noticias camiones buses

Nuevo Megane Renault Sport

20 septiembre 2009

Nuevo Megane Renault SportEl Nuevo Mégane R.S. se distingue dentro de la gama Mégane por su carácter deportivo que expresan tanto su diseño como sus prestaciones dinámicas. El Nuevo Mégane R.S. se comercializará en Europa a partir del otoño de 2009 con una doble oferta de chasis: Sport, para el placer de conducir a diario y Cup, para un rendimiento aún mayor en circuito.

Cuenta con un motor de naftero 2.0 l Turbo que brinda una potencia de 250 CV y un margen de utilización muy amplio,
puediéndose aprovechar tanto en ruta como en pista. El Nuevo Mégane se monta en la factorí­a de Palencia, en España.

Nuevo Megane Renault Sport

El Nuevo Mégane R.S. conserva los genes estilí­sticos del Nuevo Mégane Coupé, a los que añade un look deportivo inspirado en el mundo de la competición del automóvil. Su paragolpes delantero recibe una lámina que recuerda el perfil muy bajo de los Fórmula 1. La salida de escape central, el difusor y el alerón son otros tantos elementos que proporcionan carácter al vehí­culo, a la vez que mejoran su prestación aerodinámica.

Nuevo Megane Renault Sport

Las luces de dí­a con LED constituyen elementos importantes del toque identitario del coche. En el interior, el Nuevo Mégane R.S. conjuga deportividad y confort, con: unos asientos delanteros que disponen de ajuste de la altura y de la profundidad, con una sujeción lateral reforzada o bien unos asientos baquet (en opción), un volante con reposa-pulgares integrados, también ajustable en altura y en profundidad, pedales de aluminio, tablero que incluye un taquí­metro analógico. La sigla R.S. se encuentra en el lateral, portón, apoyacabezas, fondo de baúl y tablero.

Nuevo Megane Renault Sport

El Nuevo Mégane Renault Sport incorpora numerosos equipamientos de tecnologí­a útil presentes en la gama Nuevo Mégane, como son la climatización automática bizona, la tarjeta manos libres concierre al alejarse, el sistema audio de gama alta «3D sound by Arkamys» o la doble oferta denavegación, Carminat Bluetooth DVD® y Carminat TomTom®.

Nuevo Megane Renault Sport

El Nuevo Mégane R.S. se ve enriquecido con dos equipamientos especí­ficos, para aumentar el placer que da el comportamiento deportivo del vehí­culo: el Renault Sport Dynamic Management: herramienta que permite seleccionar distintos modos de intervención del sistema de control electrónico de la trayectoria ESC: «On», por defecto ““«Sport», para un ESC menos intrusivo ““ «Off», para un máximo de sensación, especialmente en un circuito y el Renault Sport Monitor: herramienta lúdica y útil, inspirada en las tecnologí­as empleadas en la competición del automóvil, que muestra en la pantalla central del tablero la información sobre: la fuerzas que intervienen en los órganos del motor, las prestaciones instantáneas del motor, la marcha ideal que se debe seleccionar, el ajuste y la visualización de la cartografí­a del pedal del acelerador, los valores de la aceleración laterales y transversales, etc.

Nuevo Megane Renault Sport

Para responder a las expectativas de todos los clientes, el Nuevo Mégane R.S. se propone con una doble oferta de chasis: el chasis Sport, para una relación deportividad /confort óptima dentro de una conducción cotidiana, el chasis Cup, con diferencial de deslizamiento limitado, para un rendimiento máximo en circuito.

Nuevo Megane Renault Sport

El Nuevo Mégane R.S. dispone del motor 2.0 l 16v Turbo de nueva generación, que desarrolla una potencia de 250 CV (a 5.500 r.p.m. Las numerosas evoluciones aportadas a este motor permiten obtener unas prestaciones con mejoras de 20 CV con respecto al Mégane R26.R, el cual se ha convertido en un referente dentro del universo de los vehí­culos deportivos de serie.  Gracias a su turbo twin-scroll, el motor Renault Sport 2.0 T dispone de una reactividad excepcional y de una gran flexibilidad a bajo régimen: el 80% del par está disponible desde las 1.900 r.p.m. El motor está asociado a una caja de velocidades manual de 6 marchas.

Nuevo Megane Renault Sport

Renault Sport Technologies aúna sus conocimientos sobre el deporte del automóvil con la experiencia industrial de ofrecer vehí­culos deportivos de serie.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Lanzamientos, Renault, Salon de Frankfurt el 20 de septiembre de 2009

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de EugenioEugenio dice:

    Diego, yo vivo en Brasil, y la sensacion es la MISMA, no le dan bola al mercado del mercosur , es mas el FLUENCE, va ser hecho en Argentina el Megane III, bien gracias, aqui venden menos versiones que del Megane que en Argentina..

    Un abrazo

  2. Avatar de EmilianoEmiliano dice:

    Que cañazo por dios. Tengo el megane I y me sobra me imjagino lo que debe ser ese bicho por dios. tranquilo que cuando en europa tengan el megane VI ese va a estar aca. Solo es cuestion de tiempo

  3. Avatar de SergioSergio dice:

    Aca no los traen por que sos un pobre!!!!

  4. Avatar de Diego,LeyesDiego,Leyes dice:

    PARA CUENDO UN CLIO MOTOR 1.6 O 2.0 NO ESE CLIO PEDORRO CON MOTOR 1.2, SOY FAN DE RENAULT CLIO Y WILLY, POGANSE LAS PILAS CUNATO TIEMPO MAS TENGO QUE ESPERAR, CUNADO VIENE EL CLIO 3… LO QUE VAN A LOGRAR QUE ME GASTE LA PLATA.. JAJA

  5. Avatar de EzequielEzequiel dice:

    cuantas cosas de mas que dicen, a renault si le importa el mercado argentino; en todo caso seria al reves: a los argentinos no les importa renault.
    Renovaron la kangoo y en el 2011 hacen el megane 3 (o fluence) que es un sedan nuevo

  6. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Diego:
    Creo que a Renault hace tiempo que no le interesa el mercado argentino, supongo por su pobre volumen y su imprevisibilidad. De allí­ los altos precios con que nos ofrecen los productos, y la prioridad que le dan a la planta de Brasil.
    Por suerte mantienen un servicio de la calidad técnica y humana de Osvaldo Antelo S.A., que hace muchos años que cubre la garantí­a mecánica de la marca en todo el paí­s. En épocas mejores potenciaba a atendí­a en carrera los vehí­culos oficiales de la marca.
    Añoranzas…

  7. Avatar de DiegoDiego dice:

    Por que no traen estos autos aca?

  8. Avatar de HernanHernan dice:

    Hola GUS SE NOTA QUE NO SOS FANATICO DEL ROMBO.Te digo que la última foto también ES UN MEGANE 3 RS A LADO DEL R29 DE F1.
    EL MEGANE TROPHY QUE SE COMERCIALIZA PARA LA CATEGORIA MONOMARCA DE RENAULT ES TOTALMENTE DIFERENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Avatar de HernanHernan dice:

    Gus te digo como fanatico de RENAULT te equivocaste Flaco!!!!.
    La última foto también es RENAULT MEGANE 3 RS A LADO DEL F1.
    EL TROPHY ES MUY DISTINTO JAJAJAJAJA

  10. Avatar de HernanHernan dice:

    Que fierrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!.A RENAULT NO HAY QUE ENSEÑARLE NADA A LA HORA DE HACER DEPORTIVOS.
    Vamos Renault

  11. Avatar de Gus renault jajajGus renault jajaj dice:

    es una navee estoo, y pensar que yo tengo un corsa …. jajaja
    la í¹ltima foto es el megane trophy , no es el 3 RS 😛 ,jajajajaja
    es el que el motor dura 5000km, jajajajajaa pero es lindo igual 🙂
    excelente noticia daani 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales