Objetivo claro: Ford apunta a que el 40% de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos para 2030

7 junio 2022
Para demostrar su compromiso con la sustentabilidad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la compañía estadounidense se planteó este objetivo a nivel global. Para ello está realizando una gran inversión en electrificación, que abarca además todo el proceso productivo y la comercialización de sus vehículos buscando reducir al máximo las emisiones.
ford mach e

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y si bien Ford ya tenía una clara estrategia orientada hacia la electrificación, la compañía quiso remarcar su compromiso con un futuro más sustentable y se fijó un claro objetivo para 2030: para ese año buscará que el 40% de sus ventas correspondan a vehículos 100% eléctricos (EV).

¿Logrará esta meta? Todo hace pensar que sí, ya que desde hace varios años viene ampliando su gama de vehículos electrificados a modo de transición y por supuesto también sus EV’s, como el Mustang Mach-E o la E-Transit. Además, también cuenta con una alianza con Volkswagen que le permitirá utilizar la plataforma MEB, desarrollada específicamente para eléctricos.

Ford Mustang Mach-E

El plan de Ford no contempla sólo la venta de vehículos más eficientes y que reduzcan las emisiones de carbono, también implica su producción y es por eso que en simultáneo está trabajando para que sus plantas sean más ecológicas, realizando el tratamiento de aguas residuales, que se abastezcan de energía proveniente de fuentes renovables y utilicen materiales reciclables. En ese sentido, un claro ejemplo es la Bronco Sport, que emplea varios componentes construido con plástico reciclado de los océanos. Además, para los próximos años, prevé la fabricación de sus propias baterías, lo que junto con una mayor escala en la producción, permitirá llevar el control de todo el proceso.

De acuerdo a la compañía, para cumplir con el objetivo fijado para 2030, ya está implementando una inversión de U$S 30.000 millones, monto que irá destinado a las diferentes áreas de producción, productos y comercialización, así como también a la creación de una red de infraestructura y servicios de movilidad.

f150 lighnting

Actualmente, el Mustang Mach-E viene logrando impresionantes cifras de ventas no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa. Asimismo, la E-Transit comenzó a fabricarse desde hace algunas semanas atrás en Turquía para abastecer al Viejo Continente, planta que se suma a la de Texas. Por su parte, la F-150 Lightning acumula decenas de miles de pedidos, que la llevarán a ser la pick up eléctrica más vendida en cuanto comiencen las entregas. A nivel local, aunque la firma del óvalo no comercializa ningún eléctrico, sí comenzó con el proceso de electrificación: en Argentina ya se venden el Mondeo, Kuga y F-150 con mecánicas híbridas.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 7 de junio de 2022

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