SKF y la industria automotriz

Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, exclusivo para las pistas con 330 CV

10 marzo 2016
golf-gtr
Se trata de una edición limitada de veinte unidades, desarrollada sobre el GTI estándar pero con un kit específico que lo prepara para competir en las series internacionales TCR.

Volkswagen lanzó a la venta a nivel internacional una nueva versión de la séptima generación del Golf. Se llama Volkswagen Golf GTI TCR y está desarrollado sobre la base del GTI estándar, pero con detalles específicos para competir en las series internacionales TCR, la categoría de turismos cinco puertas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad final de más de 230 km/h.

A diferencia del GTI convencional, este Golf GTI TCR cuenta con un paquete aerodinámico exclusivo, gracias al cual equipa nuevos paragolpes, nuevo difusor trasero, pasos de rueda más grandes, trochas más amplias y, por supuesto, una carrocería más ensanchada.

golf-gtr

Esta nueva versión cuenta con el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 330 caballos de potencia, con nueva centralita y admisión directa. Tiene línea de escape de competición, caja secuencial de seis marchas (ofrece levas al volante), nuevo esquema de suspensión regulable y frenos de alto rendimiento (los discos de freno son más grandes).

Serán apenas 20 las unidades que se producirán, pero Volkswagen aseguró que ya las tiene a todas vendidas. Algunos de sus principales oponentes en los circuitos de las series internacionales TCR serán el Opel Astra OPC TCR y el Alfa Romeo Giulietta TCR.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE BUENA VERSION, ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales