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Nuevo Lancia Delta Hardback

26 febrero 2010

Lancia Delta HardbackLancia estará presente en el Salón de Ginebra 2010 presentando el Lancia Delta hardback, un modelo que expresa perfectamente el concepto de “Lujo Anticrisis”, ya que satisface los requerimientos de la actual movilidad de prestigio gracias a la lógica del “downsizing”, que significa garantizar prestaciones y lujo de nivel superior con costos, dimensiones y consumo reducidos.

Para continuar siendo punto de referencia en el segmento, en Ginebra Lancia presenta una fascinante serie especial, que podrá ser pedida ya a partir de primavera en los mayores países europeos y que estará caracterizada por algunas novedades estéticas y de producto.

Externamente, el nuevo coche se distingue por su particular carrocería negra con tratamiento opaco: es el primer automóvil producido en serie que presenta este pintado exclusivo -denominado “Hard Black”– que requiere un prolongado proceso de ejecución (más de cuatro horas por coche). Por lo demás, desde siempre para el modelo Delta el color no es sólo una cuestión de estética, sino parte integrante de una filosofía de producto que ofrece entre sus elementos constitutivos elegancia, glamour, carácter, estilo y máxima posibilidad de personalización.

Lancia Delta Hardback

El nuevo color de carrocería se combina con el techo negro brillante, valorizado por los casquetes de los espejos cromados y las nuevas llantas de aleación de 18” pulidas. En cambio, en su interior se destaca la preciosa tapicería en piel y Alcántara® de color beige (próximamente este contenido opcional estará disponible también en los equipamientos Oro y Platino).

Por otra parte, la nueva versión de Delta propone de serie algunos dispositivos innovadores al servicio del confort y del placer de conducción, tales como las suspensiones electrónicas de amortiguación variable “Reactive Suspension System”, el climatizador automático bizona y el sistema Blue&Me™.

Lancia Delta Hardback

Un coche original y exclusivo que será protagonista de una operación caritativa a favor de XX Mandela Foundation, organización internacional que todos los años promueve eventos en todo el mundo para hacer crecer la conciencia sobre las limitaciones de los derechos civiles y las enfermedades y enfrentar las respectivas problemáticas. Entre los proyectos más famosos se destaca el “Mandela day/46664”, que cada 18 de julio celebra el cumpleaños del líder sudafricano, quien estuvo encarcelado durante decenios con la matrícula 46664 por haber luchado contra el régimen segregacionista de su país. Gracias a una resolución de la ONU, desde 2010 este aniversario será oficialmente una fecha reconocida a nivel mundial. Este año el “Mandela day/46664” se celebrará en Madrid y Lancia participará en primera línea como expresión de su constante empeño social.

La serie especial de Delta puede ser equipada tanto con el 1.8 Di TurboJet de 200 CV como con el 1.9 Twin Turbo 190 CV, ambos producidos por FPT (Fiat Powertrain Technologies). Más en detalle, el primer propulsor suministra una potencia máxima de 200 CV (147 kW) a 5.000 rpm y un par máximo de 320 Nm (32,6 kgm) a 1.400 rpm. Se trata de un innovador motor “de inyección directa gasolina”, provisto de turbocompresor y doble variador continuo de fase, que confirma la vocación deportiva de Lancia y, simultáneamente, su empeño en el campo de la protección medioambiental, en términos de limitación tanto de las emisiones como del consumo.

El 1.8 Di TurboJet de 200 CV, combinado con un moderno cambio automático de 6 marchas, denominado Sportronic, permite a Lancia Delta alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos; así mismo, el coche se distingue por su bajo consumo (7,8 litros por 100 km), las reducidas emisiones de CO2 (185 g/km) y la homologación Euro 5.

Por último, la serie especial puede ser equipada con el 1.9 Twin Turbo MultiJet, el propulsor más potente de su categoría, con una potencia máxima de 190 CV y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. Así se explican prestaciones sobresalientes o de plusmarca tales como la velocidad máxima de 222 km/h y los 7,9 segundos de aceleración entre 0 y 100 km/h. Es decir prestaciones excelentes, gracias a las importantes novedades técnicas y prestacionales, empezando por los dos turbocompresores (que han originado la denominación Twin Turbo): uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y vigorosa ya desde los regímenes más bajos, y uno de mayores dimensiones, destinado a suministrar una potencia muy elevada.

Cabe destacar que, justamente, el elevado suministro de potencia (más o menos 100 CV/litro), es un valor que hasta ahora estaba reservado a motores de gasolina de marcada vocación deportiva. Pero más interesante aún es la disponibilidad de nada menos que 300 Nm de par ya a 1.250 rpm: ello se traduce en una respuesta rapidísima del 1.9 Twin Turbo MultiJet a cada requerimiento del cliente y garantiza una conducción verdaderamente satisfactoria en toda posible situación.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lancia, Salones el 26 de febrero de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de roberto roberto dice:

    que lindo vivir en europa y poder comprarse estos autos ….. ni hablar de alemania sin limite de vel. con autopistas como dios manda

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