Nuevo Toyota Corolla 2018

14 Marzo 2017
El sedan de la casa japonesa que será presentado el 16 de Marzo en Brasil además de los cambios estéticos y conectividad incorpora el control de estabilidad, un elemento de seguridad muy reclamado.

El próximo día 16 de Marzo Toyota de Brasil presentará en ese país el renovado Corolla, modelo que se ubicó dentro de los top five de ventas y el sedán más vendido en el país vecino. El nuevo Toyota no solo recibirá un restyling exterior sino también incorporará elementos de seguridad y conectividad, de modo de no quedar atrás con las renovaciones de sus competidores como el nuevo Honda Civic y el Chevrolet Cruze.

El facelift que tendrá no es ninguna novedad ya que en la actulaidad el nuevo modelo recorre ya recorre las calles y rutas de Europa. Entre las novedades podemos ver una nuevas ópticas más afiladas con luces de Led dejando de lado el doble proyector, una nueva grilla que se asemeja a la del nuevo Prius y un nuevo paragolpes más agresivo con una mayor superficie de entrada de aire y rompenieblas circulares.

En su lateral no se observa ninguna modificación solo un  nuevo diseño de llantas de aluminiom de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera las ópticas recibieron una nueva distribución interna, un friso cromado que recorre el baúl horizontalmente  y el paragolpes con sutiles retoques.

El interior también recibió cambios, la plancha de tablero recibió nuevas salidas de aire circulares tipo turbina, el tablero de instrumentos que se modernizó y la consola central que dispone de una nueva central multimedia con GPS, TV digital, entradas USBye auxiliar, Bluetooth, lectora de CD, DVD, compatibilidad con Apple Car Play, Android Auto, Mirror Link y cámara de retroceso; además de nuevo controles del climatizador.

En relación a las motorizaciones mantendrán los mismos impulsores aspirados que se comercializaban en Brasil de 1.8 litros y 16 válvulas de 140 cv alimentado a nafta, pudiendo estar asociado a una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT de siete marchas dependiendo de la versión. O el propulsor de 2.0 litros y 16 Válvulas de 150 cv abastecido con nafta  acoplado a una caja automática CVT de 7 cambios.

La gran incorporación que reclamaba el público y la prensa especializada es el control de estabilidad y tracción que lo ponía en desventaja frente a sus rivales.

El nuevo Toyota Corolla llegará a las concesionarias de Brasil al otro día de  su lanzamiento a la prensa el 17 de Marzo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

23 Respuestas

  • Comentarios23
  1. Avatar de Tomas PC Tomas PC dice:

    Combo 2 X 1 en Argentina.
    Compra dos autos y llevate uno solo (el otro es para el Estado que se lo lleva en impuestos).

  2. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Gran auto el Corolla, tuve 4 distintos impecables en el uso, dandole con un caño en ruta, cero costo de mantenimiento, consumos entre los nafteros de lo mas económicos, si me dicen que vaya de Usuaia a Canada iria en un Corolla. Da risa el comentario de Juan, dice que ayer probo el Corolla hoy tiene le vento y las conclusiones de un dìa para otro son macanas. Te felicito por el vento, aca estamos comentando el Corolla , cuando llegues cerca de los 100.000 kilometros ya te vas a dar cuenta lo que gastaste en repuestos y cuando tengas que regalarlo para venderlo, después comenta en VW

  3. Avatar de Mario Mario dice:

    No viene con motorización diesel??

  4. Avatar de JOSE MARIA JOSE MARIA dice:

    EXELENTE AUTO , MUY BUEN ANDAR , EN SEGURIDAD ES 100% CONFIABLE POR SUS AIRBAG ASI COMO TAMBIEN SU MOTORIZACIO ,SOLO LE FALTA EL CONTROL DE CRUCERO Y LOS AMORTIGUADORES EN EL BAUL YA QUE EL SISTEMA QUE TIENE LE QUITA ESPACIO AL CERRARLO CUANDO LO CARGAS Y PEGA EN LOS BOLSOS O BALIJAS. PERO SIGUE SIENDO PARA MI EL MEJOR AUTO DEL MERCADO

  5. Avatar de Mario R. Mario R. dice:

    Sería muy interesante que traiga el mismo despeje que el brasilero, (que tengo entendido que es 1cm más alto) ya que esto evitaría que toque en cunetas y si estacionas a 45 o 90º contra el cordón, ya que roza el paragolpe más de lo debido. Fijarse en fotos que están por la internet que se lo ve más alto de trompa al que se vende en el país verde amarelo. Excelente auto para nuestro hemisferio. Saludos para todos.

  6. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Juan, limitate a hablar de lo que sabes, porque evidentemente no tenes IDEA de lo que es no tener que renegar nunca con un auto. Fijate si el Vento 1.4 después de 100 kilómetros sigue andando igual que 0, y si te llega a pasar algo, anda llorale a Gardel, porque el post-venta de Volkswagen es el PEOR de todas las generalistas. La calidad de un Corolla no es superlativa en materiales, pero es un buen promedio general y el confort de marcha es excelente.

  7. Avatar de Nicolas Mascazzini Nicolas Mascazzini dice:

    20 de abril llega a las concesionarias argentinas las 1eras unidades…

  8. Avatar de MARIO MARIO dice:

    Sensor de estacionamiento trae de serie?? o como ahora hasta en el modelo SEG hay que pagarlo a parte??

  9. Avatar de Oski Oski dice:

    No lo compro por el único motivo que no tiene Suspensión Multi-Link como el Vento o el Honda en el tren trasero. Eso lo hace muy inestable en alta velocidad y flamea el tren trasero, es muy inseguro. No se como influirá en éste nuevo modelo el ESP…, estará por verse, pero no le vendría mal una suspensión independiente en le tren taresr…, una lástima…

  10. Avatar de MIGUEL MIGUEL dice:

    El que compra toyota debe saber lo que compra… Te subis, le haces 500 mil kilometros y lo único que haces son los service, ahi gasta la plata toyota, no en techos solares… Por favor, comparar un corolla con un peugeot… No lo comparto…

  11. Avatar de Dario Dario dice:

    El que dijo que es viejo y consumidor no tiene ni idea del dual vvti… en lo unico que puedo estar de acuerdo es en las suspensiones blanda y la falta de una suspension multilink trasera… se espera la posibilidad de un motor bmw para el corolla a futuro, quizas ahi se replantee seriamente la suspension. Es bueno auto, es Toyota claro.

  12. Creemos que en los próximos meses

  13. Avatar de MATIAS MATIAS dice:

    LEO COMENTARIOS DE GENTE QUE NO ENTIENDE NADA.
    MOTOR ANTIGUO, QUE ES MOTOR NUEVO? 3 CILINDROS? 5 CILINDROS? QUE PONGAS LAS VALVULAS DEBAJO DEL CIGUEÑAL¿? NO SE QUE QUIERE LA GENTE, EL MOTOR ES NUEVO, CERO KM, SI QUERES UN REDISEÑO ANDA OTRO COCHE, QUE LE PONEN EL COMPRESOR MAS ARRIBA O MAS ABAJO, DESPUES ES LO MISMO.

  14. Avatar de pablo pablo dice:

    motor antiguo pero que anda muy bien, tanto en prestaciones como en consumo.
    por que cambiarlo ?? filosofia toyota.

  15. Avatar de martin martin dice:

    Increible que un auto de esta gama siga sin traer techo solar!!!!!

  16. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    ¿Seguro que las llantas son de 17″?… (en las fotos no parece)

  17. Avatar de juan juan dice:

    Gente no pierdan tiempo , la calidad deja mucho que desear y el motor es viejo, obsoleto y consumidor, lo fui a ver y lo maneje y me compre el nuevo vento 1.4 TSI es otra cosa y mexicano , muchaaaa mejor calidad en las terminaciones y un andar con un excelente confort de marcha. ademas el nuevo viene con toda la tecnologia Blue Motion ¡¡¡ EXCELENTE ¡¡¡¡ consumo del VENTO tsi ? nada de nada en ruta da 6 litros y pico y en ciudad apenas 8 , 0 a 100 en 7.9 segundos. no creo que el corolla tenga esos valores.
    A propósito, al nuevo vento ya le agregaron control de tracción y estabilidad???? sin eso ,no amerita ni empezar a hablar.

  18. Avatar de LJM LJM dice:

    Sigue siendo insulso y anticuado el interior. Muy bien por agregar seguridad activa.

  19. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Si Ricardo , siguen la nueva onda de vehículos grandes con motores de baja potencia , aunque para este caso tengo entendido que “Lo Mueve Bién”
    Saludos , Mario210

  20. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Daniel hay idea cuando se estaría vendiendo en Argentina. El otro día fuí a un concesionario oficial Toyota y no tenían idea aparentemente del nuevo modelo. Me comentó que aún tienen mucho stock del modelo actual. Realmente es un hermoso auto y la garantía de calidad de Toyota. Me gusta mucho el C4 Lounge pero me atrae este auto.

  21. Avatar de JORGE JORGE dice:

    APARTE VIENE DE BRASIL . buen auto igual comodo 470 litros de baul buen motor

  22. Avatar de JORGE JORGE dice:

    por fin tiene ESP PERO LO MISMO ES BLANDO EN RUTA Y NO ES MEJOR QUE EL VENTO NI EL CRUZE NI EL FOCUS

  23. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy lindo rediseño. Pero con motor antiguo. No seria mi opcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales