Nuevo motor N67 para el IVECO Tector Auto-Shift

29 agosto 2017
FPT Industrial desarrolló el propulsor N67 para el camión IVECO Tector con caja automatizada que permite una reducción de consumo del 8% de combustible.
iveco motor fpt

Hace pocos días IVECO anunció el lanzamiento de su nuevo camión Tector Auto-Shift (Ver Nota), que se encuentra equipado con el impulsor N67 que fue desarrollado por FPT Industrial para esta nueva versión con caja automatizada. Este motor permite obtener un menor consumo de combustible y más potencia y torque en todas las versiones del nuevo Tector Auto-Shift: 170E30 4×2, 240E30 6×2 y 310E30 8×2.

Una de las funciones de la nueva transmisión de la marca IVECO es la de poder realizar sobrepasos sin pérdidas de potencia cuando el chofer pisa a fondo el acelerador. En ese momento el sistema electrónico de control entiende  la urgencia de la necesidad de fuerza y potencia, y ordena a la transmisión que reduzca una o más marchas, aumentando las vueltas del motor y entregando mayor fuerza para la realización del sobrepaso. Esa es apenas una de las varias funciones de este nuevo producto.

De acuerdo con Maurício Neto, gerente de Cuentas Especiales de FPT Industrial para América Latina, el proveer motores desarrollados para trabajar con transmisiones automatizadas para IVECO refuerza una vez más el posicionamiento de la marca en colaborar para la satisfacción de los clientes. “Con este lanzamiento vamos a entregar productos todavía más preparados para la operación en suelo argentino y en América Latina, con elevados niveles de calidad, potencia y eficiencia energética, o sea, con el mejor costo/beneficio para nuestros clientes”, afirmó.

caja auto shift iveco

Principales características del motor N67:

  • El N67 que equipa al Tector Auto-Shift es un motor optimizado y eficiente con potencia de 300 cv y un torque máximo de 1.050 Nm.
  • “La integración del motor con la transmisión automatizada auxilia y protege al chofer y su vehículo, conduciendo a una dirección que preserva al powertrain, o sea, evita excesos además de mejorar el desempeño general del camión, el consumo de combustible y confort”, destacó Maurício Neto.
  • “La transmisión automatizada prácticamente nivela por encima la conducción de los camioneros, buscando la mejor eficiencia en cada situación”, completó Neto. El desarrollo de la nueva versión contó con la integración de los equipos de FPT Industrial e IVECO en Argentina.
  • La nueva calibración del motor N67 de FPT Industrial proporciona cambios de marchas más rápidas, distribuyendo mejor el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos contaminantes (atendiendo los límites del Euro V).
  • Con el desarrollo exclusivo, la nueva generación del motor alcanzó una reducción de hasta un 8% del Diesel + urea, en comparación con la competencia.

Ficha Técnica

  • Ciclo: Diesel 6 tiempos
  • Nº de cilindros: 6 en línea
  • Cilindrada: 6.7L
  • Combustible: Diesel
  • Potencia máxima: 300 cv @ 2.200 rpm
  • Torque máximo: 1050 Nm @ 1250 rpm à 1900 rpm
  • Diámetro x Curso: 104 mm x 132 mm
  • Espacio entre Cilindros: 120 mm
  • Admisión de aire: Turbocompresor con Aftercooler
  • Tipo de Turbo: WG – WasteGate
  • Tasa de compresión: 17:1
  • Orden de Ignición: 1-5-3-6-2-4
  • Número de Válvulas por Cilindro: 4
  • Sistema de inyección: Electrónico Common Rail – Bosch
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publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 29 de agosto de 2017

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