noticias camiones buses

Nuevo Renault Koleos Fase 2, Lanzamiento en Argentina

7 diciembre 2011

Nuevo Renault KoleosHoy fue presentado el Nuevo Renault Koleos Fase 2, que habíamos visto hace apenas algo más de dos meses en el Salón de Frankfurt, sin cambiar su esencia y manteniendo los ejes de estilo de una crossover.

El Nuevo Renault Koleos se fabrica en la planta  Renault Samsung Motors de Busan en Corea del Sur con todos los niveles de calidad y seguridad activa y pasiva que exige la Marca.

Los cambios más destacados que se realizaron en su exterior se ubican en el frente del nuevo Koleos. Las entradas de aire que poseía la anterior versión fueron reemplazadas por una parrilla cromada que ahora le brinda una aire elegante, nuevos faros rediseñados y espejos retrovisores externos que ahora cuentan con luces de leds inetrmitentes.

Renault Koleos

Las llantas fueron rediseñadas contando con un estilo moderno y deportivo, mientras la parte posterior del nuevo Koleos mantiene el diseño de la luneta con una fuerte inclinación.

Entre los elementos más destacados del interior figura el techo panorámico de 0,75 m2, que brinda una luminosidad extra al interior, además de los nuevos tapizados, los elementos de decoración en la plancha del tablero y los nuevos indicadores e iluminación.

Renault Koleos

A estos cambios se le adicionan según la versión las manijas de las puertas que pasaron de color gris a negro, nuevos detalles en la consola central, destaques cromados en toberas de aire y cuero oscuro en vez del bitono.

La planta motriz sigue siendo la misma de 2,5 litros que permite obtener una potencia de 170 CV con un torque de 226 Nm, que podrá asociarse a dos tipos de cajas, una manual de 6 marchas y la automática del tipo CVT.

Renault

La transimisión estará disponible en versión 4×2 y 4×4, esta última con la denominación “i” que indica que posee asistente de arranque en pendiente y sistema de control de velocidad de bajada. Además cuenta con el mismo sistema que posee el Renault Duster de tres modos de utilización: Auto, Lock y 2WD.

Modo Auto: el reparto de par se realiza entre el tren delantero y el trasero en forma automática de acuerdo a la adherencia del camino, en caso de condición normal la tracción es delantera, en caso de pérdida de tracción el par se transfiere en parte al tren trasero, mientras que en condiciones extremas se transfiere 50 y 50 entre ambos ejes.

Modo LOCK: su utilización es para condiciones de piso de baja adherencia por lo que el par es compartido 50% en cada eje.

Modo 2WD: Este modo se utiliza en condiciones de piso normal donde el 100% de la tracción se aplica sobre el tren delantero.

Las condiciones Off road del nuevo Renault Koleos también se mantienen inalterables con la distancia al piso de 188 mm, un angulo de ataque de 27° y de salida de 31°.

Renault Koleos

El Nuevo Renault Koleos ofrece una buena habitabilidad y confort, con un puesto de conducción que acepta multiples regulaciones al igual que el volante de modo de encontrar una postura ideal de manejo.

Los compartimientos de objetos son imprescindibles en un vehículo de este tipo de característica, teniendo el Nuevo Koleos mas de 70 litros de capacidad entre su guantera refrigerada, consola central, cajón bajo el asiento, en el piso de los asientos traseros y en el apoyabrazo central trasero.

La capacidad volumétrica de carga parte de los 450 litros con una configuración para cinco asientos hasta los 1.380 litros con las plazas rebatidas, contando con la particularidad que el respaldo de la butaca del acompañante se pliega en forma de bandeja permitiendo transportar elemento de 2,60 m de largo.

Renault Koleos

Entre los elementos de confort cuenta con climatizador bizona, tarjeta manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, encendido automático de luces, limpiaparabrisas y sistema de navegación Carminat TomTom que próximamente tendrá también la versión Mapear.

En materia de seguirdad el nuevo Renault Koleos mantiene los mismos sistemas como el sistema de deformación programada, sistema  ABS, ESC, AFU, 6 airbags y ganchos isofix.

Los precios del Nuevo Nueva Renault Koleos comienzan en los U$S 36.000 hasta los U$S 48.900.

Vea Nuevo Renault Koleos, Versiones, Equipamiento y Precios.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Renault el 7 de diciembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Jorge MeliaJorge Melia dice:

    Es el mismo Koleos con trompa nueva pero mucho mas caro. No tiene la calidad de terminaciones de un auto europeo ni de alta gama pero pretenden que lo sea aonque esta hecho en Korea.
    A estos nuevos precios no está para comprarllo. La version dynamique y la expresion son las que tienen peor relación costo-beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales