facebook
Total llevate la pelota

Nuevo trazado Dakar 2012

18 enero 2011

La organización A.S.O. estaría trabajando en un nuevo recorrido para el Dakar 2012, se habla muy fuerte que la ruta pasaría por Mar del Plata.

La intención de los organizadores de la prueba Dakar tendrían intenciones de incorporar a Brasil, Perú y Paraguay, manteniendo a Chile y Argentina.

La organización A.S.O. tiene la solicitud de Río de Janeiro y Perú, aunque todo se debe estudiar muy bien . Etienne Lavigne señaló  «Sería bonito, por qué no, Buenos Aires ya lo conozco, pero Mar del Plata no. Siempre está bien ir a nuevos lugares».

Brasil tiene desde hace meses un papel asegurado en la carrera, incluso Río apuntaba como sede de la salida; los rumores de que Dilma Rousseff, nueva presidenta brasileña, no estaba muy de acuerdo fueron desmentidos en las últimas horas.

Brasil organizará el Mundial de Fútbol 2014 y los Juego olímpicos del 2016 por lo que el Dakar del 2012 sería un buen aperitivo.

El desembolos para recibir el Rally más duro del mundo es de 5 millones de euros y la carrera tiene un beneficio de 130 millones.

La sexta etapa, que arrancó en Iquique, finalizó en Arica, localidad chilena situada a sólo 18 kilómetros de la frontera con Perú, asimismo el presidente peruano Alan García habría acordado con la A.S.O. tres etapas de la próxima edición del rally en ese país.

Se habla muy fuerte que Mar del Plata sea el comienzo ya que se aprovecharía que la Ciudad Feliz se encuentra en plena temporada y daría un espectáculo y multitudinaria presencia de público.

Mientras recorríamos las etapas del Dakar 2011 muchos fueron los comentarios que se escucharon, un colega nos comentó que en Paraguay la ruta ya se encuentra hecha  el problema es que Brasil había solicitado tiempo hasta Abril para contestar y la organización A.S.O. le habría dado tiempo hasta el 15 de Febrero.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2012 el 18 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. nacho de Mar del Plata dice:

    Mas que agradecido si para por Mar del Plata

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales