Dentro de las marcas que se encuentran exhibiendo sus productos en la costa, está Kia Argentina con un stand que nada tiene que envidiarle a los de otras marcas. Se nota el impulso que la marca coreana le viene dando a sus productos y el despegue que se encuentra realizando, y a donde quiere llegar.
Entre los modelos que encontramos exhibidos vemos al recientemente lanzado Kia Cerato, en su ya conocida carrocería sedán y también en una inédita variante hatchback. Estos vehículos del segmento C le permitirán a la marca coreana no solo competir en un demandado segmento del mercado, como es el de los medianos, en el que se encuentran jugadores muy importantes como el Ford Focus, Volkswagen Vento, Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Honda Civic, Citroen C4 Lounge, Peugeot 308 y 408 etc; sino también lograr un mayor volumen de ventas y de esta manera, cumplir con el objetivo de ganar participación de mercado.
Otro de los modelos destacados y que recibe las miradas de todos es la tercera generación del Kia Sorento diseñado por Peter Scheryer que hace llegó a nuestro país con leves cambios tanto en su exterior e interior, pero no por leves dejan de ser mejoras que aumentan más aún su calidad, sumando también equipamiento de confort que enriquecen la vida abordo. Con una capacidad de 7 plazas de serie el Kia Sorento se posiciona como un vehículo ideal para la familia.
Por otra parte se exhibe el Soul un modelo emblemático para KIA y muy utilizado para construir imagen de marca, siendo un modelo exclusivo no habiendo una silueta parecida en el mercado automotor. Su cliente es una persona que quiere destacarse y no quiere pasar desapercibido.
Pero ahora si vayamos a la novedad; es el modelo que se encuentra a la entrada del stand y donde todo el mundo que ingresa para a echarle un vistazo. Estamos hablando del nuevo Kia Rio, la cuarta generación de este modelo que solo se comercializará en silueta hatch de cinco puertas.
El nuevo modelo que ya no procederá de Corea del Sur, sino que arribará de México en el segundo trimestre del 2018, más precisamente de la planta en Nuevo León, donde también se produce el Cerato, permitirá que no sea gravado con el 35% de extrazona poniéndolo a tiro por precio con sus competidores.
Desde la marca anuncian que no estará equipado con el impulsor de 1.4 litros y 105 Cv sino con el motor naftero de 1.6 litros y 123 CV en dos niveles de equipamiento bajo la denominación LX y EX. La versión de entrada de gama dispondrá de una caja manual de 6 velocidades o automática de 6 con cambio secuencial y la tope de gama solo con transmisión automática.
En cuanto a equipamiento incluirá en la versión de mayor equipamiento sistema de audio con Apple Car Play y Android Auto y la aplicación de navegación Waze, techo solar corredizo, llantas de 16 pulgadas, repetidor de leds de giro laterales, tablero de instrumentos super visión, asientos, volante y palanca de cambios en cuero, sensor de estacionamiento y cámara trasera y aire acondicionado con salida en plazas traseras entre otros.
En términos de equipamiento de seguridad contará con 6 airbags, sistema de frenos antibloqueo ABS, anclajes ISOFIX para sillas de bebe, luces antinieblas delanteras, frenos a disco en las cuatro ruedas, y un elemento que siempre reclamamos como es el control de estabilidad ESP,
Si bien estamos todavía un poco lejos de lo que será el lanzamiento, 16 Válvulas pudo averiguar que el precio de entrada podría estar entre los 19.000 y 20.000 dólares hasta los 24.000 dólares, en el caso del mejor nivel de equipamiento con caja AT.
y muy bueno que traiga frenos a disco en las 4 ruedas, algo que se ve muy poco en el segmento B
muy lindo el nuevo Rio
ES UN AUTO MUY CONFIABLE COMODO Y BASTANTE COMPLETO…….SOLO QUE EL MOTOR 1400 ES UN POCO LENTO CUANDO LLEVAS PASAJEROS…..
A mismo precio que un Argo, Polo, Fiesta…., Pero este, es de calidad muy superior, con motor moderno