SKF y la industria automotriz

Nuevo Porsche 911 GT3 R, exclusivo para divertirse en circuitos

23 mayo 2015
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La marca alemana diseñó un vehículo de competición basado en el 911 GT3 RS para que los clientes compitan en diversos campeonatos de la categoría GT3.

Porsche desarrolló una versión de carreras de su icónico vehículo 911. Se trata del flamante 911 GT3 R, que se destaca por su potente motor, su bajo peso, la reducción del consumo y las mejoras aerodinámicas. Desde la marca afirmaron que es “un auto para los clientes que quieran competir en la categoría GT3 de los distintos campeonatos que se disputan en todo el mundo”.

Respecto al Porsche 911 GT3 RS, que se fabrica en serie, este vehículo de competición copió el techo de doble curvatura. Además, al igual que éste, adoptó soluciones para reducir su peso como la fabricación a base de plástico reforzado con fibra de carbono del techo, capó, carenado delantero, guardabarros, puertas, carrocería lateral y trasera, y el capó trasero.

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Para mejorar su rendimiento aerodinámico, Porsche también tomó soluciones del auto de calle. El 911 GT3 R viene con tomas de aire integradas en el frontal, alerón trasero de dos metros de largo y 40 centímetros de ancho, y además estiró 8,3 centímetros su distancia entre ejes, en relación a la generación anterior, lo que le otorga mejor maniobrabilidad en curva gracias a una buena distribución de su peso. De esta manera, se optimizó la posición del centro de gravedad.

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El Nuevo Porsche 911 GT3 R está equipado con un motor atmosférico bóxer 4.0 litros y más de 500 caballos de potencia. Ofrece inyección directa de combustible, un mayor rango de revoluciones disponibles y se combina con la caja de cambios Porsche secuencial de seis velocidades y engranaje permanente.

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En materia de seguridad, el flamante 911 GT3 R viene con un sistema de frenos ABS con mayor rigidez y precisión, tal cual aseguró Porsche. El eje delantero cuenta con mordazas de competición monobloque de aluminio (de seis pistones) y el trasero, con mordazas de cuatro pistones y discos de 372 milímetros. Asimismo el tanque de combustible aumentó su capacidad a 120 litros (antes, albergaba 108) y sumó una válvula de seguridad para impedir la salida de combustible, si llega a ser necesario.

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Motor
– Motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua (montaje trasero)
– 4.000 cm3; carrera de 81,5 mm; cilindro de 102 mm de diámetro
– Potencia: más de 500 caballos (368 kW) supeditado a la normativa BoP de la FIA (paso de aire restringido)
– Tecnología de cuatro válvulas
– Inyección directa de combustible
– Lubricación por cárter seco

Transmisión
– Caja de cambios Porsche, secuencial, de engranaje permanente y seis marchas
– Diferencial autoblocante mecánico
– Activación neumática para el cambio de marchas (a través de levas)

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES UNA LOCURA ESTE 911. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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