Audi presentó en el Salón de Frankfurt 2015 las nuevas versiones deportivas S del Audi A4 tanto en la silueta sedan como Avant (familiar), que se destacan de sus rivales, por una construcción ligera inteligente, potentes motores y una larga lista de las últimas tecnologías.
El corazón de los modelos S es un motor V6 de nuevo desarrollo con inyección directa de nafta y sobrealimentación por turbo compresor. El 3.0 TFSI tiene una potencia de 354 CV (260 kW); su par máximo de 500 Nm que está disponible en un amplia gama de regímenes entre 1.300 y 4.000 rpm.
El motor puede acelerar al Audi S4 de 0 a 100 km/h en 4,7 segun dos, y el limitador electrónico de velocidad está fijado en 250 km/h. Pese a sus prestaciones considerablemente mejores, el V6 es extremadamente eficiente. En el ciclo de homologación, el Audi S4 berlina consume menos de 7,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 170 gramos de CO2 por kilómetro. El nuevo cambio automático tiptronic de ocho marchas es muy eficiente y ofrece pasos de marcha rápidos a la vez que confortables y casi desapercibido.
La suspensión deportiva S de serie es 23 milímetros más baja que en el A4, y la distancia al suelo de la carrocería
se mantiene con la suspensión opcional, que incorpora control activo de la amortiguación. Junto con el motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo, la amortiguación CDC (continuous damping control) también depende del Audi drive select, que el Audi S4 equipa de serie. Las llantas de serie de 18 pulgadas con cinco rayos dobles calzan neumáticos en medida 245/50.
El MMI ofrece al conductor tres métodos operativos: control por voz, el nuevo volante multifunción o el mando de la consola central. En el sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y monitor de 8,3 pulgadas, el mando rotativo ofrece un panel de contacto para hacer zoom en la imagen o escribir caracteres.
La conexión Wi-Fi integrada permite a los pasajeros navegar y enviar emails en sus terminales móviles mientras el conductor puede seguir usando los servicios del menú Audi connect. Estos incluyen el Audi Smartphone interface,
que integra teléfonos móviles con sistemas iOS y Android.
Ambas variantes del S4 proporcionan una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. El asistente predictivo de eficiencia permite al conductor ahorrar combustible, por ejemplo con sugerencias de cambio de marcha. El Audi active lane assist ayuda al conductor a mantenerse en su carril. El control adaptativo de crucero con Stop&Go,
incluye ndo el asistente para conducción en atascos, puede encargarse de acelerar, frenar y operar la dirección hasta los 65 km/h, para aliviar el estrés del conductor cuando el tráfico está congestionado. Los sistemas park assist, cross traffic assist, exit warning, asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el Audi pre sense proveen importantes funciones de seguridad.
En cuanto a equipamiento además de los detalles mencionados, incluye para las dos carrocerías faros LED y luces traseras LED con intermitentes dinámicos secuenciales. El Avant dispone de portón y cubre-equipajes de accionamiento eléctrico, así como raíles anodizados de techo. El equipamiento opcional disponible subraya el carácter tecnológico de los nuevos modelos S, por ejemplo con head-up display y el sensor para apertura del portón en el Audi S4 Avant.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO Y ENCIMA CON MOTOR EN V, ES PARA ENAMORARSE, MUY BUEN TORQUE EL SONIDO, ES ALUCINANTE, BIEN POR AUDI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.