noticias camiones buses

Nuevo Suzuki Alto

29 septiembre 2009

Nuevo Suzuki AltoEste año el Alto celebra su 30o aniversario, convirtiéndose en un icono de su clase en todo el mundo y las ventas han superado la marca de los 10 millones.

“Su estilo atractivo, su agilidad en la ciudad y sus grandes prestaciones en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible y emisiones de CO2, garantizan que el Alto pueda satisfacer plenamente las necesidades de los conductores que buscan precios asequibles y son conscientes de los problemas medioambientales. Esto, sin embargo, no significa que se reduzcan las prestaciones ni la capacidad de diversión.

Ideal para solteros, parejas y para cuando los hijos ya se han ido, es la respuesta definitiva a la necesidad de un vehí­culo del que disfrutar y que sea respetuoso con el medioambiente. Suzuki aspira a alcanzar unas ventas anuales de 60.000 unidades en Europa.

Nuevo Suzuki Alto

El medio ambiente es hoy en dí­a un factor primordial para todos los coches, y el Alto se ha adelantado en la competición con un consumo de combustible de solo 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 103 g/km, concentrándose en soluciones inteligentes. Tanto es así­ que en Alemania, la Verkehrsclub Deutschland, Asociación para la movilidad sostenible y una de las mayores organizaciones de transporte y medioambiente de ese paí­s, ha colocado al Alto en el 4º puesto de su ranking de vehí­culos respetuosos con el medioambiente. Este ranking se basa en cuatro diferentes categorí­as: emisiones de CO2, polución acústica, polución para la salud y polución medioambienta.

Con un diseño que combina estética deportiva e inspiración europea, un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,30 y una aerodinámica excelente, el Alto, con sus 855 kg (equip. mí­n.), es el coche más elegante de su tamaño. El modelo más pequeño de Suzuki tiene una longitud total de solo 3500 mm y una anchura de 1600 mm, unas dimensiones compactas que contribuyen a conseguir los objetivos medioambientales sin afectar al disfrute de la conducción.

Nuevo Suzuki Alto

Su parrilla grande y de forma atrevida y sus faros delanteros grandes y exclusivos dan al nuevo Alto un carácter deportivo. La carrocerí­a tiene un perfil en cuña que proporciona una sensación deportiva sin comprometer el espacio interior. La gran inclinación del parabrisas contribuye a la eficiencia aerodinámica y el capó desciende suavemente hacia la parte posterior, creando una imagen suave y aerodinámica. La vista posterior proporciona una imagen robusta y agresiva, y las ruedas con llantas de 14″ y situadas cerca de las esquinas contribuyen a causar una impresión deportiva.

El Alto es propulsado por un motor de tres cilindros y 1,0 litros unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades o, de forma opcional, automática de cuatro velocidades. La potencia máxima de salida es de 68cv (6.000 rpm) con un par motor máximo de 90 Nm, lo que es más que suficiente para una conducción enérgica gracias al diseño compacto y ligero del Alto. Los 14 segundos de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 155 km/h son más que suficientes para dejar atrás a sus inmediatos competidores.

Nuevo Suzuki Alto

Para ayudar al conductor a evitar riesgos en la carretera, el nuevo Alto está disponible con ESP®* (Programa Electrónico de Estabilidad) que modula el rendimiento del motor y aplica los frenos durante las curvas y al acelerar.

El gran diámetro de los frenos de disco frontales y de los frenos de tambor traseros asegura un comportamiento fiable de los mismos en todo tipo de situaciones. Siguiendo el camino de otros coches más caros, Suzuki ha integrado en todos sus modelos el sistema de antibloqueo de frenos (ABS) en las cuatro ruedas y de distribución electrónica de la frenada (EBD, por sus siglas en inglés).

Nuevo Suzuki Alto

Dispone de airbags frontales, laterales y de cortina para reducir la gravedad de los impactos sufridos por los pasajeros en caso de colisión.

Los pretensores de los cinturones de seguridad protegen al conductor y el Alto incluye la Tecnologí­a de Control Efectivo Total de Suzuki (TECT, por sus siglas en inglés), con estructuras deformables que contribuyen a dispersar la energí­a en caso de colisión e incluso un revestimiento interior que absorbe la energí­a.

Cuatro adultos puedan sentarse cómodamente y con los asientos traseros plegados se dispone de un enorme espacio de almacenamiento de 367 dm3. El panel de instrumentos es deportivo, elegante y funcional y, en consonancia con la reputación del Alto de defenderse bien en una categorí­a superior a la suya, en el mundo del lujo, incluye, instalado de manera estándar, un reproductor de CD/MP3/WMA especialmente diseñado y un sistema de sonido de seis altavoces. La unidad de audio de CD puede conectarse a un iPod* mediante un set de accesorios de Suzuki.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Salon de Frankfurt, Suzuki el 29 de septiembre de 2009

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Helda Fryeda ReyesHelda Fryeda Reyes dice:

    Estoy muy satisfecha con mi Suzuki Alto, tanto que si Dios lo permite, mi próximo auto nuevo será otro Suzuki Alto.

  2. Avatar de BetoBeto dice:

    No solo es lindo coche, además anda muy bien. Lo compré recientemente y ya pasó una importante prueba de fuego, la nieve. Aguanta muy bien las temperaturas bajo cero. El motor no se queja. Luego, los cambios pasan que es una
    maravilla. Es cómodo, muy manejable. Lo
    recomiendo.

  3. Avatar de EddymanEddyman dice:

    En Nicaragua este Suzuki Alto entro al mercado con el Nombre de Suzuki Celerio

  4. Avatar de felipefelipe dice:

    ke alguien me saque de la duda tengo poca plata para un auto y obiamente quiro comprar uno seria mi primer auto ¿que atuto “es un poco mejor suzuki alto o chevrolet spark ? ojalas ke alguien me conteste de antemano muchas gracias

  5. Avatar de RodrigoRodrigo dice:

    Aqui a Chile llego con el nombre de “CELERIO” como siempre estan terminando con el stock del antiguo ALTO , como siempre estas empresas nunca pierden y nos engañan ofreciendo un mismo producto con dos nombres diferentes …

  6. Avatar de franfran dice:

    Tiene una trompa similar al MiTo y una cola similar al Twingo es una mescla entre sos dos autos. Pero este es horrible, jajaj.

  7. Avatar de joakojoako dice:

    Coincido con sebastian que no es muy lindo el diseño pero el interior lo levanta mucho, porque no lo traen aca a la Argentina??

  8. Avatar de sebastiansebastian dice:

    La verdad no me gusta mucho la linea, pero como levantan con las terminaciones de los interiores, acá hacemos todo al revés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales