noticias camiones buses

Nuevo Toyota Corolla 2012

29 marzo 2011

Toyota Corolla 2012El nuevo Toyota Corolla 2012 presenta una renovación de diseño exterior, motor, transmisión, equipamiento y colores y estará disponible en los concesionarios a partir del 14 de Abril. Su precio partirá de los $ 93.600 para la entrada de gama hasta $ 131.600 para el tope de gama.

Los cambios estéticos que se destacan del Nuevo Toyota Corolla 2012 son: nuevo diseño del paragolpes delantero, las nuevas ópticas delanteras, la grilla del radiador, nuevos faros antinieblas biselados verticales y una entrada inferior en forma trapezoidal invertida con respecto al modelo anterior, adicionándole para la versión SE-G, detalles cromados en la grilla del radiador y en la moldura del baúl.

Toyota Corolla 2012

Sobre el lateral resaltan las llantas de aleación de 5 rayos con nuevo diseño deportivo que se encuentran disponibles para las versiones XEi, en tanto que el diseño de las llantas de la versión SE-G también fue modificado.

Toyota Corolla 2012

En la parte trasera se destaca el paragolpes con extremos estirados, las nuevas ópticas traseras y los ojos de gato que dejaron el tamaño circular para pasar a un formato alargado. Culminando con las novedades del exterior del vehículo los colores como el Dorado Metálico con tonalidad más clara reemplaza al Beige anterior; en tanto que el Azul oscuro y Verde metálico oscuro sustituyen al Azul y al Turquesa respectivamente.

Toyota Corolla 2012

El interior unifica su color a un Gris oscuro mientras que los laterales de la consola central son de color gris, mientras que la consola en sí y los controles del volante tienen un acabado brillante. La tapicería en las versiones XEi y XLi lucen un nuevo material aterciopelado, mientras que el SE-G es de un color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, alfombras y paneles de puertas.

Toyota Corolla 2012

El propulsor de la familia ZR de 4 cilindros de 1798 cc. que eroga una potencia máxima de 136 CV posee un sistema de Distribución Variable de Válvulas inteligente (VVT-i), adicionándole a la variación de tiempo de apertura de valvulas de admisión, la variación de tiempos de cierre de válvulas de escape, generando un mayor torque y potencia del motor, sumado a la obtención de un consumo de combustible y la reducción de las emisiones de CO2. Este propulsor se encuentra asociado a una nueva caja manual de 6 velocidades que permite reducir las revoluciones a altas velocidades, optimizar la performance y disminuir aún más el consumo de combustible. La caja automática mantiene el mismo escalonamiento que el modelo anterior.

Toyota Corolla 2012

En cuanto a equipamiento la versión SE-G no solo posee el espejo interno con la función electrocrómica sino que incluye un monitor donde se visualiza las imagenes que toma una cámara en la parte traser,  además los espejos exteriores incorporan un sistema de calefacción. La versión XEi Pack cuenta con espejos rebatibles eléctricos y Bluetooth. La versión entrada de gama (XLi) incorpora frenos ABS, alarma y cierre centralizado a distancia. Un terminal USB y un conector de audio auxiliar mini-PLUG permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo.

Toyota Corolla 2012

Estarán disponibles una serie de accesorios que permitirán que el cliente personalice su Toyota Corolla 2012 como: portaequipajes, zócalos en aluminio con leyenda Corolla, alfombra de goma para baúl, red de baúl portaobjetos, cola de escape cromada, accesorios para colgar sacos, bulones de seguridad cromados para ruedas, deflector trasero, pomo de palanca de cambios, entre otros. Además es probable que en un futuro se presente un Edición Limitada bajo la sigla “S” que será una versión con estética deportiva.

Toyota Corolla 2012Toyota Corolla 2012

Los precios de lanzamiento del Nuevo Toyota Corolla 2012 segun equipamiento y versión:

XLi Manual $ 93.600
XEi Manual $ 107.800
XEi Automático $ 113.700
XEi Pack Manual $ 114.700
XEi Pack Automático $ 121.500
SE-G Manual $ 124.800
SE-G Automático $ 131.600


Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

74 Respuestas

  • Comentarios74
  1. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Yo tengo un Corolla 2008 XEI y la verdad que no lo cambio por nada, es un fierrazo, lo uso bastante y a todas las velocidades ya que soy viajante y recorro 10.000 km. por mes, tuve un 2004 TD y me dió el mismo resultado. Al que lo critica que lo venda y se compre otra marca, en poco tiempo se irá a arrepentir, con respecto a la inestabilidad, hagan un cursito de manejo y lo van a solucionar. Saludos

  2. Avatar de sebastian araujo alvarado sebastian araujo alvarado dice:

    creo que tiene un parecido al yaris

  3. Avatar de sebastian araujo alvarado sebastian araujo alvarado dice:

    gran auto exelente me encanta

  4. Avatar de sebastian araujo alvarado sebastian araujo alvarado dice:

    callense par de pavasos no hablen antes de no ver todas las fotos de todos los lados del corolla es un gran carro me encanta pero no mostraron la foto del cenicero tracero tampoco la de la maletera

  5. Avatar de RICARDO BUFFA RICARDO BUFFA dice:

    QUIERO CAMBIAR UN TOYOTA COROLLA XEI PACK 2008 AUTOMATICO BUENO,
    POR UN 0 KM IGUAL QUE DIFERENCIA AY DE CONTADO Y EN ALGUNAS CUOTAS.

    ATTE. RICARDO

  6. Avatar de sebastian ceballos sebastian ceballos dice:

    Hola gente les comento q me estoy x comprar el corolla xli me re endeudo x 4 años con cuotas de$ 3.500 pesos q me recomiendan vi algunos comentarios q no son muy favorables y no me quieroarrepentir alguien me puede aconsejar x favor muchas gracias!!

  7. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    Tengo un Corolla xei 2012, tiene 7000 km, pasando los 120 km/h es INSOSTENIBLE, navega de banquina a banquina, lo lleve al consecionario, lo alinearon, balancearon y arreglaron las combas y sigue igual, tuve un Bora antes que el Corolla, estoy MUY ARREPENTIDO de haberme comprado este auto, no puedo creer que un auto de esta categoría tenga este problema. saludos

  8. Avatar de juan juan dice:

    Hola todo mas que bien con el corolla ya voy x el segundo ahora digo , una sugerencia ya que los vehiculos tienen ese precio porque no le ponen un matafuego y el botiquin y otras cosas que te piden en ruta , ya que cuando saque el ultimo a los pocos km un control de policia me multaron por no tener esos elementos , me parece que por pocos pesos se puede evitar inconvenientes posteriores

  9. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    Acabo de comprar el corolla 2012 es muy espacioso posee caja 6 creo que no me equivoco en elegir Toyota he tenido tercer yapéis hilux pero este auto es de lujo.

  10. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Nosotros teniamos un corolla td mod 2004 y andaba muy bien hasta que cagaron los inyectores, ahora compramos un 2012 que es una BASURA!!! Se mueve todo el tiempo en la ruta, ya alineamos, cambiamos el perfil de goma a mas alto, pusimos llantas 17 con perfil bajo, ag kit, etc y no hay caso…. Ni hablar de los paragolpes que se desenganchan solos y se caen a pedazos. El interior hace mucho ruido y el motor es bastante PEREZOSO si no lo fondeas en el sobrepaso.
    REALMENTE COROLLA 2012 UN AUTO DECEPCIONANTE Y PARA NADA RECOMENDABLE!!!!!

  11. Avatar de j rocco j rocco dice:

    yo me compre un corolla 2012 cero xli full
    y estoi enamorado de este autazo muy bueno en carretera me dio
    a 100 23 por litro y a 170 , 11.9 y en ciudad me esta dando 15 muy
    confortable y economico

  12. Avatar de Jorge de Flores Jorge de Flores dice:

    A los Toyota no hay con que darles. Tengo un Corolla del 94 con 250.000 km y anda como el primer dia. Nunca tuvo nada. Tengo una Hilux del 95 con 420.000 km y esta enterita. Nunca un problema, son unas maquinas estupendas y totalmente confiables. Estoy pensando en comprar un Corolla 2012 manual de 6 marchas y se que no me defraudara. Estoy encantado con mis Toyotas. Mire el Mercedes c 180 coupe y el BMW 320, pero me voy a comprar otro Corolla. Me da mas tranquilidad, se que no voy a pisar el taller.

  13. Avatar de Omar Asencio Omar Asencio dice:

    Estimados, hoy me compre el corolla 2012, me lo entregan este viernes…espero que supere mis expectativas, lo compre para uso diario y trabajo, ojala no me equivoque, por que estuve apunto de comprar el Hyundai Elantra full……
    Para los fines de semana tengo un jeep, ya que nos gusta salir bastante con los niños

  14. Avatar de garcia marcos garcia marcos dice:

    la verdad sueño con una belleza asi tengo un gol country 2009 con aire y direccion, equipo e gnc 14mts, quisiera saber si me lo tomarian a cuanto y el resto serio financiado, la entrega seria inmediata?. pd la gol esta en muy buenas condiciones con 70000km desde ya muchisimas gracias espero pronta respuesta saludo atentamente Garcia Marcos…

  15. Avatar de mauriciocastro mauriciocastro dice:

    hola amigos toyoteros tengo un amigo tiene un corolla 1.6 de taxi y anda furte la raja la hermana se compro un 2012 y ahora yo voy por el mio, en este momento tengo un v 16 que es super pero me enamore del corolla 1.6 y me voy a pegar el salto

  16. Avatar de ezequiel ezequiel dice:

    después de 74 días de espera, me entregaron mi corolla 2012 xei pack manual blanco, la verdad es que algunos comentarios de este blog me asustaron un poco, pero después de sacarlo a la ruta despejé todas mis dudas, podrá ser una cuestión de suerte, pero me tocó una nave, cero inestabilidad, las terminaciones excelentes. si le tengo que criticar algo, puede ser que los display de informaciones varias son medios anticuados y algo realmente importante, seria que traiga air bag traseros, y control de estabilidad, pero bue… esta versión sale 19000 menos que un vento que si los trae. mucho no se le puede pedir

  17. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Siempre con un nuevo modelo surgen opiniones y sugerencias validas, respetables. Pero lo claro son : Seguridad, comodidad al conducir, economia…Etc. Tengo un corolla 2010, con 0 faltas y lo uso BASTANTE. Hoy quiero cambio a otro Corolla del 2012.

  18. Avatar de Francisco Francisco dice:

    No hay comparación en durabilidad…el mio es un XLi 2004 Advance tiene 283,000 Kms. y si corriendo, ¿Quisiera ver otra marca de mayor precio haciendo tremando recorrido? No hay

  19. Avatar de indira indira dice:

    he estado leyendo todos los comentarios yo he estoy que me comqro un corolla2012 qienso que el vehiculo no es malo al contrario es muy bueno qero la verdad que el cualquier vehiculo sera malo si no se sabe conducir con qrudencia y mucho cuidado la verdad que qara las qersonas que comentan que la velocidad lo hace inestable al corolla creo que la mucha velocidad hace inestable al cualquier vehiculo asi sea el mejor vehiculo del mundo si quieren correr comqrense un carro de carrera y metanse a una qista de carrera y no culqen al corolla de su irresqonsabilidades…………….

  20. Avatar de pablo pablo dice:

    lleyendo los comentairos anteriores dejenme decirles algo:

    No se puede evaluar inestabilidad nunca con cubiertas pirelli y menos argentinas pongamonos las pilas con esto cualquiera sabe por lo menos aca en el norte que si te pasas a paraguay compras cubiertas importadas y la realidad es totalmente otra.

    Las rutas argentinas son un desatre totalmente inestables, solamentes los carriles del tren no descarrilan.En base a esto como pueden decirme cual auto es mas inestable que otro?

    Ahora el que compra corolla, no lo compra para
    correr carreras ni para tener la ultima boludes en chiches

    El que busca corolla busca
    Un auto con un diseño nuevo, que no venga de marcas generalistas, un auto sobrio pero completo que no sea caro y tenga comodidad baul espacio interior robustes, posventa en eso creo que toyota es el primero.

  21. Avatar de roosvelt gomez roosvelt gomez dice:

    excelente yo tengo uno 2010 y es lo maximo nada como un corolla y ya voy por el modelo nuevo 2012 con el favor de dios.

  22. Avatar de heccar heccar dice:

    Estába pensando cambiar por el toyota 2012 para aumentar de categoría, pero para mi es fundamental que tenga muy buena estabilidad así que seguiré con mi 207 compac XT SW HDi 2010 ( fabricado en Brasil) que trajo un motor HDI de 2000 cc y 90 CV, es un avión camina los 185 Km que dice la fabrica, tiene 40000 Km el 80 % en ruta y no tiene ningún problema, no gasta nada, solo hay que tener la preocupación de llenar con Gas oil V-Power de Shell, es mas caro que los otros euro pero te asegurás calidad. Este motor no se fabrica más y lo reemblazan en gama mas alta con un 1500 cc turbo e intercoler, no me intereza probarlo por ahora ya que tuve mala experiencia con la ford F 100 1997 con el Maxion que reventó a los 100000 Km.

  23. Avatar de Luis Luis dice:

    Hola soy de Perú y tengo un Yaris 2009 y me va genial, he viajado a la serranía de mi país y me fue estupendo…digan lo que digan TOYOTA es un TOYOTA, el Corolla es un a carrazo, lo que importa es la máquina.

  24. Avatar de Alberto Alberto dice:

    compre un corolla 2012, me lo entregaron el 10/01/2012, tiene 5.000 kmts casi todos de ruta, viajo mucho por trabajo, el coche en gral no tiene nada que criticarle, pero tiene los dos problemas que dice todo el mundo.
    1º los paragolpes se descalzan y cada vez que uno para hay que golpearlos para calzar otra vez las trabas, el problema es la parrilla inferior que se va para adentro y esta no es tan facil de colocar. lo lleve a la agencia y me dijeron que el problema del paragolpes lo tienen todos y que ahora Toyota les esta mandando unos ganchos autoadesivos con los que aparentemente se solicionaria el problema, y lo de la rejilla me dijeron que me lo solucionaban en el acto, como ? pegandola con poxipol, jajaj. parece mentira pero es así, creo que uno no compra un coche de $ 120.000.- para que se lo peguen con poxipol..
    2.- el problema de la inestabilidad arriba de 160 kmts existe es un coche muy inseguro y dificil de llevar, y si hay mucho viento se complica arriba de 120 kmts. una pena por que el resto no tiene criticas.

  25. Avatar de mariano mariano dice:

    Hola,mi familia es usuaria de toyota desde 1998 tubimos 3 hilux, una sw4 y un corolla 2006, ahora tenemos una hilux y el nuevo corolla 2012, resumiendo, la mecanica es buena, robusta y de bajo mantenimiento el resto deja mucho que desear y algunas cosas directamente son de baja calidad, ni bien saqué el auto del concesionario y camino a casa en la ruta se salieron las trabas del paragolpe delantero y es un problema que tienen todos los corollas 2012 los anteriores no, la parrilla inferior del paragolpes delantero directamente viene agarrada con nada,tambien se salio y completamente al poco tiempo, la estabilidad del auto deja mucho que desear, con respecto al corolla 2006 la estabilidad en ruta directamente es vergonzosa y da miedo poner el auto a velocidades altas, su velocidad maxima es de 204 kmh medido con gps y para ponerlo a esa velocidad directamente hay que ser kamikaze o suicida!!!! la verdad que toyota esta muy lejos de ser lo que era en decadas anteriores me refiero a calidad, es lamentable pero es asi.

  26. Avatar de Raul Raul dice:

    Me compre un cotilla xei 2012 en febrero y le metí un viaje de 4000 km. El autor me pareció una maravilla. La caja de 6 es una maravilla, a 180 4200 vueltas. El consumo es buenisimo y el andar es mejor. Estoy muy conforme.

  27. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    ¿A qué velocidad van en la ruta?
    Uno va a 160 cuando tiene adelante uno que va a 120 y lo pasa otro que iba a 190…me parece que están todos medio locos.

  28. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Muchachos, si realmente quieren tener un auto confiable más que bello, comprenlo. Tuve la oportunidad de pisar una de estas bestias y más allá de los hechos que describen por ahí, del bloqueo y esas pavadas, si sabés manejar no te pasa. Me sorprende que comparen al Corolla con un 307 que ni se le acerca en velocidad ni performance. La mejor caja automática de los modelos que llegan por aqui es la de Honda, con cinco marchas, pero pongan el City (lo hice) a 160 en la ruta y vean como se mueve, y despues pongan el Corolla aunque sea a esa misma velocidad. Y, aún entendiendo a los que le gusta el Fluence, Renault sigue metiendo en sus autos los motores de hace 10 años retocados. Me dirán que el Toyota es viejo también, pero si hay algo que lo destaca es la confiabilidad, no hay forma de romperlo salvo que voluntariamente lo destroces con un palo. Concuerdo con la ausencia de control de estabilidad. Ahora, si realmente quieren un auto super moderno con mas cosas, junten mas guita y consiganlo. El City del mismo valor es estéticamente mas bello e incorpora detalles de tecnología interesantes, pero es un 1.5 de 120 CV y 5 marchas contra un 1.8 de 136 CV y caja de 6ta. Al que realmente pisó un Corolla a 180 km por hora y sintió algo distinto, seguramente compartirán el comentario. No me interesa tener la razón, sino que vivan cada segundo dentro del auto, y no que se fijen si tiene puerto usb o una manija cromada.

  29. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Por los comentarios que leo por varias paginas, tiene el problema de ser inestable en la ruta. Probe el fluence, en comparacion tiene mejor andar, ademas de mas equipamiento, es 2.0 con 143cv y se nota la diferencia, mejores frenos e insonorizacion. De poder elegir compraria un vento, pero en este precio veo que quedan estos dos como opciones.

  30. Avatar de julio julio dice:

    el toyota corolla 2012 me parese bien interresante con la caja decambio con 6º pero me gustaria que el proximo corolla se de un silindraje de 1500 cm3 a mi pareser es lo mas ideal con cambio manual con cambio 6º.

  31. Avatar de Art Art dice:

    Tengo un SEG 2011 y a mí jamás me dió problemas de inestabilidad, todo lo contrario, lo he probado hasta 180 y va derecho con muy buena tenida.
    Vivo en la Patagonia y los vientos cruzados son los peores, pero cosa normal con cualquier auto, se puede llevar tranqui tranqui a 140km/h con un consumo mucho menor a cualquier auto del segmento y sin ruidos molestos en burletes.
    Lo único que esperaba es que al nuevo le pusieran control de estabilidad sólo eso, como para complementar la seguridad…pero habrá que esperar al 2014.
    También sería de agradecer una caja automática de 5 marchas para bajar más el consumo.
    Al que dijo que le faltan los airbags de cortina es cierto, sin embargo nadie tiene en cuenta la calidad de la estructura en caso de impacto y la deformación programada.
    Podés tener 10 mil airbags, pero si se te deforma el parante te parte la cabeza igual.
    Si HOY tuviera que comprar un 0km de este tipo miraría un HYUNDAI i30 y un CHEVROLET CRUZE, más que nada por lo faltante en cuanto a seguridad, aunque en el post venta, y precio de services y repuestos gana TOYOTA contra cualquiera.

  32. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Hola, tengo el corolla 2012 en ruta no responde como la gama de auto que es, comparto que pasados los 140 KM no es estable y lo siento medio frágil. Realmente es el primero que tengo de esta marca, anteriormente tenia un Bora y por lo que vi en estos viajes erre en el cambio. Saludos.-

  33. Avatar de Javier Javier dice:

    Tengo un XEI Pack 2012; es el cuarto Corolla que tengo (tuve un XEI 2005, un XEI 2007, un XEI 2011). Realmente, es notoria la diferencia de consumo, aún con el 2011 (lo vendí con 14.000 km, porque quería uno con caja de 6ta.); ninguno de los míos (incluído el actual) tuvo problema alguno con la suspensión, dirección o lo que fuera. Lo único que era molesto en el XEI 2011 es que era un poco rumoroso a velocidades altas (pasando los 140, directamente no se escuchaba música); era como que “chiflaban” las ventanillas, por la aerodinamia del auto, supongo. Ese defecto no lo tenían el 2005 ni el 2007. En la versión 2012, ese desperfecto fue mejorado; la insonorización en general ha cambiado, para mejor. En cuanto a cubiertas, con Toyota es una lotería: te pueden tocar desde Pirelli, hasta la que a ellos se les ocurra. Yo tuve suerte con los dos últimos, me tocaron Bridgestone; con el 2004 y 2007 me tocaron Pirelli, que aunque no eran para nada buenas (se deforman enseguida), dieron buen resultado … Que se yo, a este Corolla pienso tenerlo hasta que cambie la línea; es mi auto “de domingos y vueltas del perro”, los vendo con poquísimos kilómetros, impecables y aún en garantía; siempre he tenido otro auto, más chico, para el uso diario y laboral (ahora un 207 HDI full full) … El que quiera tenerlo en cuenta para cuando lo cambie … contáctese … Saludos

  34. Avatar de Nèstor Nèstor dice:

    Hola ,desde octubre tengo un corolla xli 2012 con 5500 kms,,la verdad, un placer andar y sobre todo en ruta, muy agil, y expectacular la caja de 6ª,muy suave y muy bien distribuidos ls cambios.y muy bueno los frenos.Estoy muy conforme, solamente le faltaria un poco de estabilidad arriba de ls 150 km/h,,pienso que el problema esta en las cubiertas,,ya que mi anterior auto fuè otro corolla 2006 diesel y a esa velocidad uno le podia soltar el volante, pero ls cubiertas eran de superior calidad
    Saludos

  35. Avatar de jose alfredo jose alfredo dice:

    adquiri un corolla 2011 con quemacoco creo que es el xle,y la verdad,ya en carretera al querer rebazar siento que no responde a la exigencia del momento hasta segundos despues es cuando retoma mas velocidad,pero ya para que.alguien puede comentar algo al respecto?gracias.

  36. Avatar de ale benitez ale benitez dice:

    hola a todos!!! compre un corolla xli, hace dos semanas lo tengo…suelo andar mucho en ruta, antes tenia un fluence. la verdad en motor y comodidad no hay comparacion pero en carroceria creo q le mezquinaron un poco en material, tengo q hacer unos cuantos km en ripio y el paragolpes delantero llego descalzado!!! mmm.. el resto no hay nada q criticar.

  37. Avatar de juan meza juan meza dice:

    bueno mi jefe tiene un corolla seg 2011 lo unico que no me gusta es para subir ,muy malo ya lo cambio por un 2012 lo entregan estos dias ,quierro probar esa caja de 6 cambios manuales que trae esperemos haber si llena las espectativas ,aclaro es un 1800cc se-g automatico, sera que sorprende?bayyy

  38. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Estoy con ganas de comprar un Corolla 2012 xei pack con caja de 6ª, estoy seguro por comentarios que es un coche indestructible, con el consumo mas bajo en su segmento, post venta buena , etc en fin todas las bondades que se le conocen. Solo me hace dudar un poco la falta de control de traccion y estabilidad, pero no lo puedo solucionar.
    Lo que si me preocupa y mucho, por que lo usaría para viajar y lo hago mucho por trabajo, son las criticas de los problemas de estabilidad en la ruta llevandolo fuerte, y veo millones de opiniones que si que no y no puedo sacar una conclusión.algunos dicen que son algunas unidades si otras no, las soluciones de toyota, cambiar combas amortiguadores, me parecen para zafar en el momento.Veo muchos usados con suspensiones deportivas y me llama la atención ya que no es el perfil de auto de un pistero y por algo prueban eso, en fín. Incluso alguien que tiene una empreza de custodias y los usan fuerte, me dijo que es cierto, pero que no me preocupe que se soluciona cambiando la medida y el perfil de las cubiertas.
    Alguien me puede dar alguna opini,on más o decirme si lo solucionó, como fué ??.
    Gracias.

  39. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Soy de venezuela voy a comprar un corolla 2012 se que no es malo porque mis padres tienen un 2009, y lo único que de verdad critico es la suspensión es demasiado dura comparadas con otras marcas como ford que son una suavidad impecable, sinceramente preferiría un civic o un focus pero lástima que esos modelos no salen más en el mercado venezolano (solo usados máximo 2009) y lo segundo seria porque es la única marca que se revaloriza mucho mas que cualquiera por la misma mentalidad toyotera! Porque como un motor vtech soch (honda) tiene un desempeño mucho mayor a un vvti doch (Toyota)?

  40. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Tengo un Corolla 2008 XEI , 50.000 Km es INESTABLE con viento.
    Previamente tuve dos Corollas 2000 y 2004 y no eran .
    Quiero comprar el nuevo Corolla para ver si lograron erradicar este defecto , pero por lo que leo , el problema persiste.
    Realmente es una pena, uno viaja incómodo inseguro.
    Del resto del auto, nada que objetar , muy confome!

    Sinceros Saludos

  41. Avatar de diego diego dice:

    tengo un corolla 2009 al toke lo hice taxi un fierrrrrrrroooooooo !!! tiene 190000km y no le puse un peso,las otras marcas son marketin de plastico !

  42. Avatar de ernesto ernesto dice:

    Podria alguien confirmar si existe en prueba una motorizacion diesel del corolla ? Ademas si pueden dar datos ciertos del consumo del nuevo corolla con caja de sexta por encima de los 120 Km/h por supuesto.Gracias

  43. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Yo soy Fana de VW ahora tengo un trend, una joya en ruta y ciudad, pero viendo el nvo. corolla creo que cambio de marca, ESTA BUENISIMO, mi prox auto si dios quiere

  44. Avatar de flavio flavio dice:

    Tengo un corolla 2012 seg,el auto es impecable,lo exijo mucho en ruta y responde de maravilla,la sexta marcha lo hace mas economico,lo unico que tengo que mandarlo a la grantia para revisar los amortiguadores delanteros por motivos de que el auto deriva y es dificil sostenerlo en alta velocidad,en toyota me informaron que todo tiene solucion,por ahora sigo contento con esta maquina.

  45. Avatar de marv marv dice:

    Una pregunta el modelo 2011 no estaba equipado con 6 velocidades en el transmision manual o es hasta el 2012?

  46. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Compré un XEI pack 2012, totalmente inestable a mas de 100km/h, muy cansador de conducir e intranquiliza a los pasajeros acompañantes. Reclamé en el concesionario, y en Toyota Argentina. Lo llevé en 2 oportunidades y dicen que le cambiaron los valores de alineación. Lo probó el “Jefe de Taller” y dice que no tiene ningún problema. Es su palabra contra mi impresión, me miran como inutil que no supiera manejar. Pero que el auto se vaya de la ruta a cada momento no es para nada agradable ni seguro y menos tiene que ver con la conducción. Pruebo todo tipo de autos y no tienen ese problema. Atención algunos Corolla no tienen ese defecto, pero hay un importante porcentaje que falla y Toyota no sabe cual es el problema o no quiere solucionarlo por los costos. Lo tengo en venta por lo que me dén!!

  47. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Tengo un Corolla 2008 y pienso comprarme un 2012, lo único que le critico es un poco ante los vientos es un poco ruidoso, aunque me dijeron en el Service que hubo un lote de burletes no muy buenos. En lo demás es un fierron impresionante tiene 100.000 kms y ni siquiera le cambie las pastillas de frenos que todavía le queda un poco mas. me comentaron que el 2012 el motor es increíble, solo acelerador a fondo , mientras las otras marcas se pasean con problemas desde la garantía

  48. Avatar de Cynthia Cynthia dice:

    Toyota lo mejor, he tenido un Corolla 93, excelente maquina, lo mejor de lo mejor. Ahora tengo un Yaris Hatchback del 2008 y me ha salido buenisimo tambien. Pienso cambiarlo por el Toyota Corolla 2012, pero Toyota es lo mejor. Ningun carro se asemeja, en respaldo calidad, excelente como dice el comercial “El que tiene un Toyota sabe lo que tiene”

  49. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Tengo un Corolla 2012 y lo único que le puedo critircar es que en la ruta te soplan 30 km de viento y no lo podés llevar derecho, el resto es un autazo por la plata que vale.

  50. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Joaco, porque la caja de 4ta aut. del toyota decis que es obsoleta? podrias justificarmelo por favor?
    Es un autazo y el que lo maneje, se enamora mas, no hablen si no lo manejaron por favor.

  51. Avatar de negro luna negro luna dice:

    hola toyoteros queria saber si el xei 2012 trae cadena de distribusion o correa y si es el mismo motor del 2007 xei yo lo tengo el 2007 y me anda una joya queria saber esos detalles para ver si lo cambio o no

  52. Avatar de negro luna negro luna dice:

    hola queria saber si el toyota xei 2012 trae cadena de distribusion o correa ysi es el mismo motor del xei 2007 por que el 2007 me anda joya queria saber esos detallas para ver si lo cambio o no

  53. Avatar de César César dice:

    Nada nuevo, sin entrar en detalles respecto a la mecánica, pero Hyundai definitivamente supera con creces en cuanto a diseño respecto a Toyota. Ese Corolla luce sencillamente ABURRIDO y SIMPLÓN. Lo único que inspira es un bostezo!

  54. Es mi impresión o de a poco irán terminando los motores diésel en Sudamérica?.

  55. Avatar de Bahiense Bahiense dice:

    Hola a todos, tengo un 2012 y realmente ahora puedo decir que éste es auto.- En 2010 compré un corolla cero km y no lo podia tener en la ruta , navegaba de borde a borde a 150 km/h; fábrica me cambió los amortiguadores y mejoró. Evidentemente el 2010 vino perreado por algo lo acomodaron en tan poco tiempo, los hermanos brasileros le hacen mal a la marca bajandole calidad de materiales (ej los parlantes que son de radio spica) y ahora viene sin cobertor de motor.- De todos modos ahora mejoró un poco y hay que destacar que el 2010 me lo sacaron de la mano , se vende como pan caliente.- Igual los banco porque la celica 1980 dejó un grato recuerdo en mi.-(obvio esa era ponja 100%).-

  56. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Los de $124.800 y $131.600 tope de gama no tienen airbag de cortina? no tienen control de tracción ni de estabilidad? asistencia de frenado de urgencia tampoco? la verdad decepciona un poco en seguridad por los precios, entras a la pagina oficial y el auto en la parte de los chiches espectacular ahora en seguridad lamentablemente mal bastante mal por el costo de las unidades mas caras, por ese precio en los tope de gama el Cruze, el fluence, 408 y el vento 2.5 luxury traen todo lo que le falta al Corolla una lastima, me da la impresión que le hicieron unos cambios estéticos le agregaron un par de “espejitos de colores” y lo subieron como 20 lucas para competir con los autos nuevos del segmento que incorporaron al mercado la competencia……..en fin, sobre gustos……….de todas formas el auto se va a vender mucho por que es un buen y lindo auto, pero los de la competencia no son lo contrario.
    Saludos!!!!!

  57. Avatar de jose jose dice:

    mi viejo se esta por comprar el mod full seg. fuimos al concionario y lo vimos y estaba hermoso me gusto mucho porque lo encendimos y ni se escuchaba el motor y me encanto la camara de marcha atras. la verdad que por algo es el auto mas vendido en el mundo

  58. Avatar de Ale Ale dice:

    A mi me gusta ,pero hago un comentario que lo vivi ,nadie me lo conto.Viniendo el año pasado de la costa en la rta q esta entre Pinamar y la intervalnearia,nos pasa un corolla ,nosotros veniamos a 160 y el corolla ,calculo que no bajaba de los 190,el muchacho se abatato con un auto que nos precedia como a 400 mts pero vendria a 120 km,cuando dudó y toco el freno,se le desacomodo el auto,bloqueo atras y salio disparado para la izquierda,por suerte no se hizo nada pero recorrio como 200 mts hasta detenerse contra los alambrados,que se yo tal vez fue impericia del conductor pero yo no me lo compro ,sigo con mi 307.Ojala sirva el comentario.Era un modelo del nuevo

  59. Avatar de esequiel esequiel dice:

    a pesar de la exelencia de los nuevos modelos de la toyota corolla 2012 que no le discuto , quisiera hacer una pequeña acotación ,sera que la empresa no podria tener en cuenta un poco a los países de 3 mundo que adquieren sus productos ya que en aquellos países los caminos todo tiempo son muy poco y para aquellos necesitamos autos que sean mas resistentes en el sentido del polvo , mal camino ,hacer mas resistentes los ejes delanteros ya que aquellos tambien poseen habitantes que le gustaria tener un toyota corolla 2012 gracias

  60. Avatar de Oscar Edgardo Herrera Oscar Edgardo Herrera dice:

    Poseeo el Se-g /2011, pregunto si en el 2012 varia el motor y la caja automàtica, por cuanto por los comentarios tendrìa la misma potencia, es asì?agradecere se me informe. Atte. OEH

  61. Avatar de rodrigo rodrigo dice:

    Hola a todos he comprado un toyota corolla 2012 me lo entregan en setiembre es manual, no he escuchado realmente malos comentarios solo comentarios con criticas pero de gustos. Quisiera saber si hice una buena eleccion, tambien quiero saber sobre el bloqueo de motor es cierto q no hay forma de q se lo roben si no tienen la llave original graciaß

  62. Avatar de hugo hugo dice:

    espectacular¡¡¡me encanta el nuevo corolla en el 2012 pienso tenerlo en mi garage

  63. Avatar de miguel miguel dice:

    para el que elogia al vento le comento que tengo un corolla 1993 con 450.000km de fabrica, para que tenga una idea los bujes de parrilla son originales como el resto salvo el escape que lo cambie a los 400.000, que compre un vento y dentro de 18 años lo comparamos, eso si para ese entonces el mio va a superar el millon y medio, en conclucion nunca lo va a superar. TOYOTA UNA MAQUINA

  64. Avatar de claudio claudio dice:

    Yo tengo un seg 2010 con 14mil km y hace un tremendo ruido de semiejes y encima me dicen que es normal, habia cambiado por mil corolla 2006 por el mismo motivo (54mil km, y embrague durisimo) y ahora con estos km lo mismo cada vez q acelero o pongo la marcha atras, clack! Clack! Una vergurenza! Voy a ver como sigo mis reclamos. Una porqueria la verdad y la caja de 4ta en ciudad un lujo pero en ruta te regalo cuando queres pasar a alguien o en zona de montañas cuando lo aceleras te baja un cambio y t sube al rojo para no hacer nada ya q no le da. Bueno saludos atodos.

  65. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Yo tengo un 2009 y medio hasta ahora un resultado exelente , es un maquinon , lo puse en ruta a 210 de gps , tiene 60000 km y ni un ruido tampoco un juego de rotulas ni en ninguna parte , con respecto a este nuevo corolla me parece exelente la incorporacion de la 6 marcha y el ABS en el xli que en modelo anterior no lo traia , por lo menos en el xli , yo estoy por vender el mio y comprar el nuevo , otra buena para el corolla, el dia que lo nesecitas vender lo respaldan sus 90000 mil unidades vendidas y sus 20 años de trayectoria

  66. Avatar de Juan Juan dice:

    Che se me hace a mi…. o le sacaron los sensores de estacionamiento ( en ambos extremos claro)????. Ayer Viernes vi uno gris oscuro full era el se-g y no tenía ni aselante ni atras. Lo vi un buen rato y la verdad a mi me gusto este un poco mas que el anterior pero en cuanto la motorizacion caja desempeño me parece que los competidores le estan ganando. Sería genial que trajeran el 2.0 nafta de 150 cv como hay en Brasil con caja aut. de 5 marchas, y tambien una caja manual de 6ta.

  67. Avatar de marcelo marcelo dice:

    Muy bueno el corolla linea 2012, tengo un 2004 y no lo cambio por nada , deberian lanzarlo con el motor 2.0 turbo diesel como mi corolla no consume nada de combustible.
    gracias

  68. Avatar de jose jose dice:

    es una maquina el corolla yo lo tengo como taxi en dos años no le hice nada y ahora voy por el automatico gracias

  69. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Si tiemblan autos como el nuevo vento proximo a llegar es porque los compradores no saben nada y compran la marca o el logo, sigue sin tener seguridad acorde al segmento y al precio. Como puede ser que hoy todavia Toyota vende al Corolla versión base sin ABS, solo puede comprar este auto o la Toyota SW4 sin control de estabilidad y frenos a tambor atras, gente que no sabe y que compra el excelente marketing que venden las empresas y no un producto como corresponde a estos valores.
    Por favor aprendamos a comprar, a votar etc y tendremos otros productos y gobernantes acorde al primer mundo.

  70. Avatar de joako joako dice:

    Toyoteros, disculpenme, pero no tiemblan nada, el cruze,el civic, el vento, etc.
    Es el mismo corralla con un lavado de cara, un poco mejor de equipamiento, pero el auto es el mismo, matiene el mismo motor, y todavia ofrese la obsoleta automatica de 4ta, No lo niego que es un autazo, pero espero que sea un pequeño facelift, para anticipar al verdadero, Nuevo Corolla.
    Saludos.

  71. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bueno el “aggiornamiento” …. Había una version 1.8 Turbo diesel que funcaba muy muy bien, es una pena que no la hayan actualizado con las nuevas tecnologias … Muy buen articulo … Saludos.

  72. Avatar de federico federico dice:

    no veo cuales son los grandes cambios destacables , me quedo con el corolla que tengo ahora que es igual jajaj

  73. Me parece que el Corola presenta cambios muy sutiles y asertados.
    La verdad me gusta mucho más que su modelo anterior.
    El aprote de la pagina me parece que va en crecimiento día a día, mis felicitaciones.

  74. Avatar de TOYOTEROS TOYOTEROS dice:

    este reystyling viene incluido el paddle shift, abs con edb, airbag laterales, usb y auxiliar, faros bixenon, sensor de lluvia, espejos retrovisores electricos!!

    tiene un leve retoque exterior que para mi le queda bien!!!!
    y tiene mas equipamiento, lo que le falta es control de traccion y de estabilidad, airbag de cortina, y que ofrezcan motores diesel (sera para el 2014, un corolla totalmente nuevo), y que la caja automatica sea de 5ta o 6ta!!

    Tiembla el fluence, civic, sentra, vento, 407, c4!!

    GRANDE TOYOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales