noticias camiones buses

Nuevo Toyota Etios 2018

25 enero 2017
El modelo de la casa japonesa se renueva en Brasil con cambios estéticos. Además la caja manual estará solo disponible para las versiones de entrada.

El Toyota Etios que es fabricado en la planta de Sorocaba en Brasil recibe una nueva renovación en el país vecino, tanto para las versiones hatch como sedan. Los cambios ya estaban vigentes en las versiones que allí se comercisalizan Ready y Platinum, pero ahora la marca nipona lo extiende al resto de la gama X, XL y XLS.

Los cambios del nuevo Toyota Etios pasan por su frente recibiendo una nueva parrilla un tanto más angosta que el modelo anterior y un nuevo paragolpes que dispone de una mayor entrada de aire en la parte inferior, combinándose además con un liston negro que recorre en todo su largo albergando las luces rompenieblas.

En la parte trasera el paragolpes también fue reformulado, notándose los cambios en la parte inferior con nervaduras bien marcadas y un nuevo portapatentes.

La versiones de entrada de gama recibieron un mayor equipamiento, en el caso del Cross dispone además de llantas de aleación exclusivas, nueva costura en butacas, palanca de cambios forrada en cuero y alfombras con leyenda cross, mientras la versión Platinum recibió un liston cromado en la parrila y alfombras personalizadas.

Mantienen el mismo instrumental central que la última actualización con pantalla TFT de 4,2 pulgadas al igual que la motorización que dispone Brasil con impulsores de 1,3 y 1,5 litros de 88 CV y 107 CV respectivamente.

Respecto a las cajas también hay novedades; la manual de seis marchas y automática de 4 solo estarán disponibles en las versiones X y XS, mientras los niveles de equipamiento Ready, XLS, Cross y Platinum solo dispondrán de la transmisión automática.

Es de esperar que el nuevo cambio de estética del Toyota Etios llegue a nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 25 de enero de 2017

19 Respuestas

  • Comentarios19
  1. Avatar de jose Alberto Seijojose Alberto Seijo dice:

    Se puede colocar gnc al nuevo etios 6 velocidades? seria para uso taxi.

  2. Avatar de jose Alberto Seijojose Alberto Seijo dice:

    Se puede colocar gnc al nuevo etios de 6 velocidades? los asientos de valvulas no son de ceramica?

  3. Avatar de MalenaMalena dice:

    El Etios sedan base x 2018 ya trae control de estabilidad, freno en pendiente y control de traccion. De la seccion B es el mas equipado, confiable y seguro.

  4. Avatar de MarioMario dice:

    Dada las mejoras que presento Toyota para este automóvil Etilos, en lo que respecta a motor , caja de 6º Mantengo lo expresado anteriormente .
    Saludos y gracias por la información

  5. Avatar de AlbertoAlberto dice:

    Es mi segundo auto con instrumental central, el anterior fue una Picasso. Puedo asegurar que la posición es muy buena, se ve perfectamente, no está el obstáculo visual del volante. La lectura es 10 puntos.

  6. Alguien sabe si el nuevo etios se le podrá poner gnc? ??porque me comentaron que tenía problemas con eso!!!

  7. Avatar de Ramón martinezRamón martinez dice:

    Alguien sabe si el nuevo etios se le podrá poner gnc? ??

  8. Avatar de MarioMario dice:

    El diseño del tablero central no es lo importante para mi, si esta buenisimo el motor 16valvulas y caja manual de 6 marchas cosa que todavia no traen otras marcas en ese segmento no es un auto bello, pero si confiable y diferente , con mucho todavia por mejorar pero ponele la firma que ellos lo van a lograr de eso no me cabe duda….los japoneses se autosuperan

  9. Avatar de CarlosCarlos dice:

    làstima que no viene con control de velocidad crucero. Una huevada qeu ayuda mucho en ruta.

  10. Avatar de MartinMartin dice:

    pobre 4 marchas que onix 1.4 automatica 6 marchas menos consumo

  11. Avatar de ricardoricardo dice:

    Prefiero un tablero central que se ve perfectamente como el del Etios , a uno colocado a la izquierda , en nuestro caso , pero que no se puede ver correctamente porque molesta el volante.
    Saludos

  12. Avatar de guilermoguilermo dice:

    este modelo segun me comentaron los de la agencia se lanza en argentina en abril y llega en mayo por lo menos el platinum q es el q estoy esperando yo espero q les sirva la informacion

  13. Avatar de LUISLUIS dice:

    Alguien sabe cuando estaría ingresando este nuevo modelo? Actualmente no estan comercializando ningun Etios Platinum por ejemplo. No hay y no saben cuando va a haber… sera porque se viene esta nueva version?

  14. Avatar de jorgejorge dice:

    Por que Chevrolet, Citroen, Renault u otra marca aun no ponen ISOFIX, …sistema LATCH, …tres apoya cabezas con sus tres inerciales en el asiento trasero?? Porque no vienen por lo menos con una rueda de auxilio del mismo tamaño que con las cuatro que está andando?? Creo si que es un auto económico y buen motor con caja de sexta, pero cuando los demás empiecen a dejar de ahorrar en monedas (¿que puede costar un fierrito llamado ISOFIX?) me parece que los Japoneses les están enseñando a los demás como se hace un coche, ….después la discusión si es lindo o feo, …es personal, o comprate un FOCUS si tienes como hacerlo, …claro está.

  15. Avatar de OmiaurOmiaur dice:

    No le cambiaron el tablero central ??? , ……., solamante tiene el apellido.

  16. Avatar de CybderCybder dice:

    Un auto que me encanta por fuera, con la confiabilidad de Toyota, pero con ese interior horrendo no lo compraría ni en joda, que pongan el instrumental donde tiene que ir y se dejen de embromar, parece que le pusieran la información al acompañante ¿o lo hicieron para llevar un navegante?
    que tablero de porquería.

  17. Avatar de MarioMario dice:

    Muy bueno lo de Toyota con este nuevo Etios con las mejoras que le creó. Saludos Mario

  18. Avatar de HernanHernan dice:

    Muchachos, todavía casi no comenzó el 2017 y ya lanzan el 2018. Cuando llega el ESP ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales