Para Hyundai el 2011 fue un año positivo

5 enero 2012

Hyundai Argentina aumentó sus ventas respecto del 2010 en un 3,51%, finalizando el 2011 con 5.686 unidades patentadas, redujo sus importaciones en un 13% totalizando 5.000 unidades, como consecuencia del reacomodamiento generado por las nuevas reglas para el comercio exterior automotor. En concordancia con las nuevas normas Hyundai Motor Argentina anunció el cumplimiento del plan acordado con las autoridades nacionales, exportando mercaderías por más de 70 millones de dólares durante los últimos 9 meses, finalizando así el 2011 con superávit en su balanza comercial.

Con el mismo objetivo, Hyundai Motor Argentina puso este año en funcionamiento la ampliación de su centro de repuestos en Ruta 197 e Italia (Talar de Pacheco) y continuó su plan de mejoras de concesionarios en todo el país realizando más de 30 cursos de capacitación técnica y de gestión de repuestos para el personal de talleres a fin de perfeccionar la atención de posventa a los más de 40.000 unidades Hyundai que circulan por todo el país de las cuales un importante porcentaje se encuentra en período de garantía que en caso de la marca Hyundai es de 3 años ó 100.000 kms.

Para el 2012 el objetivo de Hyundai es seguir creciendo, para ello espera aumentar los activos exportados para conseguir un mayor cupo de importación en un mercado que se estima crecerá un 10%.

“Este sin dudas ha sido un año de muchos desafíos para nuestra marca debido a la exigencia por parte de las autoridades de un plan de compensación impo/expo 1 a 1. Luego de un gran esfuerzo podemos afirmar que mediante nuestra gestión estamos abriendo mercados remotos para argentina y gracias a ello ya enviamos productos por más de 70 millones de dólares hacia Vietnam y Camboya fruto de nuestra relación comercial con el grupo japonés Sojitz que maneja importantes negocios en todo el mundo”, declaró Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

En un contexto global, Hyundai termina el año con una venta de 4,05 millones de unidades, estableciendo un crecimiento de un 12,3% con respecto al 2010, como consecuencia de la aceptación de sus últimos lanzamientos, Tucson, Accent y Elantra que están siendo considerados en el cronograma comercial de Hyundai Motor Argentina para su incorporación al mercado nacional.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 5 de enero de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. edgardo dice:

    hola la verdad que si,hyundai es capisimo,yo tengo un i 10 2011 se las aguanta el pitufo como le dicen los chicos..pero ya tiene 17000 km.y siento unos ruiditos como de valvulas lo lleve al serv.lo unico que hicieron es lavarlo,me digieron que le cambiaron un botador,yo ni idea,, lo que si sigue lo mismo,esta en garantia no pague nada pero ellos a hyundai seguro cobran.y me da pol las b,que nos hagan qudar mal a los argentinos por que tenemos fama de cag.y con esto lo confirmo,por lo menos ak en cba. donde lo compre nadie se hace cargo cuidado gracias…

  2. leandro dice:

    fue un año positivo …..y el 2012 va a ser un año mas que re contra positivo, aplaudo y me saco el sombrero ante hyundai. estuve a punto de comprarme un i10 pero no pude. cuando llegue el veloster, huyndai se va mas para arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *