SKF y la industria automotriz

Nuevo Nissan Maxima 2016

3 abril 2015
nissan maxima 2016

El Nuevo Nissan Maxima 2016 es un sedán de alto desempeño y de alta gama de la marca nipona. Virtualmente idéntico al impresionante Concepto Sedán Deportivo de Nissan, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior. Es también más liviano y ofrece una mayor rigidez torsional.

Mientras que el exterior del nuevo Maxima proyecta un lujo distintivo gracias a su perfil más bajo y amplia postura, el corazón de esta nueva generación de sedán deportivo de 4 puertas es su motor con 300-caballos de fuerza, con de 3.5-litros V6 serie-VQ. El motor utiliza más del 60 por ciento de piezas nuevas en comparación con la generación anterior V6 de 3.5 litros.

Nissan Maxima 2016

La renovación en ingeniería también dio lugar a un aumento del 15 por ciento en el rendimiento de combustible para entregar en ruta un estimado de 10.6 km por litro y en ciudad un estimado de 7.8 km por litro.

Para acompañar este motor, Maxima suma una nueva transmisión Xtronic, que ofrece la ventaja específica de estar siempre en la velocidad adecuada en el momento adecuado. Un rango más amplio de cambios permite una aceleración más fuerte al arrancar desde cero y la nueva tecnología D-Step permite cambios más rápidos. Una nueva lógica de cambios mantiene las rpm cuando detecta la presencia de curvas cerradas, permitiendo una perfecta re-aceleración a la salida de las curvas.

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El nuevo Maxima también ofrece por primera vez un Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido. En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios.

El frenado es proporcionado por frenos de disco ventilados y asistidos en las cuatro llantas, además de Sistema Antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado. La dirección es proporcionada por un sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica (HEPS).

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Maxima incluye en su versión de entrada llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas con inserciones pintadas y neumáticos 245 / 45R18 para toda ocasión.

Para los entusiastas de los vehículos deportivos de 4 puertas se integra una nueva versión SR, que fue concebido para llevar los límites de desempeño de Maxima más lejos que nunca. Junto con inserciones especiales de Alcantara® en los asientos y volante, el cual cuenta con alta adherencia en puntos claves de contacto, el Sistema de Módulo de control dinámico (IDM, por sus siglas en inglés) integrado a la versión SR del Maxima añade un elemento completamente nuevo de administración de chasis electrónico.

Por ejemplo, el sistema de Control Activo de Marcha, es una característica dentro del sistema IDM, con uso específico para cuando el vehículo se encuentra con una ondulación, permitiendo que la versión SR ofrezca una calidad de marcha que desafía su intención deportiva.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mario 210 mario 210 dice:

    MMMHHhhhhh….Entiendo que NEGATIVO- FIERRO , LAMENTABLE.
    Saludos , Mario210

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Que fierro!! Alguna vez,lo tendremos por nuestras tierras?

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