SKF y la industria automotriz

Paddon con el Hyundai i20 WRC a un paso de la gloria en el Rally de Argentina

23 abril 2016
hyundaii20
Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) se vio beneficiado por el abandono de Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) y trepó a lo más alto de la clasificación general. El finlandés sufrió tres vuelcos en la mitad del anteúltimo tramo del día y no pudo seguir. De esta manera, el YPF Rally Argentina tendrá un nuevo ganador.

Con un increíble golpe de escena, Paddon se convirtió en el nuevo líder del YPF Rally Argentina 2016. El piloto de Nueva Zelanda presionó a Latvala durante todo el día y logró ganar tres de los seis tramos disputados, pero no imaginó que el finlandés quedaría fuera la pelea cuando solo restaban dos tramos para el final de la jornada.

El ganador de la edición 2014 sufrió tres vuelcos con su Volkswagen Polo R cuando se encontraba transitando el km21,08 de la PE14 (Los Gigantes – Cantera El Cóndor II) y se vio imposibilitado de continuar. Su equipo evaluará si el auto está en condiciones de ser reparado para reengancharse mañana con el sistema de Súper Rally.

Sus compañeros de equipo Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R) escalaron automáticamente una posición en la clasificación general y advertidos de esta situación, aprovecharon el último tramo del día para presionar a Paddon y descontarle varios segundos.

latvala

Un poco más lejos de la pelea por la victoria, pero expectante por un lugar en el podio se encuentra Dani Sordo (Hyundai i20 WRC). El piloto español marcha cuarto en la general a 17s7 del tercero Mikkelsen.

El argentino Marcos Ligato tuvo un muy buen día con su Citroën DS3 y escaló desde la novena a la sexta posición en la general. “Mejor de lo que esperábamos. Mañana es el día más duro de la carrera. Es muy lindo ver a toda la gente al lado de camino alentándonos” declaró el piloto local al final del día.

55,28 serán los kilómetros que deberá resistir mañana Paddon para ganar por primera vez en WRC –ya ganó en Argentina 2011 en PWRC- y el margen que les queda a Ogier y Mikkelsen para arrebatarle la victoria. La definición de la edición 2016 volverá a ser en el histórico tramo de El Cóndor – Copina, escenario de grandes hazañas y sorpresas.

WRC2: tras no poder completar el primer día y quedar muy lejos de la punta, Elfyn Evans volvió a aparecer en escena y ganó cuatro de los seis tramos disputados en el día.

El gran ganador de hoy fue Nicolás Fuchs, quien aprovechó el vuelco y la pérdida de tiempo de Abdulaziz Al-Kuwari para transformarse en el nuevo líder de la general. A más de tres minutos en la general aparece su escolta Hubert Ptaszek y ya superando los 10 minutos de diferencia, Al-Kuwari tercero.

Copa ACA: luego de ocho tramos disputados y cuando solo restan dos por disputarse, Gabriel Cerutti se mantiene como líder con una cómoda ventaja de 2m17s2 sobre Hugo Ventura. Por el momento el podio lo completa Carlos Roque.

Clasificación General YPF Rally Argentina 2016
1) H. Paddon (Hyundai i20 WRC), 2h54m45s6
2) S. Ogier (Volkswagen Polo R), +29s8
3) A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +44s3
4) D. Sordo (Hyundai i20 WRC), +1m02s0
5) M. Ostberg (Ford Fiesta RS), +3m46s2
6) M. Ligato (Citroën DS3), +8m13s1

Los tramos de mañana:
PE16: VOLKSWAGEN El Cóndor – Copina (16,32kms) / 9:08hs
PE17: Mina Clavero – Giulio Césare (22,64kms) / 10:51hs
PE18: Power Stage El Cóndor (16,32kms) / 12:09hs

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME ENCANTA EL RALLY , ADEMAS, ESTA GENIAL QUE SE REPARTAN LAS VICTORIAS ENTRE MARCAS, LAS FOTOS SON UN ESPECTACULO, VAN VOLANDO, DERRAPANDO, ES ADRENALINA AL EXTREMO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales