SKF y la industria automotriz

Nuevo Sorento y Carnival, las novedades de Kia en el Salón de San Pablo

2 noviembre 2014

kia en el salon de san pabloFundada en 1944, Kia Motors Corporation es la más antigua fabrica de autos sur-coreana. Produce más de 2.8 millones de unidades por año en 10 plantas instaladas alrededor del mundo, contando con distribuidores y concesionarias en 150 países

En lo que es su 12ª presentación en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Kia Motors realizó dos lanzamientos, se tratan de la nueva Sorento y de la Van Carnival ambas en su tercera generación.

Kia Sorento
Con el slogan “El Poder de Sorprender” la marca sur-coreana presentó al mercado brasileño la trecera generación del Sorento, modelo que fuera recientemente lanzado mundialmente, primero en Corea en el mes de Septiembre y a principio de Octubre lo vimos en Paris.

El nuevo Sorento fue completamente rediseñado, continua con las tendencias modernas que va siguiendo la marca con el liderazgo de su Jefe de Diseño, Peter Screyer. El aspecto elegante se ve reforzada con las nuevas dimensiones creciendo hasta 95 mm en su longitud, 5 mm de ancho y se redujo 15 mm en su altura. La distancia entre ejes ganó 80 mm aumentando a 2.780 mm.

kia1

La parte frontal incorpora nuevos faros, mientras en el lateral conserva el capó largo y techo bajo con una línea de cintura más alta, dándole al Sorento una postura impactante. En la parte trasera, los cambios significativos se observan debido a nuevas técnicas de fabricación de soldadura por láser, que se insertan por primera vez en Kia haciendo las líneas de soldadura invisibles.

Entre las características técnicas se destaca su dos propulsores de 2.4 litros 16 válvulas con inyección electrónica multi-secuencial capaz de desarrollar 172 CV y un 3.5 litros de 24 Válvulas y 6 cilindros con una potencia de 270 CV, ambos asociados a una caja secuencial de seis velocidades contando con tracción 4×2 y 4×4.

sorento

En el aspecto de seguridad el nuevo Sorento recibió un 14% más de rigidez torsional. La estructura es más fuerte merced al uso de aceros de alta resistencia. Entre los items de seguridad incorporados destacamos la tecnología de detección de punto ciego , que advierte al conductor de que hay vehículos en movimiento cerca del vehículo y pueden no ser visibles en los espejos.

Nuevo Kia Carnival
La tercera generación del Kia Carnival fue presentado en San Pablo, modelo que en otros mercados es conocido con el nombre de Sedona. El nuevo Kia Carnival, que representa un salto tecnológico respecto a su predecesor, es ideal para familias numerosas, también para empresas y servicios de transporte de lujo.

La nueva generación del Kia Carnival tuvo su estreno mundial en abril de este año en la Exposición Internacional de Nueva York. La versión de ocho asiento trae el motor V6 de 3,3 litros, con una potencia de 270 CV. La transmisión es automática de seis velocidades y del tipo secuencial.

kia

El nuevo Carnival tiene un nuevo diseño de parrilla y faros con luces de Leds. Ahora dispone de llantas de 19 pulgadas para darle un look diferente, mientras en la parte traseras cuenta con nuevo paragolpes, ópticas traseras y spoiler de techo con LED.

El nuevo Carnival ofrece más espacio interior para todos los ocupantes . El diseño  del tablero de instrumentos ayuda a la sensación de espacio y el uso generoso de materiales de calidad lo convierte en un ambiente totalmente nuevo . El vehículo trae cómodos asientos para ocho ocupantes y una gran cantidad de  compartimientos para almacenar objetos  incluyendo la consola central delantera .

carnival1

Entre los elementos de seguridad activa del Carnaval se destacan el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS), el Sistema de asistencia en el frenado (BAS), Hill- Start Assist Control (HAC), Reparto electrónico de frenado (EBD) y sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de super kapo super kapo dice:

    Hermosos los vestidos de las modelos, sobre todo el tajito, KIA en todos los detalles. The power to surprise.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El Carnival es increíble y pocos la igualan, incluyendo las versiones anteriores … La Sorento como SUV urbana está perfecto pero perdió todo la onda deportiva que tenían hasta la 2009, no teniendo mucho sentido tanto la actual como esta nueva versión en 4×4, inclusive no es la misma posición de manejo … Además, si se requiere equipamiento full solo en la 4×4, dejando las 4×2 como opciones económicas de menor equipamiento … Sería un gran acierto de KIA sacar un vehículo 4×4 que sea más Off Road (sin exagerar) y con chasis, ya que actualmente no es mucho lo que se pueden conseguir con esas características, son varios que adquieren en el mercado de usados por falta de opciones … Cordiales saludos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY COPADOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales