SKF y la industria automotriz

Ogier y Mikkelsen hicieron vibrar Tigre con el Volkswagen Street Rally

16 abril 2016
polo

Todo parecía que la jornada se desarrolaría bajo el agua, pero no fue así. El cielo solo se descargó mientras se realizaba la conferencia de prensa bajo una gran carpa que soportó perfectamente no solo los embates de la lluvia sino tambien del viento.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Sebastien Ogier y su navegante Julien Ingrassia, Andreas Mikkelsen, Andres Jaeger Synnevaag, el director deportivo de Volkswagrn Motorsport, Jost Capito y Luis Moya, excopiloto de rallies y doble campeón del mundo y embajador de Volkswagen Motorsport.

equipo-vw

En el comienzo disertaron el intendente de Tigre, Julio Zamora, el Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si y el Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas & Marketing de Volkswagen Argentina quien realizó unas breves analogías: “Se comenzó a correr el Rally de Argentina en 1980, hace ya un poquito más de 35 años, casualmente en el año 1980 se instalaba Volkswagen en Argentina. Pero hay más este equipo viene de tres victorias consecutivas en Montecarlo, Suecia y México y nosotros humildemente venimos tres meses liderando el mercado en Argentina, además son doce las carreras consecutivas que este equipo lleva ganadas y Córdoba es un nuevo reto ganar 13 carreras consecutivamente y para nosotros también porque Volkswagen lleva 12 años liderando el mercado en Argentina y vamos por el número 13 y con lo cual todas estas coincidencias no hacen otra cosa que alegrarnos un poco más esta fiesta”, concluyó Vázquez.

vazquezHernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas & Marketing de Volkswagen Argentina

El Rally de Argentina es uno de los eventos más populares, como viven los pilotos esta carrera y por que no ha ganado aquí aún? Ogier respondió: “Estoy muy contento de estar aquí, mucha gente me hace la pregunta cuál es la razón porque no gané todavía el Rally de Argentina y la respuesta es que no tengo la razón exacta siempre he tenido buenos parciales en Argentina, pero me ha sido un poco esquivo. Es un Rally que me gusta mucho, lo que mayor destaco es el clima que se genera con la gente y estoy contento de estar aquí compitiendo una vez más” y finalizó “este año gano“.

Cómo se logra el exito en el Rally Mundial? Capito respondió: “Es muy importante anticiparse al desarrollo y preparación en conjunto del equipo cuando nos preparamos con el Skoda y luego el grupo humano tambien por la gente tiene pasión en esto, disfrutan lo que hacen y eso contribuye a los resultados“.

ogier-mikkelsen

Pregunta a José Ingrassia, cómo es convivir con Sebastien Ogier? “El trabajo de ser navegante o copiloto es un trabajo que no todos entienden, genera una unión y vínculo fuerte al piloto al que tenemos que navegar, trabajamos mucho tiempo juntos, realizamos muchos preparativos antes y durante la carrera, haciendo el planteo de la misma, elección de neumáticos y con todo este tiempo que compartimos se genera un vínculo fuerte“. y agregó “Hace 10 años que estoy con Ogier y tenemos el día anterior “la noche del cine” que es ver minuciosamente nuestras cámaras abordo que analizamos y estudiamos de modo de pulir cada etapa”.

Jost Capito adelantó sobre la evolución del nuevo auto: “Ya tenemos un plan de trabajo trazado con el auto nuevo, de hecho la semana pasado Jari Matti y Andrea fueron los primeros en subirse al auto y rodar un poco, creemos que va a ser un auto espectacular y seguro y en base a esto estamos realizando estos planes iniciales de desarrollo del vehículo

polo-saltando

Luego vino el plato fuerte con Ogier y Mikkelsen a bordo  del Volkswagen Polo WRC, con distintos acompañantes como el CEO de VW Argentina, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y algunas celebrities como Alejandro Fantino y la conductora Alina Moine.

ogier-polo

Saltos, derrapes, donuts y cualquier otra maniobra que se preste fueron realizadas por los pilotos del Volkswagen Motorsport, que hicieron delirar a todos los presentes.

derrape-vw

El evento se desarrolló en el predio municipal de la Estación FFCC Tigre (calle Dr. Luis García y Av. Intendente Ricardo José Ubieto), donde se instalaron tribunas que se fueron colmando y desde donde el público pudo vivir una experiencia de Rally.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE GENIAL LO DE VW, ME ENCANTAN LAS FOTOS Y TENIA MUCHAS GANAS DE IR AL TIGRE A VER LOS AUTOS EN ACCION, ES HERMOSO RESPIRAR Y VER ESE CLIMA DE FIERROS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales