SKF y la industria automotriz

Nuevos Porsche Macan 2.0, “S” Diesel y Turbo, lanzados en Argentina

28 julio 2016
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La gama del Porsche Macan se amplía en Argentina; a la versión "S" se le suma ahora la 2.0; "S" Diesel y Turbo, con potencias hasta 400 CV.

Estuvimos en su lanzamiento mundial en el Salón de Los Angeles 2013 y el año pasado cuando fuera presentado en nuestro país y del que solo se comercializaron 4 unidades en su versión “S” por los inconvenientes en la importación de automóviles. Se trata del Macan que en esta oportunidad Porsche Argentina amplia la gama con las versiones 2.0; “S” Diesel y Turbo.

Por primera vez el Macan incluye faros completamente con tecnología LED, en conjunto con el sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Las luces de macha diurna cuentan con ese diseño de cuatro puntos típico de Porsche. Además, este dinámico estilo se subraya con el contraste entre las inserciones oscuras de los faros y los cuatro LEDs de plata anodizada. En lugar de las lentes de proyección que rodean a los faros bixenón y a las lámparas auxiliares, la versión LED tiene un módulo en la parte central para las luces altas y bajas.

 
Porsche ofrece a los  vehículos deportivos de tracción total Porsche Traction Management (PTM), uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, ruedas grandes, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características destacadas, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Macan 2.0 – u$s 128.000
Cuenta con un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, dos litros, inyección directa y sobrealimentación por turbo que entrega 252 CV y 370 Nm de par motor. También cuenta con la tracción total activa que combina el embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por campos característicos. Este sistema de tracción total activo hace parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Macan.

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La caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), se encarga de transmitir la potencia según sea requerida y prácticamente sin ninguna interrupción de la tracción, lo cual le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos (6,5 segundos con el opcional Sport Chrono Package). El Macan alcanza una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora y recorre en promedio 13,9 kilómetros por litro, lo cual corresponde a unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.

Macan S Diesel- u$s 170.000
Es la versión más eficiente apta para largas distancias de los cuatro modelos Macan. Con el motor V6 turbo diésel de 3,0 litros y 258 CV este auto recorre en promedio entre 16,4 y 15,9 kilómetros por litro, según el NEDC, lo cual corresponde a un valor de emisiones de CO2 de entre 164 y159 g/km. No obstante, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos (o 6,1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 258 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

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Macan Turbo – u$s 238.000
Es el vehículo más potente de la gama de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3,6 litros con 400 CV, utilizado por primera vez en un modelo Porsche, entrega una potencia inigualable de 400 caballos y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4,6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre 10,9 y 11, 2 kilómetros por litro, lo que equivale a un valor de emisiones de CO2 de entre 216 y 208 g/km.

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Macan S – u$s 188.000
Está equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 caballos de potencia y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan. La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (o 5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible según el NEDC están entre 11,5 y 11,1 kilómetros por litro, lo cual corresponde a un nivel de emisiones de CO2 de entre 212 y 204 g/km.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, UNA LOCURA, LOS V 6, EXPLOTAN, BIEN POR PORSCHE. AUNQUE LOS PRECIOS SON IMPOSIBLES, YO SI LOS TUVIERA, NI LOCO ME GASTARIA TANTO EN UN AUTO, HAY CAÑOS HERMOSOS Y MUCHO MAS BARATOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Un sueño, estos alemanes si que saben hacer autos.

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