SKF y la industria automotriz

Objetivo NP300 Frontier: Nissan adquirió Nissan Argentina S.A.

24 septiembre 2015
Ahora la marca japonesa tiene una filial directa, una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. Así, podrá gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina, con vistas a la fabricación local de la nueva pick-up.

A pocos meses de haber anunciado que desde 2018 se convertirá en una terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick-up NP300 Frontier en Santa Isabel, Córdoba, Nissan Motor Corporation adquirió Nissan Argentina S.A. (NASA) como una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. De este modo, la marca japonesa ya tiene una filial directa, lo que le permitirá gestionar directamente sus ventas y distribución en nuestro país.

La filial de Nissan Argentina tendrá la misión de liderar todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y las operaciones comerciales, lo que será reportado directamente a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC). Mientras tanto, la red de distribuidores seguirá encargándose de las ventas, los servicios y el soporte de garantía de cada producto.

El chairman de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls, comentó al respecto: “Estamos muy agradecidos con el equipo de nissan oficialNASA. Juntos, hemos reforzado la reputación de Nissan en cuanto a la innovación, la emoción y la excelencia hasta el punto en que la demanda es muy superior a la oferta”.

“Mediante esta apuesta en la Argentina, la compañía se acerca a clientes y distribuidores de un mercado con gran potencial para Nissan. A través del proyecto de fabricación en Córdoba, esperamos convertirnos en un miembro clave de la comunidad de fabricación de automóviles que colocará a Argentina en el primer plano de la producción global de pick-ups”, agregó Valls.

Por su parte, el CEO de NASA, Omar Daneri, afirmó: “Estoy orgulloso del equipo de NASA, que ahora forma parte de una de las empresas más innovadoras del mundo. Ellos se unen a una red global de talento con planes importantes para Argentina y para América Latina. Esta es una gran noticia para todos los que han sido parte de la familia Nissan en los últimos años”.

Cuando comience a producirse la NP300 Frontier en el país, para lo cual se calcula una inversión de 600 millones de dólares (creará unos 1000 nuevos puestos de trabajo), Argentina se unirá a la red global de centros de fabricación para esta pick-up, que ya posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Cuando sale a la venta la NP 300?

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. FELICITO A NISSAN, ME ENCANTAN LOS FIERROS EN GENERAL Y LOS JAPONESES EN PARTICULAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR NISSAN, TERRIBLE CHATA Y EL COLOR ES GENIAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es muy buen vehículo, varios detalles excelentes le observé en la exposición, si no se pasan de listos con el precio podría estar entre los primeros compradores … Me resulta de buen agrado que Nissan Japón se haga cargo directamente, implicaría no modificar la calidad … Cordiales saludos.

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME ALEGRO POR NISSAN, ÉXITOS, ME ENCANTAN LOS FIERROS JAPONESES. SON MUY EQUILIBRADOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales