OLX Autos: «Llevamos comprados más de 30.000 autos en 3 años»

26 noviembre 2021
En lo que va del año OLX Autos Argentina adquirió 14.000 autos y desde los inicios lleva adquiridos unos 30.000 vehículos, duplicando las adquisiciones año a año, estimando que continuará este nivel de crecimiento a lo largo de los próximos años.
olx autos

OLX Autos es la primera plataforma de la Argentina para la compra de autos usados que se puede realizar en 3 simples pasos y que ahora se convirtió en 100% online. OLX Autos compra vehículos no solo a particulares sino a flotas de  empresas; para luego ofrecer mediante licitaciones a una base de 500 concesionarias inscriptas.

Hace tres años, en el 2018, nació como una start up con el nombre de Vende Tu Auto, con 8 centros de inspección para luego pasar a OLX Autos siendo parte del Grupo OLX una división de Prosus de Naspers, que esta dentro de la 10 tecnológicas más grandes del mundo con un valor de 180 billones de dólares, para darse una idea del respaldo que tiene.

Al principio se coordinaba un turno y se realizaba una inspección física en algunos de los puntos con los que disponían en los playones de estacionamiento de los supermercados Carrefour y Wall Mart y se acordaba un precio por la compra del automóvil. Pero con la llegada de la pandemia la empresa rápidamente viró a un proceso prácticamente online. El proceso se realiza en tres simples pasos ingresando al sitio www.OLXAutos.com.ar con una serie de 36 preguntas muy fáciles de contestar, muchas de ellas que se contestan sí o no, para luego realizar una inspección remota, poniéndose luego de acuerdo con el precio en relación al estado del vehículo. Finalmente se pasa al equipo de documentación que verifica grabado de autopartes, verificación policial, VTV, etc  y se establece un día para entrega del auto, donde se hace un peritaje final, se firma la documentación y en una hora se abona el total del auto vía una transacción bancaria.

olx autos

Hoy OLX Autos se encuentra no solo en Argentina sino también en Ecuador, Perú, Colombia, México y Chile; pero fuera de latinoamérica están en Estados Unidos, India, Indonesia y Pakistán; así nos lo comenta  Ernesto Mendizábal, quien hoy es el CEO de Argentina y que en el mes de julio se convertirá en el máximo responsable de la región con el cargo de General Manager Operations LATAM. En nuestro país dispone de oficinas y puntos de inspección. Hoy están presente en Buenos Aires en el Carrefour de Warnes, en Norcenter, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Salta  y abriendo próximamente en Rosario y Neuquén para luego continuar en el 2022 con plazas como Mar del Plata, La Plata y Santa Fe de manera de comprar autos en todo el país. Para administrar y gerenciar OLX Autos Argentina cuentan con un plantel de 250 personas entre todos los equipos de trabajo.

El CEO de Argentina nos comenta en números como fue el crecimiento de la compañía: «En el 2019 compramos 4.000 autos; en el 2020 casi 10.000 y en este año alcanzamos los 14.000 hasta ahora y estimamos llegar a casi 16.000 autos sobre finales del 2021, por lo que alcanzaremos los 30.000 vehículos comprados en estos tres años y creemos que la tendencia seguirá. La idea es duplicarnos todos los años y ojalá podamos seguir la tendencia. Nos propusimos invertir más de USD 10 millones para duplicar nuestro crecimiento en la compra de autos  y llegar al resto de la Argentina. 

ernesto mendizabalErnesto Mendizábal, hoy CEO de OLX Argentina y futuro General Manager Operations LATAM

«OLX Autos creció de enero 2020 a enero 2021 un 115%,» subraya Mendizabal «y fue lejos el país que más creció de OLX, tal es así que el modelo de compra online se replicó en otros países donde se encuentra la empresa».

Entre los modelos de autos más comprados se destacan:

  • Año 2019: Ford EcoSport – Volkswagen Suran – Ford Fiesta – Ford Focus – Volkswagen Gol Trend
  • Año 2020: Ford Fiesta – Volkswagen Suran – Volkswagen Gol Trend – Ford Ecosport – Peugeot 207 Compact
  • Año 2021: Ford EcoSport – Ford Fiesta – Volkswagen Gol Trend – Peugeot 208 – Volkswagen Suran

Consultado a Mendizábal sobre la posibilidad de incorporar en Argentina la venta y financiación de unidades a particulares como tiene en México, Chile y Colombia respondió: «Argentina tiene una dinámica que es la colaboración que tenemos con estas 500 agencias, funcionando fantásticamente a la hora de vender, vamos a realizar pruebas pilotos pero no es el objetivo«.

Respecto a las acciones que realizará el próximo año el representante de OLX Autos respondió: «Para el 2022 vamos a seguir potenciando nuestro crecimiento aumentando nuestra participación en el mercado. Seguiremos impulsando nuestro objetivo de expandirnos por el país para que cualquier persona en Argentina tenga la posibilidad de cotizar su auto a través de una plataforma confiable y sin la necesidad de moverse de su hogar«.

Para finalizar Mendizabal sentenció: «La visión de la empresa es transformar la compra-venta del auto brindando tranquilidad al cliente«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Industria el 26 de noviembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. raul dice:

    Con el tiempo pude ser una buena alternativa para el interior hoy por hoy es todo muy engorroso , al menos en Entre ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales