Nuevo Opel Meriva

4 agosto 2010

Con el lanzamiento del Nuevo Opel Meriva en España, la marca continúa con el desarrollo de un posicionamiento de tecnología y diseño alemán de última generación, iniciado con el lanzamiento del Opel Insignia en enero de 2009, continuado con el nuevo Astra y ahora con el Nuevo Opel Meriva.

El Nuevo Opel Meriva reafirma el carácter alemán de Opel reflejado en su claim “Wir Leben Autos” (Vivimos los automóviles) y en vehículos con un equipamiento tecnológicamente superior al de los de su segmento y con un diseño innovador.

En el exterior, introduce el sistema FlexDoor, un innovador sistema de puertas traseras que abren en sentido contrario y facilitan el acceso al habitáculo, lo que supone un elemento especialmente importante en un coche como el Meriva en el que el asiento trasero se utiliza con frecuencia. También supone una primicia en la industria para un fabricante de volumen.

Sus ventajas son claras:

• Accesibilidad a las plazas traseras: Permite la entrada y salida de sus ocupantes con muchísima facilidad y facilita la acción de sentar a los niños en sus sillas.

• Asientos elevados en las plazas traseras junto con un diseño que permite a los más pequeños disfrutar de las vistas exteriores.

• Se puede entrar o salir del habitáculo de forma más natural, sin forzar la espalda.

• Seguridad: La apertura de puertas crea la llamada “Área de Seguridad”, que permite tener en todo momento a los niños controlados sin una puerta intermedia que separe a los ocupantes delanteros de los traseros. Además, dispone de una luz en el pilar B que permite iluminar la zona incluso en estacionamientos.

• Es muy fácil dejar algún objeto en las plazas traseras, sin tener que moverte del sitio desde el que abres la puerta del conductor.

• Ideal si llevas sillas infantiles en las plazas traseras. Acoplar a los niños y poner y quitar los cinturones ya no obliga a posturas indecentes.

El diseño de las puertas traseras permite no forzar tu espalda al entrar o salir, al colocar a un niño en su asiento, adoptando posturas mucho más naturales.

A su vez, tras la inminente llegada de la operación salida Opel ha apostado por crear un manual de supervivencia para los padres, ayudado por la pedagoga Laura Micale. Bajo su tradicional filosofía de “coches que facilitan la vida”, este decálogo de consejos sin duda harán del viaje una experiencia mucho más agradable para todos los miembros de la familia.

Con un coche como el Nuevo Opel Meriva la marca continúa con el desarrollo de un posicionamiento de tecnología y diseño alemán de última generación, que sin duda nos hará disfrutar de momentos mucho más felices en los viajes disfrutando de la compañía de los nuestros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Opel el 4 de agosto de 2010

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. martin dice:

    me gustaria saber cuando llega al pais este hermoso ejemplar,y en que versiones!!!!

  2. WALTER dice:

    hola a todos hoy en día con la tecnología no creo que una puerta se abra a 100 km/hr es mas debe tener sensores de puerta mal serrada con un sonidito que te aturde para que sepa que esta mal serrada ajaj con respecto a este modelo no creo que llegue asi lo van a vender gato por liebre , es muy lida lastina que no la veremos nunca en nuestra argentina

  3. JUAN MARTIN dice:

    LA GENTE DE HONDA VA A ESTAR CHOCHA….
    ESTO ES PURA COPIA DEL HONDA FIT

  4. Sebastián Rodríguez dice:

    EXCELENTE, PENSADO PARA LA FAMILIA

  5. Gonzalo dice:

    Luis B LA Diesel en Argentina hace mas de un año que no se vende. Este modelo no creo q lo hagan acá, supuestamente se va a reemplazar la Meriva y la Zafira por un sólo monovolumen. Saludos

  6. Luis B. dice:

    Muy buen diseño exterior, muy típico de la marca …. Coincido con el comentario anterior con respecto a las puertas traseras …. No es suficiente depender de la electrónica para dejarlas aseguradas, es preferible sacrificar comodidad y que tengan apertura standard …. Mirando detalladamente las fotos, imaginé la puerta abriendo normal y me pareció que pudo ser un tema de diseño que no cerraba al subir al auto por el espacio ocupado por la puerta, la cual queda un poco atrás restringiendo la entrada de los pies, como si al auto le faltaran unos 15 cm. de longitud y resolvieron poner las bisagras en los espacios muertos …. El resto bien, muy atractivo el techo …. En la nota faltaron detalles acerca de las motorizaciones, las cuales si llega al mercosur sean distintas y esperamos que mejoren el motor Isuzu 1.7 que viene con la diesel en Argentina, el cual es de poca potencia, y en su momento desistí de comprarlo …. Sigue siendo un diseño practico e interesante …. Dejo saludos

  7. DANIEL dice:

    Igualito al Brasilero!

  8. Claudio S dice:

    Interesante la apertura de las puertas. Me gustaria informarme sobre la seguridad de las trabas de atras (aparte de la convencional traba para niños).

    En teoria es un vehiculo familiar, yo no pondria un niño en un lugar donde las puertas se abren como velas.

    En un auto convencional si uno circula a 100km/h es casi hasta dificil abrir la puerta, pero aca se arrancaria de la mano del pasajero.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *