noticias camiones buses

Nuevo Mercedes Benz Clase M

26 julio 2011

Mercedes Benz devela la tercera generación del Clase M, un SUV que impresiona por su bajo nivel de consumo y emisiones de CO2, confort elevado, maniobrabilidad dinámica, una excelente aptitud para todoterreno y el mas amplio equipamieno de seguridad activa y pasiva.

Los ingenieros de Mercedes Benz lograron reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica hasta cx=0,32, siendo el mas bajo para su categoría, gracias a el diseño de su carrocería, paragolpes delantero con spoiler frontal integrado, spoilers laterales en la luneta trasera, llantas de aleación optimizadas y spoiler del techo.

Mercedes Benz Clase M

La nueva Clase M está equipada con tecnología de última generación como al arranque en pendientes, que ayuda al conductor a ponerse en marcha en subidas, la función HOLD que evita que el vehículo se desplace, la ayuda para descender pendientes (Downhill Speed Regulation, DSR), dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM, suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo (ADS), además del paquete ON&OFFROAD, con seis programas de conducción, que es ideal para los que deseen utilizar con frecuencia la nueva Clase M fuera del asfalto. Estos seis programas OffRoad son conduccción Automática, Todoterreno 1 (suave), Todoterreno 2 (escarpado), Invierno (hielo o nieve), Sport (caminos sinuosos) y Remolque.

Mercedes Benz Clase M

En concordancia con la filosofía Mercedes-Benz, el nuevo Clase M incorpora el concepto integral de seguridad REAL LIFE SAFETY, el habitáculo indeformable, junto con zonas de deformación controlada para protección de sus ocupantes. Posee hasta nueve airbags, que se activan de forma selectiva en función del tipo y la gravedad del accidente, Airbags frontales con dos niveles de activación para conductor y acompañante, Airbag de rodillas para el conductor, Airbags laterales para conductor y acompañante, Airbags laterales opcionales para los asientos traseros, Windowbags que abarcan las dos filas de asientos, Cinturones de seguridad de 3 puntos en las cinco plazas, Anclajes para sillas infantiles ISOFIX, Detector automático de silla infantil AKSE (opcional) con desactivación del airbag del acompañante.

Mercedes Benz Clase M

El nuevo Clase M incorpora sistemas de asistencia a la conducción utilizados en el Clase S y Clase E, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE, avisador de pérdida de presión en los neumáticos, luces de freno adaptativas y servofreno de emergencia BAS. Además de Intelligent Light System ILS, Asistente para visión nocturna Plus con detección de personas, Detector de cambio de carril activo/pasivo, Control de ángulo muerto activo/pasivo, DISTRONIC PLUS, BAS PLUS, Freno PRE-SAFE y cámara de asistencia para estacionamiento.

Mercedes Benz Clase M

El abanico de llantas disponibles para la nueva Clase M abarca desde modelos de forma aerodinámica optimizada en 17 pulgadas, hasta elegantes y dinámicas llantas de 20 pulgadas, mientras las llantas deportivas AMG de 21 pulgadas están disponibles opcionalmente.

El diseño del habitáculo combina el confort y calidad de las berlinas Mercedes con el ambiente de un auténtico SUV, mas amplio que su predecesor generando mayor habitabilidad. El elemento más destacado del tablero instrumentos es una moldura que genera un armonioso efecto envolvente tridimensional en combinación con elementos del mismo material en las puertas, en madera o aluminio. El cuadro de instrumentos con dos relojes redondos separados por un claro display de 11,4 cm. La palanca multifunción se ubicó sobre el tubo envolvente del volante, para que el conductor pueda ver directamente todas las palancas.

Mercedes Benz Clase M

Los amplios asientos de la nueva Clase M aseguran confort y máxima sujeción lateral, con cuatro tapizados disponibles, negro, beige almendra, gris alpaca y marrón tabaco. Pudiendo ajustarse eléctricamente todos sus parámetros, posición longitudinal, altura y inclinación de la banqueta y del respaldo. Los asientos traseros están equipados con apoyabrazos y portavasos. Rebatiendo los respaldos se obtiene una amplia zona de carga de hasta 2.010 litros.

Eñ nuevo Mercedes Clase M está equipado con el sistema multimedia COMAND Online con pantalla en color de alta definición de 17,8 cm que por primera vez tendrá acceso a internet en un Clase M.

En principio el Clase M contarña con tres motorizaciones optimizadas, una de nafta y dos diesel asociadas a una caja automática de 7 velocidades, 7G-TRONIC PLUS:

– motorización diesel ML 250 BlueTEC 4MATIC de 204 CV, con aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y velocidad máxima de 210 km/h.

– motorización diesel ML 350 BlueTEC 4MATIC de 258 CV V6 aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h.

– motor naftero ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY de 306 CV, que alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz, Videos, Videos Mercedes Benz el 26 de julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales