SKF y la industria automotriz

Nuevo Renault Megane III 1.6: Lanzamiento en Argentina

28 agosto 2015
El nuevo Renault Megane III llega renovado en su exterior, con una alta dotación de seguridad y con un motor 1.6 de 110 CV

En el mes de Junio la marca del rombo ya lo había mostrado durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Es la tercera generación que se renueva sin perder las virtudes que lo hiceron un vehículo elegido por el público argentino. El nuevo Renault Megane III que se comercializará en los concesionarios oficiales de Renault, será exactamente el mismo que se ofrece en distintos países de Europa.

A diferencia del modelo que la marca del rombo lanzó en 2012, el Nuevo Mégane III adquiere la nueva imagen visual de la marca a nivel global. En la parte inferior del paragolpes tiene un replanteo total: la generosa entrada de aire enmarca las luces DRL (Daytime Running Light) de tecnología LED que dibujan la firma luminosa y en el juego de líneas horizontales contienen los proyectores antiniebla.

En el rubro tecnología no podía estar ausente el sistema multimedia R-Link con pantalla touch de 7 pulgadas, navegador Tom Tom, Audio Streaming –para, desde el teléfono y a través del Bluetooth, reproducir la música almacenada en el celular–; la conectividad es total y permite compartir música, telefonía, disfrutar del full iPod control y admite soporte externos como, USB, SD y la función de reproducción de fotos y videos. La calidad del equipo de audio descansa en la reconocida firma Premium Arkamys 3D y también dispone de comandos por voz.

megane iii

Dispone de la tarjeta inteligente, que permite gestionar la apertura y cierre de puertas detectando la proximidad del conductor y encender el motor desde el botón “Start/Stop”.  Continuando con el equipamiento posee climatizador automático bi-zona, comando eléctrico para apertura de baúl y traba de seguridad de niños, control y limitador de velocidad, sensor crepuscular (encendido automático de luces), sensor de lluvia (encendido automático de los limpiaparabrisas), sensores traseros de estacionamiento.

m33

El propulsor es el conocido K4M Euro V, de 1.6 litros de cilindrada; con 16 válvulas, distribución variable e inyección multipunto que le permite desarrollar 110 CV de potencia y entregar un par motor de 145 Nm. Este impulsor se encuentra asociado a una caja manual de 5 velocidades, que le asegura un andar ágil en ciudad, con gran elasticidad y reprise en el tránsito veloz, ayudado además por la Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS) que permite maniobrar en espacios reducidos. Sus consumo mixto en ciudad/ruta  según la marca es de 6,8 litros cada 100 kilómetros.

Para lograr un exclusivo confort de marcha los ingenieros de Renault trabajaron fuerte de modo  de mejorar el índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas).

Renault Megane iii

En el item seguridad incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y TCS (Control Electrónico de Tracción). El equipamiento de seguridad activa es destacado: un total de 6 airbags están dispuestos a fin de proteger a los ocupantes (todos con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción) y en las plazas traseras se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños. Cuenta además con luces antiniebla delanteras y traseras y el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) en pos de una sólida asistencia a los cuatro discos de frenos, que suman, además, el aporte de la electrónica a través del EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado). Éstos trabajan en conjunto con el AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia) para disponer de la máxima presión de frenado. El EAB (Encendido Automático de Balizas) se encarga, de manera autónoma, de prevenir inmediatamente a los vehículos que circulan detrás si estamos ante una situación de emergencia.

Llega con argumentos de peso a una categoría que lo tiene como protagonista desde su primera aparición, en 1997. La cosecha de elogios, el suceso de ventas y los premios internacionales son la mejor muestra de su legado. Es un vehículo que sabe transmitir los valores esenciales de Renault como marca”, sostienen desde la marca del rombo.

Como todos los vehículos de pasajeros de la familia Renault, cuenta con 3 años de garantía o 100.000 kms y su precio es de $286.400.-.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Igualmente es injusto comparar este auto contra el 308 o focus.. El megane es otra calidad de auto. Hay que mirar al golf como competidor. Ahí sí el golf trendline 1.6 está en las 300 lucas y con menos equipamiento. Saludos.

  2. Avatar de Juan Juan dice:

    El auto es importado extrazona. Muy superior en calidad a los nacionales. Claro que el precio será un poco más elevado, pero en el rango de precio tenemos el focus SE plus (equipamiento similar, igual caja, sólo que motor 2.0) y el 308 allure plus (menos equipamiento, igual caja, sólo motor 2.0). Creo que en cuanto a equipamiento y calidad es muy superior. Prestaciones habrá que ver en pista. El 2.0 con caja de 6ta sí que era excelente. De todos modos el 1.6 no parece mal por ese precio, considerando la calidad del auto.

  3. Avatar de juan carlos gimenez juan carlos gimenez dice:

    motor 110 hp ! Por favor! caja de quinta! por favor! Saquenle algunos chiches inútiles y mejoren tracción y caja

  4. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Muy superior a que competidores ??? Con caja de 5° ? Sin turbo . Le agregaron algunos elementos de seguridad y punto . Sigue siendo vetusto.

  5. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Tuve el agrado de verlo en el Salon de bsas, muuuuy lindo auto, sobre todo tratándose de un verdadero RENAULT… y no un Dacia como todo el resto de la oferta en Argentina… ahora cuando lo vi y consulte en el salon la versión que estaba en exposición no era tan equipada como la que hoy publican… y al decirme que tiene el VIEJISIMO motor K4M me lo justificaron que tenía que ver con sacar una versión NUEVA, pero a precio MUY COMPETITIVO!!!. En mi opinión si ofreces un auto RENAULT con diseño que ya tiene sus 4/5 años!, con un motor que traía en viejo megane año 2001!!!, tenes que bajarle el quipamiento y venderlo a menos de 230/240mil… (como hacen con el C4 lounge 2.0)… Si lo vas a equipar como nos cuentan en esta nota ponele un motor/caja a la misma altura y podes pedir los $286.400.-, compitiendo con los nuevos 308, (con THP y caja de 6ta o cvt) u otros de similares caracteristicas… convengamos que el modelo/diseño NO ES NUEVO!!!!.

  6. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Consulto : que origen tienen ??
    Los “turcos” que vinieron estaban muy bien terminados aunque tenian motor de 2.0 lts.
    Saludos , Mario210

  7. Avatar de Juan Juan dice:

    Qué gran auto este megane III. Muy superior a sus competidores.

  8. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ESTÁ RE LINDO, NO OBSTANTE, ES UN AUTO GROSO PARA TENER 110 H.P., PERO ME GUSTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  9. Avatar de Pedro Pedro dice:

    Es todo verso en los concesionarios no tienen ni idea cuando lo van a tener y pregunte en tres.

  10. Avatar de Roberto Roberto dice:

    El auxilio esta en el exterior o interior del baúl???

  11. Avatar de pablo pablo dice:

    esta bien lo de motor de 110 hp?

  12. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Excelente noticia! Es excelente este vehículo. Calidad, diseño, seguridad inigualable. Lástima que tuvieron que bajar el motor a 1.6 y la caja a una de V por el tema de los impuestos, pero aún así es un gran competidor del segmento y creo que a buen precio (el 308 allure + está 260 y no tiene nada que ver con este vehículo)

  13. Avatar de ricardo ricardo dice:

    En mi opinión,un excelente diseño con un motor muy “pijotero” e insolitamente con caja de 5a. Inconcebible.No se a que mercado apunta,por que no es barato.

  14. Avatar de isaac zuliani isaac zuliani dice:

    amigo, donde peudo comprar un megane 3,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales