noticias camiones buses

Nuevo Toyota Prius 2012 en Argentina a u$s 59.300

2 mayo 2012

Toyota Argentina presentó el Prius línea 2012 con un renovado diseño con cambios que incrementan su belleza y confort. Esta nueva línea refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental.

El Toyota Prius fue lanzado en 1997 como el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD) de Toyota con las características de contar con bajas emisiones contaminantes, eficiencia de combustible, sorprendente aceleración merced a la combinación de ambos motores y conducción suave y silenciosa a través del motor eléctrico.

El nuevo Toyota Prius presenta cambios en su exterior, con un frente renovado en paragolpes y faros estos últimos con una nueva distribución interior y un acrílico oscurecido de estilo fumé. Las luces antinieblas, que ahora se integran en la toma de aire central dejan las luces diurnas y los guiños en el paragolpes, con un formato más estilizado y mejor integrado, mientras los nuevos paragolpes incorporan dos barras negras que continúan las líneas trapezoidales de la toma de aire hacia la parte baja del vehículo.

La parte trasera, se destaca un diseño mejorado con ópticas que cambian la disposición de sus componentes internos formando líneas continuas de LED, que otorgan una imagen tecnológica y permiten una mejor visualización del vehículo. El nuevo Toyota Prius recibió nuevas llantas y cobertores.

El interior del nuevo Toyota Prius 2012 recibió nuevo equipamiento, como el nuevo sistema de sonido con pantalla táctil, la cámara de retroceso y tapizados con nuevas texturas.

El tablero del Prius brinda al conductor varias zonas de información: Información de conducción, indicadores y alarmas y el eco-monitor. Este último indica las condiciones de funcionamiento del motor en cada momento y el flujo de energía eléctrica, el uso del acelerador en tiempo real, el consumo de combustible y los resultados de recuperación energética en intervalos de uno o cinco minutos.

Además cuenta con sistemas de ayuda al conductor como el Head Up display que proyecta información clave sobre el vehículo en la base del parabrisas y el sistema de visor táctil “Touch Tracer Display” un innovador sistema de controles incorporados al volante que permite controlar diversos sistemas.

Al ser un vehículo del tipo híbrido cuenta con dos motorizaciones, un motor naftero de ciclo Atkinson 4 cilindros en línea y 1.798 cc de cilindrada y un motor eléctrico de 60 kW de corriente alterna trifásica, asociados a una transmisión del tipo electrónica, continuamente variable.

En equipamiento de seguridad a los airbags frontales, laterales y de cortina se le suma el airbag de rodilla para conductor. Incorpora también sistemas de asistencia a la conducción, como la Distribución electrónica de frenado (EBD), el Asistente de frenado (BA) y el Control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), que posicionan al Prius como uno de los vehículos más seguros del mercado.

La garantía es de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible y su precio es de U$S 59.300.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 2 de mayo de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ariel ariel dice:

    Con eso me compro un megane 3 RS 250hp y me sobran 10.000 U$s, no quiero ser el único en la calle que intente amortizar 35.000 U$s en nafta con un híbrido.

  2. Avatar de joako joako dice:

    Se fueron mal con el precio, estaba en 42 mil dolares a 60 lucas verdes, no se los va a comprar nadie, no era q a este auto le habian bajado los impuestos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales