Nuevo Range Rover 2010

26 abril 2010

El nuevo y potente motor, la revolucionaria tecnología en el interior y el perfeccionamiento de la dinámica de conducción refuerzan la posición del Range Rover 2010 como el 4×4 más completo y lujoso de Land Rover.

El buque insignia de Land Rover ha sido objeto de una actualización exhaustiva para ofrecer más eficiencia y unas prestaciones más refinadas, junto con lo más avanzado en confort interior y calidad en las terminaciones.

El lugar de honor en el Range Rover 2010 le corresponde al nuevo motor naftero sobrealimentado 5.0 V8 de 510 CV. El motor es un desarrollo propio realizado por el equipo de motorizaciones Jaguar Land Rover, que ha tenido en cuenta, desde el principio, los requisitos del Range Rover.

El motor V8 se ha desarrollado para ofrecer más potencia y refinamiento sin incrementar el consumo y las emisiones. El resultado es un motor de inyección directa ligero, con una eficiencia líder en su categoría y que entrega un par más utilizable y una respuesta dinámica muy superior a bajas revoluciones, sin menoscabo de la potencia en los regímenes altos. El nuevo motor reduce el consumo de combustible en un 6,9% en ciclo combinado y las emisiones de CO2 en un 7,4%, a pesar de los incrementos sustanciales de potencia (+29%) y par (+12%) en comparación con su predecesor de 4.2 litros sobrealimentado. El motor cumple las estrictas normas de emisiones EU5. La popular versión diesel sigue siendo el reputado TDV8 de 3,6 litros y 272 CV.

El nuevo Range Rover 2010 se beneficia asimismo de un diseño actualizado y mejoras internas. Estas mejoras incluyen sutiles modificaciones en el exterior, con cambios en los faros, la parrilla y el paragolpes que potencian el estilo clásico de Range Rover con detalles más contemporáneos. El interior se ha dotado de materiales y acabados más lujosos que aportan un mayor refinamiento al ambiente interior de primera calidad.

Aún más destacable es el uso en el Range Rover 2010 de nuevas y revolucionarias tecnologías en el habitáculo que incrementan el disfrute tanto del conductor como de los pasajeros. Es el primer vehículo que se ha equipado con un sistema de información y entretenimiento dotado de tecnología de pantalla táctil de doble visión que permite al conductor y al acompañante ver imágenes diferentes de forma simultánea. De este modo, el acompañante puede disfrutar de una película en DVD mientras el conductor sigue la configuración 4×4, todo ello en la misma pantalla.

El cuadro de instrumentos revela otra espectacular innovación. Los relojes e indicadores convencionales se han sustituido por una pantalla TFT de 12″ totalmente configurable que presenta toda la información esencial mediante esferas “virtuales” e indicaciones gráficas ingeniosamente diseñadas. “La nueva tecnología de visualización utilizada en el Range Rover 2010 representa un importante avance. Nos proporciona una flexibilidad enorme en la presentación de la información, de manera que el conductor obtiene exactamente los datos que necesita en todas las condiciones de conducción. Mientras tanto el acompañante puede relajarse viendo una película”, explica Nick Rogers, Ingeniero Jefe de New Vehicle Architecture.

El vehículo incorpora la más avanzada tecnología de Dinámica Adaptativa para incrementar aún más la calidad de marcha sin igual del Range Rover. Las prestaciones todoterreno se ven asimismo incrementadas mediante la actualización de los sistemas Terrain Response™ y de Control de Estabilidad.

“El Range Rover sigue siendo la consumación del 4×4 de lujo. La combinación de unas prestaciones todoterreno sin rival con lo más avanzado en confort y refinamiento continúa representando una clara referencia en el sector”, señala Phil Popham, Director General de Land Rover.

El nuevo Range Rover 2010 se encuentra disponible en las siguientes versiones y precios a público:

5.0 V8 S/C – 510CV: USD 198,000 – 3.6 TDV8 HSE – 272CV: USD 174,000

Todas las unidades Land Rover cuentan con 3 años de garantía o 100.000 kilómetros, lo que se cumpla primero.

Redacción: 16 Valvulas

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Land Rover, Lanzamientos el 26 de abril de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Alvaro dice:

    Excelente, de plano la mejor 4×4 del mundo y con lujo incluido, solo q MUYYYYY cara, si alguien tiene una 97 me avisa, estoy en busca de una.

    Saludos.

  2. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    ME PARECE QUE CON LO QUE CUESTA TENDRIA QUE TENER MINIMO 5 AÑOS DE GARANTIA .

    O 3 AÑOS SIN LIMITE DE KILOMETRAJE.

    100.000 KM NO ES NADA , SUPONIENDO QUE HACES km 50.000 POR AÑO .
    TENDRIAS SOLO 2 AÑOS DE GARANTIA. !!!!!!
    ESTO HACE CREER QUE NI ELLOS CONFIAN EN SUS PRODUCTOS.
    MUY MAL POR LA MARCA.
    SALUDOS

  3. Claudio S dice:

    Exelente 4×4…. ahora creo que se les paso la mano 198000 Dolares? debe ser el lugar mas caro en todo el planeta donde venden este vehiculo a ese precio…. una range rover 97 Vogue se la consigue por 7000 dolares kiwis :)

    Saludos

  4. joako dice:

    Que lujo es incleible esta camioneta..

  5. Ignacio dice:

    198000 dolares??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *