SKF y la industria automotriz

Parasole, Van Beveren y Altieri ganaron el Enduro del Verano 2015

23 febrero 2015
edv2

edv5Este domingo 22 de febrero se disputó la 22ª edición del Enduro del Verano, ante 150.000 espectadores, a lo largo del circuito “Hurricane Luís Pighetti”. Una vez más, el buen clima acompañó a la carrera más importante de la especialidad donde 1.208 pilotos, de los cuales 602 fueron en cuatriciclos, establecieron un nuevo récord.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli quien destacó que esta competencia por posicionarse como “el tercer evento mundial de esta dimensión”, que congrega a miles de fanáticos, en este caso en la Provincia, y remarcó que “genera un gran impacto en el final de la temporada con más de 150 mil personas”, acompañado por un referente del automovilismo argentino, Marcos Di Palma.

edv2

La categoría Amateur Shootout fue la encargada de abrir la jornada deportiva, donde Roberto Parasole se quedó con la victoria tras una entretenida lucha con Sebastián Iglesias durante la primera vuelta, aunque fue abriendo diferencias en las tres restantes. El podio lo completó Emanuel Pallechi. Por su parte, Martín Carreto fue cuarto seguido por Pablo Pietrelli completando el top 5.

Posteriormente fue el turno de la categoría Senior Shootout, el francés Adrien Van Beveren a bordo de una Yamaha YZF 450 R se impuso en un increíble final sobre los metros finales. La carrera tuvo como protagonistas principales a Ezequiel Fanello y el vigente campeón del EDV 2014 Felipe Ellis. En la vuelta final, y a menos de un cuarto de circuito para la llegada, el hasta entonces líder Fanello se quedó sin combustible, dejándole la punta a al piloto del Team FBR, Ellis.

42

A metros del final, y debido a un malestar físico tras estar un mes en reposo por el esguince sufrido durante la largada del Enduropale de Francia, el piloto bahiense comenzó a tener una descompensación que le hizo perder rendimiento, algo que el francés invitado por el Team Marelli Sports aprovechó para adjudicarse la victoria. De esta manera, se quedó con los dos enduros de playa más importantes del mundo el mismo año.

edv3

A Felipe Ellis le alcanzó para cruzar la meta segundo, mientras que el pampeano Sebastián Sánchez, también piloto de Marelli Sports, volvió al podio del EDV luego de diez años, donde había logrado su segunda y última victoria. Darío Arco y Nahuel Kriger completaron los cinco primeros lugares.

Por último, Javier Altieri logró el récord de victorias en cuatriciclos, tras ganar por quinta vez consecutiva la carrera más grande de esta categoría. La carrera estuvo peleada solo durante el comienzo, donde José Guerra había comenzado en la punta, seguido por Altieri y el francés Jeremie Warnia, con Vital Cazenave también en la disputa por los primeros lugares.

edv4

Pero lentamente, y pese a perder uno de los puños de su manillar y pinchar un neumático trasero, el campeón defensor supo mantenerse enfocado sin cometer errores para convertirse el más ganador de la historia en ATV´s. El podio lo completaron José Guerra y Hernán Di Maio que se beneficiaron con el abandono de Jeremie Warnia en la última vuelta producto de un golpe en la mano. Stéfano Marinozzi e Ignacio Pinilla cerraron el top 5. Otra de las figuras internacionales que se vieron complicadas fue el norteamericano Jeffrey Rastrelli, quien sufrió una caída en la primera vuelta rompiendo el encendido su Can-Am perdiendo varios minutos en repararlo, pero pese a su 45° lugar, demostró tener un buen ritmo de carrera.

Las marcas realizaron diferentes acciones con grupos de afinidad y muchas de ellas agasajaron a sus clientes con diferentes acciones. Entre ellas se ubicó RAM, sponsor del Enduro del Verano, que aprovecho para presentar el prototipo RAM FOX que muy probablemente  sea comercializada próximamente.

edv6

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY COPADO ES EL ENDURO DEL VERANO. SON HERMOSAS LAS IMÁGENES PUESTAS POR USTEDES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales