noticias camiones buses

Panamera Turbo S, Pasion, Rendimiento y Lujo

5 abril 2011

Con su nuevo primer modelo en la línea de modelos Gran Turismo, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, eleva aun más las expectativas en referencia a los autos de cuatro puertas de alto rendimiento en la clase de lujo.

El nuevo Panamera Turbo S es una combinación única de rendimiento y eficiencia, dinámica de conducción y confort. El motor V8 de 4,8 litros con turbocompresor doble tiene 550 hp (410 kW) de potencia, 10% o 50 hp (37 kW) más que el motor, en sí muy poderoso, del Panamera Turbo.

Al mismo tiempo, el par aumenta de 700 a 750 Nm. En la modalidad “Sport” y “Sport Plus” del Sport Chrono Package Turbo estándar y acelerando a fondo en modalidad normal, el motor de ocho cilindros llega a ofrecer 800 Nm con la denominada función de potencia adicional (overboost).

La característica poderosa del nuevo Panamera de primera categoría está en los tiempos récord de aceleración. Gracias al Launch Control, se alcanzan 100 km/h (62 mph) en 3,8 segundos; la velocidad máxima es de 306 km/h (191 mph). A pesar del mayor rendimiento, el consumo de combustible permanece en el nivel moderado del Panamera Turbo, lo cual es otro ejemplo de la filosofía “Porsche Intelligent Performance”. Conforme al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NDEC), el Gran Turismo recorre 100 kilómetros (62 millas) con 11,5 litros de combustible. El consumo de combustible se reduce a 11,3 litros cada 100 km (25 mpg sist. imp.) cuando se utilizan los neumáticos de 19 pulgadas para todas las estaciones con resistencia optimizada a la rodadura, desarrollados para el Panamera por Michelin.

El aumento del rendimiento en comparación con el Panamera Turbo puede atribuirse a dos mejoras principales: turbocompresores mejorados con rotores de turbina de titanio y aluminio, y control modificado del motor. El uso de la innovadora aleación de titanio y aluminio reduce el peso del rotor del compresor y de la turbina. Esto disminuye la inercia y, por lo tanto, mejora y agiliza la respuesta del motor.

Aun para un primer modelo de la clase de lujo, el nuevo Porsche de primera categoría cuenta con un nivel de equipamiento extraordinariamente completo. Manteniéndose en el concepto deportivo del Panamera de alto rendimiento, tiene los sistemas de control de dinámica de conducción más importantes como característica estándar. Por ejemplo, el Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC (control dinámico de chasis de Porsche),  es un sistema activo de estabilización antivuelco que elimina la tendencia del vehículo a inclinarse en las curvas, lo que mejora la agilidad y el confort en igual medida. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus, PTV Plus (freno moderado en las ruedas traseras), aplica un par dividido variable a las ruedas traseras combinado con un bloqueo diferencial trasero controlado electrónicamente, lo que garantiza una tracción superior y, por lo tanto, mayor agilidad en toda situación de conducción. El sistema de dirección utiliza la dirección hidráulica Servotronic sensible a la velocidad.  El Sport Chrono Package Turbo, que coordina la suspensión con el grupo motor, aumentando las características deportivas al presionar el botón adicional “Sport Plus”, también es equipo estándar, al igual que el sistema de escape deportivo para un sonido del motor aun más emocionante.

El carácter deportivo del nuevo Panamera Turbo S es evidente no sólo en el rendimiento, sino también en el aspecto exterior. Las ruedas Turbo II de 20 pulgadas con mayor distancia entre ruedas en el eje trasero, los faldones laterales de la gama Porsche Exclusive y el alerón trasero extensible de cuatro vías del color exterior garantizan un aspecto y un rendimiento especialmente deportivos. La fusión de exclusividad y estilo deportivo se transmite al interior en el acabado de cuero bicolor, como característica estándar. La nueva combinación de negro/crema (black/cream) se ofrece exclusivamente para el nuevo Panamera Turbo S, y también se agrega el gris ágata/crema (agate grey/cream) como combinación exclusiva del otoño.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Deme Dois … Saludos.

  2. Avatar de Leo Leo dice:

    Linda nave…., pero me parece exagerado ponerlo al lado de un avion… que querran decir??? jajaja que nave? jajajaj

    Lindo fierrito… Seguro yo le gano… Fun 1.4 L 98cv JAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales