SKF y la industria automotriz

Ogier con el Volkswagen Polo WRC se quedó con la carrera y el Campeonato de WRC

12 septiembre 2015
polo wrc
Ogier revalidó su titulo de campeón mundial del WRC después de sólo tres cuartas partes de la temporada y Volkswagen se aseguró su tercer Campeonato de Marcas

Volkswagen revalidó sus títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA/FRA) ganaron el Rallye de Australia por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), asegurándose su tercer título mundial consecutivo de pilotos y copilotos. El triunfo en Australia también permitió a Volkswagen asegurarse su tercer Campeonato de Marcas consecutivo a tres pruebas para finalizar la temporada. Sus ventajas son tan grandes, que ni Ogier / Ingrassia ni Volkswagen pueden ser superados en las clasificaciones con todavía una cuarta parte de la temporada por disputarse.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia afrontaron los últimos 68.76 kilómetros cronometrados del Rallye de Australia con una ventaja mínima sobre Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL, Citroën). En el transcurso de los cinco tramos del último día, aumentaron su diferencia hasta los 32.6 segundos. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala/ Miikka Anttila, iniciaron el día a 2.6 segundos de los líderes y han llegado a la meta a 12.3 segundos de Ogier/Ingrassia.

ogier

Los puntos extras que se otorgan a los tres primeros clasificados en el Power Stage final del rallye han ido a parar a manos de los pilotos y copilotos de Volkswagen. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han marcado el mejor crono por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen/Ola Fløene.

Sébastien Ogier al finalizar la competencia declaró: “¡Es una sensación fantástica ser campeón del mundo otra vez! Estoy muy contento. El primer título, obviamente, siempre será muy especial, pero las emociones son abrumadoras cada vez. Hemos mantenido una batalla increíblemente intensa aquí en Australia. Dado que las diferencias con Kris y Jari-Matti habían sido tan pequeñas durante todo el fin de semana, tuve muy poco tiempo para pensar en el título. Incluso esta mañana sólo tenía en la cabeza una cosa: atacar al máximo. Estoy muy contento de que Julien y yo hayamos sentenciado nuestro tercer título con una victoria. Probablemente nos llevará tiempo asimilar realmente todo lo que hemos logrado junto a nuestro fantástico equipo en los últimos tres años. El hecho de que también hayamos ganado el título de marcas con Volkswagen es, obviamente, la guinda del pastel“.

ogier wrc

Clasificación Rally de Australia

1.- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 2h 59m 16.4s
2.- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 12.3s
3.- Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 32.6s
4.- Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 38.5s
5.- Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai + 55.1s
6.- Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford + 1m 38.0s
7.- Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 2m 08.3s
8.- Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai + 2m 15.2s
9.- Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford + 4m 33.7s
10. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Q/F), Ford + 11m 46.5s

Campeonato de Pilotos WRC:

1.- Sébastien Ogier 235 pts
2.- Jari-Matti Latvala 134 pts
3.- Andreas Mikkelsen 111 pts
4.- Mads Østberg 90 pts
5.- Thierry Neuville 86 pts
6.- Kris Meeke 71 pts
7.- Elfyn Evans 63 pts
8.- Ott Tänak 62 pts
9.- Hayden Paddon 56 pts
10. Dani Sordo 56 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES.- DE 16 VÁLVULAS. ALTA DUPLA SON EL POLO Y OGIER. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales