SKF y la industria automotriz

Nuevo Toyota Prius cuarta generación

13 septiembre 2015
La cuarta generación de Prius, un nuevo avance en la historia de la tecnología híbrida de Toyota.

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, se presentará en público el nuevo Toyota Prius. La introducción de la cuarta generación de Prius marca un nuevo avance en la historia y los hitos de la tecnología híbrida de Toyota.

El nuevo Prius aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores y se dispone a marcar una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia. Cada generación de Prius ha introducido mejoras en estos ámbitos, pero el nuevo modelo aspira a dar el mayor paso adelante en lo que a rendimiento se refiere.

toyota prius

Este logro es solo un aspecto de un producto que ha evolucionado hasta adquirir nuevas capacidades y un mayor atractivo para los conductores. Impulsado por una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, el nuevo Prius presenta importantes avances en cuanto a ahorro de combustible en ruta, y proporciona una experiencia de conducción aún más gratificante. La aceleración es más suave y con mayor respuesta y, a velocidades más altas, es más silencioso, transmite una sensación más lineal y en consonancia con la velocidad del motor.

La capacidad dinámica del nuevo Prius se basa en la primera plataforma resultado de la nueva arquitectura global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Esto dota al Nuevo Prius de un centro de gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad. También da más libertad a los diseñadores para crear un vehículo con un mayor atractivo visual, con unas líneas generales más bajas y un perfil más atlético.

prius

En el nuevo Prius, el espacio de carga también ha aumentado gracias al uso de una batería híbrida más pequeña y con mayor densidad energética y al nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo, características que no afectan a la capacidad del baúl.

El alcance del conjunto de sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se ha ampliado en el nuevo Prius con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

nuevo prius

El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El 1º Toyota hibrido en la Argentina creo que lo vendían en algo más de 50.000 U$ cuando no existía el impuestazo y como solo vendieron 44 vehículos en 1 año lo bajaron a algo más de U$ 40.000 … Esta 4º generación en Argentina impuestos incluidos estimo que lo tendrían que vender en unos 120.000 U$, lo cual es antagónico a la ecología debido a que no amortiza la diferencia de costo en 100 años … Cordiales saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR TOYOTA, ESTÁ HERMOSO, AUNQUE ME QUEDO CON MI CAMRY V 6, NO ES TAN ECOLÓGICO, PERO TE ALIMENTA EL ALMA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de pablo pablo dice:

    ojala que cuando lo hagan en brasil, llegue a un precio razonable aqui.

  4. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    de un etios a este, te va a salir, 15 veces mas!, ya que tienen impuestos de todo tipo este auto, para que solo se vendan 20 x año

  5. Avatar de guillermo guillermo dice:

    simplemente decir que toyota , es un pionero en sacar autos con motores hibridos , y me gustaria que tambien llegaran con esos motores a la argentina , yo creo que despues de ver el rendimiento de mi toyota etios , este seria mi proximo auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales