí nos esperaba un campamento con muy buenas comodidades y los pilotos Marcos Di Palma quien disputó dos Dakar (2012 y 2013)  y Lucio Álvarez participando de la exigente competencia desde el año 2010 hasta el 2015, tres veces con Toyota obteniendo su mejor colocación con el 5to puesto en el Dakar 2012.

lucio-marcosLucio Alvarez y Marcos Di Palma, estuvieron presentes junto a Toyota en Dunas del Nihuil

Antes de ingresar a la zona de dunas todos los pilotos de las Toyota Hilux y SW4 se dispusieron a bajar la presión de las cubiertas, llevándolas a 18/20 libras, de modo de mejorar el rendimiento de las 4×4 fuera del asfalto, aumentando la superficie de contacto con el suelo y disminuyendo el hundimiento.

inflado

Alvarez nos explica que esta arena es del tipo volcánica muy diferente a la que conocemos en la zona de la costa argentina. Si bien la arena que vimos estaba más compacta por las lluvias de los últimos días, Lucio aclara que es muy floja sobre todo durante la tarde cuando las altas temperaturas arrecian sobre los médanos.

hilux

Además agrega Alvarez, que muchas veces hay una pequeña capa firme en la superficie pero abajo se encuentra muy flojo.  Lo que es importante es saber leer los médanos, ya que al soplar el viento el lomo del médano se encuentra redondeado pero del otro lado nos podemos encontrar con un corte abrupto, es así como le ocurrió a varios pilotos con a Halpern que volcó aunque sin grandes daños que le permitieron seguir en competencia.

gandara

La jornada continuó con la pasada de todos los competidores por nuestro punto para luego finalizar en las Bodegas Mumm con un espectacular asado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE GROSO LO DE TOYOTA, EL 33% DE LOS PARTICIPANTES LA ELIGEN, POR ALGO ES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales