Nuevo Kia Seltos: más grande, más tecnológico y con variante híbrida en camino
Kia presentó oficialmente la segunda generación del Seltos, un modelo que se transformó en una pieza estratégica dentro del portfolio global de la marca desde su debut en 2019. Ahora, el B-SUV evoluciona con un diseño alineado al el estilo de la gama EV de la marca surcoreana junto una plataforma actualizada y un paquete tecnológico mucho más completo, que incluye sistemas de asistencia a la conducción e incluso una inédita versión híbrida que ampliará la gama en diversos mercados.
El éxito de la primera generación fue clave para el posicionamiento de Kia en América Latina, especialmente en países como Colombia, Chile o México, mientras que en nuestro país su presencia fue un poco más acotada debido a las trabas a las importaciones, aunque forma parte del portfolio desde hace varios años. La nueva generación hereda esa responsabilidad en un contexto mucho más competitivo. Su producción comenzará en diciembre en India, expandiéndose luego a Corea del Sur, América del Norte, Europa y China, con un desembarco previsto en nuestra región para 2026. La gama se ofrecerá en tres variantes: estándar, la deportiva GT-Line y la aventurera X-Line.
A nivel estético, el B-SUV adopta el lenguaje de diseño “Opposites United”, ya visto en los últimos lanzamientos eléctricos de la marca. Sobresalen los faros divididos de formato vertical, la enorme parrilla donde se alojan los faros principales y una llamativa firma luminosa. De perfil, mantiene el «techo flotante», pero con un estilo más moderno con aristas y trazos rectos que recuerdan a la gama EV, más las habituales protecciones plásticas en los bajos y pasarruedas. El remate posterior incorpora una franja Led que recorre todo el ancho del portón, reforzando la sensación de mayor anchura.
Las dimensiones también cambian: ahora mide 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,60 de alto, con 2,69 metros entre ejes, prácticamente pasando al segmento C. Es un crecimiento que se traduce en un habitáculo más amplio y un baúl de 536 litros con doble piso. Puertas adentro también replica el estilo de los Kia eléctricos, con un tablero moderno y minimalista, de formato horizontal. El comando “Shift-By-Wire” liberó espacio en la consola, mientras que el protagonismo recae en las dos pantallas unidas entre sí de 24,6 pulgadas y el head-up display disponible según versión.
La marca también renovó su mecánica. Para 2026 está prevista la incorporación de una configuración híbrida con tecnología Vehicle-to-Load (V2L) y frenado regenerativo inteligente. Hasta entonces, la oferta combinará motores nafteros aspirados de 2.0 litros y 147 CV con el 1.6 T-GDI (turbo), con potencias de 178 a 190 CV. Dependiendo del mercado, habrá transmisiones manuales de seis marchas, automáticas de doble embrague de siete, de ocho velocidades o CVT.
La seguridad, uno de los puntos a reforzar en el modelo anterior, da un salto notable. La carrocería incorpora aceros de ultra-alta resistencia y un paquete de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) más completo, con asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario, cámaras con visión de 360°, prevención de colisiones frontales y asistente de colisión en maniobras de estacionamiento. También cuenta con acceso remoto, actualizaciones OTA y servicios bajo demanda mediante Kia Connect Store.
Tal como señalamos anteriormente, su llegada a América Latina está prevista para el año que viene, incluyendo por supuesto a nuestro país.



















