noticias camiones buses

Nuevo Renault Clio IV, Grand Tour y RS, estrenaron la nueva imágen visual en el Salón de Paris

5 Octubre 2012

Renault ClioEn su moderno stand del Salón Mundial del Automóvil de París, colorido y rodeado de burbujas luminosas, Renault sorprendió al presentar la familia completa del Nuevo Clio IV, integrada por las versiones 5 puertas, el familiar Grand Tour y el deportivo RS, modelo con el que la marca del Rombo estrena el nuevo frontal, que la identifica.

Renault presentó en exclusiva el Nuevo Clio cuarta generación, una berlina de cinco puertas con aspecto de tres y develó las versiones Clio Grand Tour y el Nuevo Clio R.S. 200 EDC, que se integrarán en el 2013.

Diseño: En el Nuevo Renault Clio es el primer vehículo de serie en el que Renault estrena la nueva imagen visual frontal que Laurens van den Acker plasmara en el concept DeZir, con el logo más grande, ubicado en posición más vertical y destacado sobre un fondo negro en relieve.

Nuevo Renault Clio IV

El Nuevo Renault Clio es un cinco puertas, con perfil de estilo coupé con las manijas de las puertas posteriores ocultas, es 45 mm mas bajo que la tercera generación, con una altura de 1.448 mm, con una distancia al suelo reducida en 10 mm. Sus vías son entre 34 y 36 mm más anchas, con las ruedas 15 mm desplazadas hacia el exterior sin desbordar los pasos de rueda. El interior del habitáculo dispone de mas esacio ara las plazas traseras también se incorporan detalles novedosos como el tablero en forma de ala de avión.

Nuevo Renault Clio IV

Equipamiento: En el nuevo Clio IV se incorpora una nueva consola a la que se integra el sistema Renault R-Link con una tableta táctil con conexión a Internet.

Nuevo Renault Clio IV

Motorización: La nueva gama del Clio incorpora dos nuevas motorizaciones Energy y dos nuevos motores nafta turbo de inyección directa, acoplados la transmisión de doble embrague Renault EDC.

Motor Energy TCe 90 naftero de tres cilindros turbo de 898 cm3 con potencia de 90 CV a 5.250 r.p.m., con sistema Stop&Start con recuperación de energía que puede alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h.

Motor Energy dCi 90 equipado con el Stop&Start que geel 1.5 dCi de 90 caballos con turbo eroga una potencia de 90CV

También contará con un motor dCi 75 sin Stop&Start que suministra 75 CV y 180 Nm, que alcanza una velocidad máxima de 167 km/h.

Nuevo Renault Clio IV

Para el 213 incorpora el motor Renault TCe 120 EDC para las versiones de alta gama y el nuevo 1.6T Renault Sport 200 EDC para Nuevo Renault Clio R.S 200 EDC, asociados a una caja de doble embrague EDC con motores downsizing.

Nuevo Renault Clio Grand Tour

Nuevo Renault Clio IV Grand Tour RSNuevo Renault Clio Grand Tour

Renault presentó como primicia mundial el Nuevo Clio Grand Tour, con una carrocería especialmente diseñada por Yohann Ory, con 4,262 m de longitud total, en la que se logró un habitáculo confortable y de amplias dimensiones, además de un baúl de 430 dm3, un 30% mayor respecto a la berlina con un umbral de carga muy rebajado, con la función piso plano, con la luneta del portón trasero más recta y con los tiradores de las puertas traseras ocultos.

Nuevo Renault Clio R.S 200 EDC

Renault Clio Grand Tour

Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC

También Renault develó como primicia mundial al Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC con un nuevo motor 1.6 litros turbocomprimido asociado a la caja de doble embrague EDC con mandos al volante. Exteriormente incorpora diseños especiales en el alerón trasero, difusor, espoiler, los paragolpes delantero y trasero, además de contar con luces de día con LED independientes, doble salida de escape y las llantas de 17’’ específicos de Nuevo Renault Clio R.S. Esta versión deportiva contará con una oferta de personalización exterior específica de Renault Sport

En el interior también muestra un ambiente deportivo con predominio del color rojo, volante sport, pedales de aluminio, asientos deportivos con refuerzos laterales, además de contar con sistema multimedia, navegación táctil, Radio Bluetooth® con toma USB, tarjeta manos libres y radar de estacionamiento

Galería Nuevo Renault Clio IV

Galería Nuevo Renault Clio Grand Tour

Galería Nuevo Renault Clio RS

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de Martin Martin dice:

    Acá no llega nada de lo que proponen! XF. En la expo 2013 presentaron este clio. Dejen de mentir! Truchos ! Todo lo que se publica e mentira. Traen lo peor a nuestto país. Esta expo 2017 vamos a ver que onda. La 2015 fue un desastre, Peugeot presentó su trompeta nueva, cuando en el mercado uruguayo y chileno estaban vendiendo el verdadero 308! Dejen de mandar fruta! Y los que no saben o no entienden de autos y este tipo de publicidades. No les den prensa a estos truchos.

  2. Avatar de Rodolfo Rodolfo dice:

    Quiero saber por favor q me digan cuando se va A vender en Argentina el Clio 4 mi celular es 1133890021 por favor avísenme

  3. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Yo creo que los diseñadores de Paris vinieron a Córdoba y se copiaron practicamente TODO el Clio LIVE

  4. Avatar de Omar Omar dice:

    Es muy feo, de adelante, por dentro en el teblero mucho cromado y en la parte trasera se copiaron de otras marcas de la competencia, mi simple opinion,muchas gracias por la atención.-

  5. Avatar de MaXimO MaXimO dice:

    Lo más lindo qe ha hecho Renault en años…

  6. Avatar de Gonzo Gonzo dice:

    QUE BRONCA ME DA!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando mier– REANULT ARGENTINA va a volver a ser REANULT……………. Como nos mataron con los muy rentables DACIA!!!! Que no solo ne les llega ni a los tobillos a estas Naves!!!! sino que nos las venden con el ROMBO… al menos que sean honestos y le pongan la marca que los crea! (por mas que sea la misma empresa). LAMENTABLE!!!
    y ADMIRABLE lo que nos muestra y sigue creando RENAULT global o real.

  7. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El DCe90 y el DCi90 parecería que son motores medio chicos, quizás balancearon priorizando consumo y emisiones … No sabemos detalles de la tecnología de esos motores … En la Argentina Renault es reticente a comercializar los motores DCi tema que le restó muchísimas ventas en los últimos 2 años debido a que no ofrecen opciones de motorización en sus vehiculos (Duster ?, Kangoo ?, que pasó con el Sandero 1.5 DCi ?, etc) … Cordiales saludos.

  8. Avatar de cesar cesar dice:

    mezcla y restiling de fox, gol trend y clio 2…..igual esta bonito.

  9. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSOS, BIEN POR RENAULT Y QUE POR FAVOR SE ACUERDEN DE LATINO AMÈRICA, EN CUANTO A LA ACTUALIZACIÒN DE MODELOS Y PRECIOS ACORDES, VALE PARA TODAS LAS TERMINALES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  10. Avatar de charlys charlys dice:

    Al fin Renault volviendo a fabricar autos lindos, ahora, llegara a Argentina, y si llega Cuando y a que precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales