Mini presentó la renovación del modelo Clubman, con aumento de sus dimensiones y mayores posibilidades de personalización, además de un mayor equipamiento.
La carrocería del Clubman se destaca en su frente por sus faros circulares y su parrilla hexagonal, manteniendo el diseño shooting brake con una caida vertical en la parte trasera. Posee 4 puertas con doble portón trasero creciendo 29 centímetros en su largo hasta llegar a los 4,25 metros y 8 centímetros en su ancho llegando a 1,8 metros, aumentando la habitabilidad interior. En cuanto al baúl posee una capacidad de 360 litros, aunque puede alcanzar los 1.250 litros si se abaten las plazas traseras.
La oferta de propulsores van desde los nafteros de 1.5 litros de 3 cilindros con potencias de 102 0 136, mientras que para la versión Cooper S el 2.0 de 192 CV. En el caso de los motores diesel dispone del 1.5 de tres cilindros y 116 CV y el 2.0 de cuatro cilindros de 150 o 190 CV por el otro.
Las transmisiones son manuales de 6 velocidades en todos los modelos, aunque de manera opcional puede solicitarse con una caja automática Steptronic de 6 velocidades o una de 8 velocidades, que estará disponible en los propulsores de cuatro cilindros.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ TERRIBLE, EL MINI, ME GUSTA, PERO EL CLUBMAN, EXPLOTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.