Más de 90 millones de euros, fueron invertidos en el nuevo Toyota Yaris introduciéndole más de 900 componentes nuevos para mejorar el diseño, el rendimiento dinámico y la seguridad. La nueva imagen, con modificaciones considerables del diseño frontal y posterior, fueron creadas en el Centro Europeo de Diseño ED2 de Toyota, en el sur de Francia.
El nuevo Yaris posee un nuevo paragolpes, renovadas ópticas con luces de LED flanqueando la ancha parrilla trapezoidal, dando una sensación de una presencia más amplia y pegada al suelo, mientras el nuevo portón trasero y los grupos ópticos posteriores que incorporan luces de freno y de posición LED con guías luminosas ayudan a crear una sensación de mayor longitud.
El habitáculo se mantiene moderno, con nuevas tapicerías, colores y acabados, y la mejora de la instrumentación y los controles para asegurar una ergonomía y un rendimiento del sistema HMI — interfaz hombre-máquina — excelentes.
El instrumental presenta un nuevo diseño tipo ‘prismáticos’ con dos esferas analógicas a los lados de una nueva pantalla multiinformación TFT de 4,2 pulgadas. Se puede seleccionar y ajustar distinta información y datos mediante los mandos ubicados en el volante de tres rayos, que también presenta una nueva imagen con unas inserciones en piano black.
El nuevo Yaris incorpora un nuevo motor naftero de 1.5 litros y cuatro cilindros que sustituye la unidad actual de 1.33 litros, desarrollada en previsión de la futura norma de emisiones Euro 6c, permitiéndole desarrollar una potencia de 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm. Con este impulsor se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos, mientras que a velocidades de adelantamiento en 5ta de 80 a 120 km/h es de 17,6 segundos.
Todos los Yaris están equipados con sistemas que pueden ayudar a evitar accidentes, o al menos a mitigar las consecuencias en caso de impacto. En la nueva gama Yaris, el Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Aviso de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Además, para mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo, ahora los cinturones de los asientos traseros cuentan ahora con limitadores de fuerza y pretensores. Las sujeciones para la cabeza han sido rediseñadas para ofrecer una mayor protección contra lesiones cervicales, y los airbags de cortina también se han renovado. La colocación de los asientos infantiles es ahora más fácil, tras los ajustes introducidos en el sistema de anclaje Isofix y el etiquetado.
Que raro las terminales……Siempre seremos los últimos….Los idiotas a los cuales les venden como novedad el último modelo……Y a los 3 meses sale lo nuevo en el mundo……