Advertisement Axion Promo Quantium

Nuevo Kia Sorento: La marca coreana develó fotografías antes de su presentación

17 febrero 2020
Kia presentó la nueva generación del Sorento; un SUV de siete asientos que hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo, destacándose no solo por su nuevo diseño exterior sino por su tecnología, sistemas de ayuda a la conducción e interior lujoso.
kia sorento

La cuarta generación del Kia Sorento será presentado en el próximo Salón de Ginebra y ya la marca coreana develó en forma oficial algunas fotografías de su exterior e interior.

El diseño del SUV de siete asientos muestra su frente con la característica Tiger Nose (nariz de tigre) creada por el Director de Diseño de Kia, Peter Schreyer, los grandes faros de led que se extienden al lateral; mientras en la parte trasera llaman la atención las luces en posición vertical y en la parte baja un marco cromado y escapes con formato horizontal. Si bien desde la marca coreana no informaron de sus medidas se observan voladizos cortos y una distancia entre ejes mayor que la actual Sorento.

kia sorento

Desde Kia prometen un interior con alta tecnología y mucho lujo; con una plancha de tablero forrada en cuero, detalles en algún tipo de metal como aluminio pulido y encastres que simulan madera. La tecnología también está presente en el Kia Sorento 2020 con dos pantallas de gran tamaño: una de 12,3 pulgadas para lo que es el tablero de instrumentos y otra central táctil destinada al infoentretenimiento de 10,25 pulgadas.

Por otra parte en la consola central dispone de mandos giratorios para la selectora de cambios y otra para conmutar el sistema de tracción. Además contará con un sistema de iluminación ambiental en diferentes colores. En términos de seguridad contará con importantes sistemas de seguridad activa para prevenir accidentes y seguridad pasiva.

kia sorento

Si bien no se conoce exactamente la motorización con la que estará disponible se estima que lo hará con un impulsor diesel de 2.2 litros y 200 CV y un tren motriz híbrido de 227 CV que estará compuesto por un motor naftero de 1.6 litros y un motor eléctrico de 59 CV asociado una batería de 1.5kWh. También llegaría un híbrido enchufable con 261 CV con un motor eléctrico de 89 CV y una batería de 16.6 kWh.

El Kia Sorento 2020 podrá adquirirse ya sea con tracción delantera o en las cuatro ruedas, excepto con el híbrido enchufable, que será exclusivamente un 4×4.

kia sorento

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Kia el 17 de febrero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Por algo suelen llevarse todos los premios en EEUU … Tuve una Sorento y comparándola contra otros modelos similares es la mejor, muy fiables, irrompibles, el tema es que proporcionalmente aumentaron demasiado su precio y son medio incomprables …
    Coincido en lo «barroco» de su paragolpes trasero, debería ser orientado a soportar toques mas fuertes, aunque su «cuña» si esta bien desarrollada podría ser buena protección …
    Quizás habría sido el momento de bajar la cilindrada del motor a 2.0 manteniendo potencia y torque, mejoraría el consumo y emisiones, la tecnología actual lo permite sobradamente …
    Personalmente me gustan las pantallitas integradas al tablero, me desagradan las que parecen «adicionadas», no veo el momento de cuando se dejará esa «moda» de lado en muchísimas marcas.

  2. fabian dice:

    me encanta! está preciosa… lo únicos detalles que le cuestionaría son el paragolpes trasero muy ornamentado. y el centro de la consola en el interior con salidas de aire al estilo Citroën c5 aircross

  3. Daniel g.s. dice:

    Excelentes opciones de un vehículo probado y bien construido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales