facebook
Total llevate la pelota

Pagani Huayra

27 enero 2011

Pagani presentó un nuevo modelo, el Pagani Huayra, delicado y etéreo, elegante y musculoso, combina pasado, presente y futuro en una interpretación sin tiempo del arte del automóvil, inspirado en el diseño de aviones y que recibe el nombre del dios del viento: Huayra Tata.

Cientos de diseños, ocho modelos en escala y dos en tamaño natural, han mejorado cada vez más las formas y la sustancia. Esto fue posible gracias a una escrupulosa atención por los detalles, que se tradujo en una continua y extenuante búsqueda de proporciones y elegancia.

Pagani Huayra

El resultado se traduce en un automóvil de 4605 mm de largo, 2795 mm de distancia entre ejes, 1169 mm de altura, un ancho total de 2036 mm que pesa 1350 Kg. Estas características hacen del Huayra el supercar más liviano, y no sólo de su categoría, que alcanza una velocidad de 370 kmh gracias al motor Mercedes-AMG M158 V12 Bi-Turbo de 700 CV.

Pagani Huayra

Algunos detalles que destacan son los faros bi-xenon y las luces diurnas de Led, están integradas armoniosamente en la forma elíptica de la toma de aire. El paragolpe posterior integra el difusor dominado por un marco elíptico que circunda y valoriza los cuatro escapes, símbolo y continuidad de uno de los elementos más característicos de la marca Pagani. La apertura de las puertas es en ‘alas de gaviota’, un chasis completamente nuevo de carbo-titanio especialmente trabajado para alcanzar la mayor rigidez posible y una reducción de peso equilibrada.

Pagani Huayra

La caja de cambios del coche pesa 96 kilos y es secuencial de siete marchas con embrague de dos discos. No se ha incorporado el doble embrague porque significaba un aumento de peso del coche en 70 kilos, y se decidió que el aumento de las prestaciones compensaban menos que esos kilos de más.

Los neumáticos han sido desarrollados por Pirelli en exclusiva para el Pagani cuyas elevadas prestaciones son capaces de soportar velocidades superiores a 370 km/h y fuerzas laterales mayors a 1,5 g. La distancia entre ejes es 70 mm más larga respecto a la del Zonda.

Pagani Huayra

Entre los modos de conducción que se pueden regular desde el volante a través de un botón, hay cuatro modalidades, pasando de un tipo de pilotaje deportivo a un modo confortable para condiciones más tranquilas.

Respecto a la frenada, existe una solución aeronáutica en contraposición al clásico alerón que se trata de cuatro ‘flaps’. Los traseros son regulables en altura y modifican el flujo aerodinámico mejorando las prestaciones del coche.

Pagani Huayra

El chasis central completamente nuevo de Huayra, construido en carbo-titanio, está caracterizado por las puertas ala de gaviota que incluyen además un área del techo. La investigación se focalizó en la aplicación de materiales compuestos avanzados y tecnologías ya probadas sobre el Zonda R para alcanzar los más altos niveles de rigidez, unidos a la máxima reducción del peso.

Pagani Huayra

El conductor encontrará todas las funciones primarias en el volante incluidas las paletas del cambio. Los asientos aseguran un confort para largos viajes pero además constituyen el soporte lateral necesario dadas las enormes fuerzas transversales que el auto es capaz de desarrollar.

Pagani Huayra

El tablero de aluminio toma inspiración en los relojes suizos más sofisticados e incluye un display central multifunción que muestra las informaciones más importantes. Un botón en el volante permite programar el tipo de condición de manejo en modalidad Confort, Sport y Automático y No-ESP

La consola central, construida a maquina partiendo de un bloque de Anticorodal, se inspira en el teclado de un clarinete que maneja el sistema de climatización.

Aunque su precio no se conoce aún se estima rondará el millón de euros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Pagani el 27 de enero de 2011

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. cesar dice:

    Impresionante la estética, muy jugada y original, se anima a escaparse de los cánones de belleza, ninguna otra marca lo hace, a cualquiera le daría miedo salirse de las tendencias predominantes. El mecanismo «desnudo» de la palanca de cambio está buenísimo

  2. Pagani Huayra dice:

    Me parece un auto increíble el Pagani Huayra, espero algún día poder conducirlo.

  3. Fabián dice:

    Sería muy interesante que Pagani pudiera diseñar y construir aquí, en Argentina.Dejaría muchos conocimientos.
    ¡¡¡¡Alguien que lo repatrie!!!!

  4. Damian Troiano dice:

    solamente hay 20 Huayras en el mundo… en un lapso aproximado de 5 años y se empiesan a vender en 2012 + info de 0-100 k/ph en 2.9 seg con una velocidad punta mayor a 380 kp/h aunque su velosimetro marque 415 k/ph,tiene un motor V12 de AMG de 700CV biturbo mersedes, de cilindrada 5.900 cc (siendo el V12 que menos consume),pesa 1.350 kg la parte delantera queda a 1 CM del suelo.La parte traseta a 5 CM pero cuando agarra velosidad queda tambien a 1CM gracias al regulador de carroseria que le pone la fabrica,se prende con un USB (con forma de Pagani Huayra) tiene una caja de cambios secuensial de 7 velocidades, neumaticos P-zero, tiene 4 alerones regulables 2 adelante y 2 atras,4 caños de escape centrales de titanio y un equipo de audio unico…Parlantes de fibra de carbono,ademas del interior de cuero y carbono y la perfecta conbinacion carbono-titanio que isieron en esta bestia… SALUDOS 16 VALVULAS SOY EL MAYOR ADMIRADOR DE HORACIO PAGANI CON SOLO 14 AÑOS.

  5. jose dice:

    extraordinario me gustaria aunquye mas no sea manejar uno un mes por lo menos

  6. Charles dice:

    Esperaba un nuevo diseño, esto es un restyling del Zonda, hermoso y imponente, pero un restyling, nada novedoso en cuanto al diseño.

  7. favio dice:

    Dios mio.. la igenieria en su maxima expresion ……..soluciones tencnicas… materiales….volumenes… todo perfecto… esteticamente, te puede gustar o no.

  8. Rodolfo dice:

    Las notas realmente son buenas y nos tiene informado y actualizado. 10 puntos.
    Los comentarios, no lo digo por esta nota, realmente son dificil de analizar o calificar sin caer en un lenguaje poco digno de esta pagina, si no escriben algo coherente, con fundamento, es mejor que cerremos la nota sin comentarios. Un abrazo. Rodolfo de Rosario.

  9. joaquín dice:

    espectacular. mucho mas elegante que el anterior pero conservando el estilo pagani.
    ese escape cuádruple es buenísimo.
    es imposible criticar un auto así , pero a gusto personal el interior mezcla de nave espacial y cuero rustico no queda bien, sería mas lindo color aluminio… igual si me lo prestan una vueltita acepto..

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales