noticias camiones buses

Nuevo Opel Zafira Tourer

18 mayo 2011
Nuevo Opel Zafira Tourer

Nuevo Opel Zafira TourerEl nuevo Opel Zafira Tourer, tercera generación del monovolúmen, será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt que se desarrollará del 15 al 25 de septiembre de 2011.

El “Tourer” presenta un sistema de asientos Flex7 completamente rediseñado, que establece nuevos estándares en flexibilidad del habitáculo y en calidad, con diseño refinado, interior espacioso, chasis mejorado e innovadoras tecnologías que mejoran el confort y la seguridad.

Nuevo Opel Zafira Tourer

La flexibilidad Premium es la tarjeta de presentación del nuevo Zafira Tourer. Los ingenieros de Opel han mejorado sustancialmente el inteligente concepto de asientos Flex7. Mientras la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo, la segunda fila de asientos ha sido completamente rediseñada, ya no hay un asiento corrido, ahora hay tres asientos individuales y separados que se pueden plegar y mover independientemente uno de otro. Cada uno se puede desplazar horizontalmente hasta 21 cm.

Nuevo Opel Zafira Tourer

En la segunda fila de asientos el sistema opcional “Lounge Seating”, ofrece generoso espacio y confort y el respaldo del asiento central de la segunda fila se abate y rota para ofrecer un cómodo apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores.

Gracias al generoso espacio del habitáculo y al flexible sistema de asientos, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas, y hasta 1.860 litros cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados. También ofrece un gran espacio para dejar objetos, incluyendo el revolucionario sistema multifuncional FlexConsole, una mejora del innovador sistema FlexRail introducido el año pasado en el Meriva.

Nuevo Opel Zafira Tourer

El afilado y aerodinámico diseño de la carrocería del Zafira Tourer le otorga una silueta que recuerda a la de un tren de alta velocidad. La línea de cintura se eleva en forma de un stick de hockey y visualmente da movimiento al vehículo, mientras que la característica forma de “álabe” de Opel esculpe y añade fuerza al lateral.

Igual que el interior, la visibilidad del conductor se ha mejorado drásticamente gracias al completo rediseño del frontal, con finos pilares A, grandes ventanillas y el reposicionamiento del espejo retrovisor exterior, ahora montado en el panel de la puerta.

Nuevo Opel Zafira Tourer

El confort de conducción y seguridad de la nueva Zafira Tourer se ve acrecentada con una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, como el nuevo dispositivo en la gama Opel, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), sistema de cámara frontal Opel Eye de segunda generación, aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), su función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) ha sido mejorada y ampliada. La cámara también soporta nuevas funciones como: Indicación de la Distancia de Persecución (FDI), Alerta de Colisión Delantera (FCA), sistema de Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR), Sistema de Alerta del Ángulo Muerto (SBSA), Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA), Cámara de Visión Trasera.

El Opel Zafira Tourer estará disponible con tres versiones del motor turbo Diesel common rail 2.0 CDTi, con potencias de 110 CV y 130 CV, mientras que la unidad tope de la gama ha sido retrabajada por los ingenieros para ofrecer 165 CV. La gama naftera comprende dos motores muy eficientes 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV y 140 CV. Están disponibles cajas de cambios de 6 velocidades manuales y automáticas.

La nueva tecnología Start/Stop de Opel que conlleva aún mayores ahorros de combustible, particularmente en tráfico urbano, se ofrece con ambas motorizaciones, 1.4 Turbo y 2.0 CDTi.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Opel, Videos, Videos Opel el 18 de mayo de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de AlexAlex dice:

    Nada mas comparen esta maquina con la Spin que tiraron en Sudamerica.

  2. Avatar de faviofavio dice:

    Hermosa !!!!!!!!! espero que algun dia llague aqui como Chevrolet

  3. Avatar de MarkMark dice:

    Que buena esta, lastima que no la veamos por aqui ???? saludos . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales