Nuevo Toyota Corolla: Se suman las versiones XLI y XEI con caja manual y automática a la gama

20 febrero 2020
Toyota Argentina completa su gama Corolla incorporando nuevas versiones tanto a la motorización naftera como a la híbrida. En el caso de la naftera suma el nivel de equipamiento XLI e XEI tanto con caja manual como automática; mientras en la híbrida suma la versión XEI junto a una caja automática.
Nuevo Toyota Corolla

Un mes antes que termine el 2019 Toyota Argentina lanzó el nuevo Corolla, pero en esa oportunidad no solo lo hizo con el motor convencional de combustión interna sino que sumó la motorización híbrida, una tendencia que la marca nipona la inició con el Prius, y que continuó con el RAV4 y el C-HR, totalizando cuatro modelos con este tipo de impulsores, avanzando así hacia la electrificación de su cartera de productos para 2025.

En esa oportunidad se había presentado al nuevo Corolla con el nivel de equipamiento más alto denominado SE-G no solo en la motorización naftera sino también en la híbrida. Con el objetivo de democratizar y que esté más al alcance de todos lanza ahora los niveles de equipamiento XLI y XEI; mientras que la versión híbrida lo hace con la XEI.

nuevo toyota corolla

Pero no todo termina allí en el caso del Corolla equipado con el motor naftero podrá incluir en esas versiones transmisión manual o automática mientras en la híbrida solo es automática.

Versiones nuevo Toyota Corolla:

gama corolla

Ahora la marca japonesa ofrece una gama completa y totalmente renovada con variantes de equipamiento, transmisión y motorización que permite adecuarse y satisfacer las distintas necesidades del cliente; quedando el portfolio compuesto por:

  • Versiones nafteras (motor de 2.0 litros «Dynamic Force»): SEG CVT, XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT
  • Versiones híbridas (motor naftero de 1.8L+motor eléctrico auto- recargable): HV SEG CVT, HV XEI CVT

Motor nuevo Toyota Corolla:

motor nuevo Toyota Corolla

La versión naftera incorporó un nuevo propulsor  2.0L, «Dynamic Force» Dual VVT-i con inyección directa e indirecta  que eroga una potencia de 170 CV y 200 Nm, para satisfacer los requerimiento de aquellos clientes que solicitaban más potencia. Como adelantamos esta motorización podrá estar acoplada a una caja manual de 6 velocidades con modo inteligente «iMT» y automática «Direct Shift CVT» del tipo continua variable que está equipada con un engranaje en la primera marcha para mejorar la reacción en la salida del vehículo. Esta caja se encuentra pre-programada con 10 velocidades cuando se desea conducir en modo secuencial y hacer de la conducción de un modo más deportivo.

Por otra parte tenemos la motorización híbrida equipada con el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que en conjunto entregan una potencia total de 122 CV; este último que se alimenta de una batería auto-recargable, estando equipado con una transmisión electrónica «eCVT».

Equipamiento y Conectividad nuevo Toyota Corolla:

tablero Nuevo Toyota Corolla

Estas nuevas versiones presentadas están equipadas un sistema multimedia de 8″ con conectividad Apple Car Play® & Android Auto®, además de cámara de estacionamiento, llantas de aleación de 16″, faros antiniebla de LED, espejos exteriores con regulación eléctrica, luz de giro incorporada y retráctiles.

En particular el nivel de equipamiento XEI se le adiciona faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, climatizador digital Bi-Zona, control de velocidad crucero, GPS, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático y techo solar con apertura eléctrica, éste último, exclusivamente para las versiones 2.0L nafteras.

Yendo al híbrido XEI dispone del sistema de encendido por botón (Push Start Button) y el sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System).

Seguridad nuevo Toyota Corolla:

seguridad corolla

La marca japonesa de autos, ofrece de serie para toda la gama  7 airbags de serie, asistencia de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) con asistencia activa en curvas (ACA), control de tracción (TRC) y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).

Colores nuevo Toyota Corolla:

colores corolla

El nuevo Toyota Corolla se ofrece en un abanico de 7 colores: Super Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata,  Gris Azulado, Azulado Marrón, Marrón Metalizado, Rojo Mica, Metalizado y Negro Mica.

Accesorios nuevo Toyota Corolla:

accesorios corolla

Para que cada cliente que adquiera un Corolla pueda personalizar, equipar, completar o agregar accesorios que lo satisfagan o que sean de utilidad se desarrolló un line up de 19 accesorios, como por ejemplo barras portaequipajes, valijas de techo, porta bicicletas, bandeja protectora de baúl, molduras cromadas y zócalos, entre otros; teniendo estos accesorios 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

Característica y equipamiento nuevo Toyota Corolla

Ficha técnica nuevo Toyota Corolla

Garantía nuevo Toyota Corolla:

El nuevo Corolla, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías híbridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Precios nuevo Toyota Corolla:

  • Nuevo Toyota Corolla 2.0 XLI MT $ 1.409.600
  • Nuevo Toyota Corolla 2.0 XLI CVT $ 1.487.500
  • Nuevo Toyota Corolla 2.0 XEI MT $ 1.583.000
  • Nuevo Toyota Corolla 2.0 XEI CVT $ 1.651.100
  • Nuevo Toyota Corolla HV 1.8 XEI CVT $ 1.807.800
  • Nuevo Toyota Corolla 2.0 SEG CVT $ 1.987.800
  • Nuevo Toyota Corolla HV 1.8 SEG CVT $ 2.089.800

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Toyota el 20 de febrero de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Se llama relación precio/producto

  2. Jorge dice:

    Tengo por primera vez un Corolla (0 km desde 2018), caja automatica (7), airbags (7). Consumo razonable (espacio plazas trazeras, baul).
    Manejo 1200 km/dia de promedio, en viajes largos (tipo 2200 km). Los 140 cv, del motor 1800 cm3, para mi pasar un vehiculo (auto, camion) en modo SPORT (relacion de la caja automatica-motor) es recontra suficiente. Estoy hablando de un uso no deportivo (pero fuerte). Me gustaria una seleccion de color mas amplia, Toyota es muy conservadora, en ese aspecto. Si me preguntan por que Toyota: considero que es todo lo contrario al mercado Europeo o Usa: motor turbo (tiene sus desventajas), cubiertas mayor a 16 » (mayor valor reposicion) y en rutas como las Argentinas, no tiene sentido. (17 » o mas, tocas un pocito y la destruis). Tiene cadena de distribucion, no correa. Mayor graduacion en seguridad, etc, etc,etc.
    Deje un Peugeot 308, caja manual (la caja automatica , la tenes en el tope de gama). Precio alto.
    y en este punto no hay comparacion, Toyota : ofrece un hibrido (para el primer paso evolutivo) a muy bajo precio comparativo.
    Aclaro, segun mis parametros, no me caso con nadie.(simplemente soy un usuario con expectativas).

  3. Mario dice:

    La verdad que Toyota se ocupo de seguir construyendo el Corola y cada ves mas largo y voluminoso con la misma comodidad con las mejoras técnicas para competir con otras marcas que con otros motores mas económicos logra lo mismo en los últimos tiempos con el Etios y el Prius fue un éxito . Gracias por la información Saludos Mario Mario

  4. Luis B. dice:

    Me parecería que estas versiones de Corolla se están quedando viejitas, una muy fuerte actualización sería bueno para mantener volúmenes de ventas.

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