Nuevo neumático Michelin LTX Trail para Pick Ups y SUVs

22 junio 2024
· Este nuevo neumático mixto/On-Off Road, evolución del MICHELIN LTX FORCE referente en su segmento por su durabilidad, seguridad y confort, incorpora mejoras en términos de seguridad y sonoridad.
michelin xtrail

Específicamente diseñado para el mercado de las Pick up y las SUV, Michelin inicia la comercialización en el mercado del MICHELIN LTX Trail, un nuevo neumático con mayor tecnología que supera las prestaciones del MICHELIN LTX Force, una cubierta que por sus características ya era referente en el segmento.

Destinado a consumidores de SUV y Pick ups, este neumático tiene la versatilidad necesaria para aquellos que utilizan su vehículo para diversas actividades diarias, profesionales, familiares y de esparcimiento, ya sea en la ciudad o en las afueras, incluso adaptable a las condiciones del camino.

MICHELIN LTX TRAIL versus su antecesor, el MICHELIN LTX FORCE

Manteniendo su nivel de durabilidad, desempeño por el cual su antecesor se convirtió en referente del segmento, esta evolución entrega un look más moderno, mayor seguridad y confort. Este neumático se suma a la línea de productos que Michelin ofrece bajo la premisa de otorgar mayor seguridad del primer al último kilómetro, es decir que es seguro aún cuando ya fue rodado y se va desgastando.

ruedas michelin

MICHELIN LTX TRAIL versus otras marcas premium del mercado

El organismo internacional e independiente TUV RHEINLAND, que realiza pruebas globales de performance de productos, determinó que el MICHELIN LTX Trail es más seguro, más durable y más silencioso que las otras marcas premium del mercado.

Más Seguridad

  • MICHELIN LTX Trail tiene un excelente desempeño de frenado en piso mojado, incluso con el neumático usado y dirección precisa en piso seco. El estudio reflejó que en piso mojado frena hasta 3,1m antes con neumáticos nuevos y hasta 4,6m cuando son usados, frente a sus competidores (1).
  • Su performance está definida, entre otros puntos, por su diseño. Incluye laminillas autoblocantes para mayor adherencia fuera del asfalto (esta tecnología mejora la rigidez de los bloques de la escultura, aumentando la adherencia del neumático en caminos de ripio. Este diseño de la banda de rodamiento incluye trabas ocultas entre los bloques. Al conducir, estos bloques se apoyan unos a los otros, tornando más resistente a la superficie del neumático. Adicionalmente, el hombro extendido proporciona una mejor protección en condiciones fuera de asfalto.

Silencio y Confort

  • Este neumático es hasta un 19,8 % menos ruidoso en el interior del vehículo, fomentando un viaje más placentero (2).
  • Para lograr este confort al andar, incorpora la tecnología «DUO-HARMONY», que hace que cuando el neumático gira, los bloques distribuyan el patrón de energía del ruido.

Mayor durabilidad

  • Los estudios antes mencionados reflejaron, además, que el MICHELIN LTX Trail es hasta un 41 % más durable dentro o fuera de asfalto en relación a otras marcas premium del mercado (3).
  • Esto se consigue gracias a una tecnología de compuesto de goma para mayor resistencia al desgaste, inspirada en los neumáticos de rally (donde las tecnologías se prueban bajo condiciones de exigencia en las competiciones). En cuanto al diseño, tiene mejoras en la banda de rodaje para mayor resistencia. Esta combinación de diseño y arquitectura es lo que le brinda mayor robustez.

MICHELIN LTX Trail se comercializará en etapas. En esta primera instancia ya está disponible en 3 dimensiones; dos de ellas son las principales del mercado (265/65 R17 112H y 265/60 R18 114H) y la tercera es una novedad en Argentina para equipar CUVs & SUVS (235/45 R19 99H).

Como ejemplos de vehículos se puede destacar la Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Jeep Compass, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 22 de junio de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mateo Bogo Mateo Bogo dice:

    Hola, esta cubierta es A/T o H/T? Que diferencia tiene con respecto a la LTX Force de Michelin? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *