El M2 es uno de los mejores exponentes de la deportividad más purista y tradicional, con caja manual y tracción trasera. Pero siempre hay lugar para algo más y es en lo que está trabajando en este momento BMW Motorsport: una futura variante de competición que se posicionará como el primer paso o escalón antes de los más salvajes GT3 y GT4.
La idea de un vehículo de estas características no es nueva, al contrario, será el sucesor de los anteriores M235i Racing, M240i Racing y M2 CS Racing, manteniendo la fórmula de ser productos para pista, relativamente accesibles y de muy buena performance, algo muy similar al concepto de los TCR, que son adquiridos por pilotos o equipos privados pero el desarrollo y producción está a cargo de las automotrices.
Al respecto, Björn Lellmann, Director de Deportes para Clientes de BMW Motorsport, afirmó: «La proximidad a nuestros clientes es una de las máximas por las que nos esforzamos en BMW M Motorsport. Desde nuestro punto de vista, esto también incluye ofrecer un vehículo para deportes de masas que los equipos y los recién llegados los deportes de motor pueden permitirse económicamente y que, al mismo tiempo, les ofrece la tecnología BMW M Motorsport al más alto nivel. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar un modelo sucesor para el BMW M235i Racing, el BMW M240i Racing y el BMW M2 CS Racing en este momento. Nuestros ingenieros ya están trabajando arduamente en esta etapa inicial de desarrollo para optimizar el vehículo para el uso del cliente”.
Por el momento, no hay muchos datos sobre el vehículo, sólo se rumorea que superará considerablemente al actual M2 G87 que cuenta con un motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 480 CV y que incluso está en carpeta el M2 CS, que incrementaría la potencia a unos 525 CV. Tomando esa base, su variante de competición podría ofrecer incluso unos cuantos CV más.
Por ahora, todo lo que hay son algunas fotografías de una unidad parcialmente camuflada en la que se llegan a observar llantas y neumáticos de competición, un prominente difusor trasero y cuatro salidas de escape.
El sucesor del M2 CS Racing, que podría mantener esta denominación, sería lanzado en 2026 aunque su presentación podría estar un poco más cerca: en algún momento del año que viene.