SKF y la industria automotriz

Nuevo motor de Audi 1.4 TDI de tres cilindros

30 julio 2014

motorAudi presenta en Europa el segundo motor del sistema modular diésel concebido para el montaje transversal, que pronto iniciará su fabricación en serie. Con tres cilindros y una cilindrada de 1.422 cc, el 1.4 TDI rinde una potencia de 90 CV y un par máximo de 230 Nm, y cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

El nuevo motor 1.4 TDI es, junto al cuatro cilindros de dos litros, el segundo motor del sistema modular diésel (MDB) del Grupo Volkswagen. Este tres cilindros ha sido concebido para el montaje en posición transversal, y pronto se iniciará su fabricación en serie.

El peso total del motor asciende a 132 kg. Las camisas de los cilindros, de paredes delgadas y realizadas en fundición gris, se ensamblaron térmicamente, y también se redujo el peso de los pistones y bielas. Los aros del pistón se han optimizado para reducir las pérdidas de potencia por efecto de la fricción.

El nuevo motor satisface los límites de la normativa Euro 6; el sistema de depuración de gases de escape al completo, de construcción compacta, ha sido configurado para reducir al mínimo las pérdidas de flujo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES DEMASIADA CILINDRADA PARA POCOS H.P., ES DEMASIADA LA BRECHA ENTRE LOS AUDI DE BAJA GAMA Y LA DE ALTA. ACÁ, SON DEMASIADO CAROS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de ADRI VCP ADRI VCP dice:

    quiero uno para un karting!

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No son frecuentes los motores Audi de baja potencia … Me resulta llamativo ya que actualmente se estilan motores turbodiésel promedio 110-120 HP para vehículos medianos económicos y 160 HP (ó más) para diesel medianos de más gama …. Para un vehículo chico de baja gama el de 90 HP va bien (y 80 HP también) … Igualmente es un notable adelanto tecnológico hacer un motor de 132 Kg de peso de alto rendimiento … No quita que saquen opciones del mismo motor más potentes, es perfectamente viable … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales