noticias camiones buses

Parar de manera Segura en una Emergencia

18 junio 2009

Parada de Emergencia BMWLa división Investigación y Tecnologí­a del BMW Group está trabajando en el desarrollo de un Asistente de Parada de Emergencia como parte del proyecto de investigación SmartSenior.En una emergencia por problemas de salud, esta tecnologí­a ConnectedDrive asegurará que el vehí­culo pare de manera segura y que se disponga rápidamente de asistencia.

El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania lanzó recientemente un proyecto de investigación llamado “SmartStenior ““ servicios inteligentes para los ciudadanos de la tercera edad”, que apunta a que la vida de las personas mayores resulta más fácil y segura. Entre las áreas en las que se centra la iniciativa están el reconocimiento inteligente de una emergencia, independiente de la ubicación y los sistemas de asistencia que hagan que las personas mayores se sientan seguras y a salvo en la ruta.

Sistema de Emergencia BMW

Las personas mayores que frecuentemente sufren de problemas cardiovasculares muchas veces ya no confí­an en sus habilidades al volante. Esta desconfianza surge del temor de sufrir un problema del corazón o circulatorio mientras se conduce, y que podrí­a hacer que se pierda el control del auto ocasionando un accidente grave. Ralf Decke, gerente de proyecto de SmartSenior de la división Investigación y Tecnologí­a del BMW Group comento: “Nuestro objetivo principal es evitar accidentes ocasionados por una pérdida del control relacionada con un problema de salud ““ o al menos reducir la gravedad de dichos.

Con este fin, los ingenieros se abocaron al desarrollo de un sistema de asistencia que automáticamente activa un modo de conducción autónomo cuando detecta que el conductor tiene un problema médico serio, y realiza una parada de emergencia controlada.

Sistema de Emergencia BMW

El BMW Group ya viene ofreciendo desde hace diez años, por ejemplo, una función de llamada de emergencia, además de localizar con precisión la posición y la información del vehí­culo.

la atención se centra principalmente en obtener una localización confiable del vehiculo dentro de su carril a través de la fusión de sonsores redundantes, del reconocimiento de los objetos en el área que rodea al vehí­culo y del desarrollo de un coordinador electrónico, que en caso de emergencia tome todas las decisiones estratégicas relativas a la conducción ““ en lugar de hacerlo el conductor ““ y las transmita a las interfases respectivas que controlan la posición longitudinal y lateral del vehí­culo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Seguridad Vial el 18 de junio de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales