Ofensiva nipona: Toyota presentará un nuevo B-SUV en India el 1º de julio –y podría llegar a la región-

9 junio 2022
Según la web Autocar, la firma nipona desarrolló un B-SUV en alianza con Suzuki y Daihatsu, pensado especialmente para mercados emergentes. Basado en la plataforma DNGA, podría denominarse Hyryder y ofrecerá versiones electrificadas.
toyota yaris cross

Tarde pero seguro, esa suele ser la estrategia habitual de Toyota a la hora de desembarcar en un segmento: no suele ser de las primeras, pero una vez que lo hace, pasa a ser la referente. Esta demora suele deberse a que la compañía analiza minuciosamente el mercado y sus competidores antes de apostar. Con esta estrategia tiene el éxito casi asegurado y es lo que ocurrió, por ejemplo, con el Corolla Cross. Llamativamente, la marca decidió apostar primero por un SUV del segmento C –jugada que no sólo le salió bien ya que rápidamente el Corolla Cross pasó a liderar su segmento, sino que también hoy en día es mayor la demanda de esta categoría frente al segmento B-, aplazando una vez más la llegada de un B-SUV. Ahora, luego de varios rumores, parece que finalmente la firma nipona tendrá un rival para la Volkswagen T-Cross y el Jeep Renegade en nuestra región.

Según la web india Autocar, Toyota presentará el 1º de julio un B-SUV pensado especialmente para aquel mercado aunque tendrá carácter global y estará enfocado en los denominados mercados emergentes. Vale recordar que la compañía ya cuenta con un B-SUV en otros mercados, como el C-HR (en América del Norte y Europa, el Yaris Cross (Europa) y el Raize (Asia), aunque no se ajustan a los requerimientos de América del Sur o, por su nivel de tecnología y procedencia, no logran ofrecer un precio competitivo.

toyota raize

Esto quedaría saldado con el próximo B-SUV que será develado en India. Posiblemente denominado Hyryder –la marca registró dicha denominación hace algunos meses atrás-, estará desarrollado sobre la plataforma modular DNGA, una variante simplificada de la TNGA y que actualmente es utilizada por productos de Daihatsu, que además es la encargada del desarrollo de los vehículos de Toyota para este tipo de mercados. Pero eso no es todo, Suzuki también forma parte de este proyecto, por lo que también tendrá su propio modelo.

Tal como señalamos en otro artículo, la plataforma DNGA será utilizada por la próxima generación del Yaris para mercados emergentes, que ya está siendo probado en el sudeste asiático. Además de una mayor rigidez, seguridad y reducción de peso, su principal atributo es que es apta para la electrificación, por lo que los vehículos que la empleen como base, tendrán versiones híbridas.

Como ya se sabe, la filial regional de Toyota viene estudiando desde hace varios años su desembarco en el segmento B-SUV, algo que no se había concretado hasta ahora dado que el Yaris Cross es más costoso de producir y el Raize no se terminaba de ajustar al gusto de la región, por lo que este nuevo producto es el que ahora cuenta con más chances de llegar a nuestro mercado hacia 2024.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 9 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *