Nuevo Porsche 911 Carrera, anticipo de su presentación en Argentina

6 junio 2012

En el día de hoy se realizó en avant premiere la presentación del nuevo Porsche 911 Carrera, la séptima generación que se caracteriza por su salto tecnológico y la evolución que ha recibido en equipamiento y asistencia dinámica al conductor.

El nuevo Porsche 911 Carrera es un auto que ha sido completamente renovado con un 90% de sus piezas nuevas, con un diseño en que se destaca una silueta plana y estilizada, contornos elegantes y detalles de diseño preciso, por lo cual es, a simple vista y sin lugar a dudas, un Porsche.

Los ingenieros de Porsche trabajaron fuertemente en bajar el peso del vehículo a pesar de haberle incorporado mayor equipamiento, utilizando nuevos materiales como el magnesio y la flamante carrocería liviana construida de aluminio y acero, lo que le ha permitido reducir el peso en 45 kg con respecto al modelo anterior, alcanzando los 1.415 kg.

Su frente mantiene toda la tradición y deportividad que caracteriza al 911 destacándose por sus faros cóncavos que si los observamos de frente son redondos con bordes bien definidos, aunque si nos paramos en su lateral poseen un formato elipsoidal, con un volumen que sobresale de la carrocería distinguiéndose por su separación modular. Las tomas de aire son más amplias y sobre ellas se ubican un par de ópticas que comprenden la luz de conducción diurna, la luz de posición y
los intermitentes en tecnología LED.

La altura se ha visto disminuida entre 6 y 7 mm, mientras el ancho de vía se vio incrementado entre 46 y 52 mm igualándolo con el eje trasero pero manteniendo su ancho que no supera el metro ochenta. Su largo se mantiene por debajo de los cuatro metros y medio más exactamente 4.491 mm, pero lo que se vió incrementado en 100 mm es la distancia entre ejes pasando a tener 2.450 mm aunque sin perder los volúmenes exteriores. Con el incremento de la batalla (distancia entre ejes) se obtiene como resultado mayor estabilidad, mejor comportamiento a altas velocidades y mejor comportamiento en curvas. Asimismo los voladizos tanto delantero como trasero no superan el metro de longitud, haciéndo lo más dinámico y más preciso en curvas.

Su lateral se distingue por ser la típica silueta del 911 en que los espejos de nuevo diseño se ubican sobre las puertas como los del Panamera y el Cayenne. El parabrisas es más amplio y alargado por el centro y las ventanas laterales son más planas de modo de mejora el coeficiente aerodinámico del conjunto.

Los amplios pasaruedas proporcionan una imagen deportiva acompañados por llantas de aleación de nuevo diseño y más grandes. La versión básica del 911 lleva de serie de 19 pulgadas, el modelo S viene equipado de serie con las ruedas de 20 pulgadas.

La parte trasera del nuevo Porsche 911 Carrera es la que claramente tuvo mayores cambios, con hombros más musculosos, las ópticas más estilizadas de tecnologia Led y la gran novedad el spoiler trasero más ancho que ya no se encuentra en el capot que cubre el motor sino que está en la parte inferior, que mediante un sistema mecánico se despliega a dos posiciones dependiendo si el techo corredizo se encuentra abierto o cerrado.

El sistema de escape de doble caudal del 911 Carrera se reconoce por las salidas de escape sencillas y el sistema de escape de cuatro caudales del 911 Carrera S que tiene dos tubos finales dobles redondos en cada lado.

Si hablamos del interior del Nuevo Porsche 911 Carrera, todo el diseño del Panamera ha sido volcado en el 911, su ergonomía, diseño deportivo con su consola central, su cabina más espacios y la pantalla de 7 pulgadas de alta definición entre otros.

El cuadro de instrumentos mantiene los 5 relojes con el cuenta rpm en la parte central e incorpora una pantalla TFT de 4,8 pulgadas en la que se pueden observar los sistemas de navegación y asistencia al conductor, incluso el nuevo medidor de fuerza G que permite controlar la aceleración longitudinal y transversal.

El nuevo Porsche Carrera dispone de un propulsor Boxer de 350 hp de 3,4 litros y Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) opcional que consume sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros, es decir, 1,6 l/100 km menos que su antecesor. Por otra parte, con 194 g/km de dióxido de carbono, es el primer auto deportivo Porsche con emisiones inferiores a la marca de 200 g/km. En el caso del Nuevo Porsche 911 Carrera S cuenta con un  motor Boxer de 3,8 litros y, actualmente, 400 hp, ofreciendo una reducción del 14% en el consumo de combustible, o de 1,5 l/100 km lo que equivale a 8,7 l/100 km, cuando se lo complementa con el sistema PDK opcional. Esto a pesar de los 15 hp adicionales de potencia. Las emisiones de dióxido de carbono son de 205 g/km.

Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina, se prueba el Nuevo 911 Carrera S

Dado el extenso equipamiento tanto de seguridad como de confort que posee el nuevo Porsche 911 Carrera lo realizaremos en un informe adicional junto con las versiones disponibles.

Prestaciones y Consumo:

Nuevo Porsche 911 Carrera
Velocidad: 287 km/hora – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 4,6 seg – Consumo urbano: 11,7 l/100 km – Consumo interurbano: 6,5 l/100 km

Nuevo Porsche 911 Carrera S
Velocidad: 302 km/hora – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 4,3 seg – Consumo urbano: 12.2 l/100 km – Consumo interurbano: 6,7 l/100 km

El Precio del Nuevo Porsche 911 Carrera es de 1.086.000 (pesos) mientras el Nuevo Porsche Carrera S es de 1.251.00 (pesos)

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Porsche el 6 de junio de 2012

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Juan Carlos dice:

    Hay que aprovechar que ahora Pulenta te lo vende en pesos (al valor «oficial»).

  2. Denis dice:

    ES PERFECTO, UNA HERMOSURA!
    precio en pesos? según la inflación actual, sube entre 20.000 y 30.000 pesos por mes!!

  3. ariel dice:

    Son todos iguales…

  4. hernan dice:

    Que bueno que esta en pesos, seguro lo ajustan al dolar blue, este pais nunca va a asalir adelante pero no por los politicos sino por los empresarios.

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