Anticipándose a su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, 16 Válvulas te muestra el Nuevo Kia Picanto. Es la tercera generación, con un renovado diseño, un interior de gran calidad y la más avanzada tecnología, este modelo también ofrece a los clientes un mayor potencial de personalización y promete ser uno de los más versátiles de su categoría.
Los diseñadores le dieron al nuevo Picanto una estampa más resuelta y líneas más atrevidas. Con una distancia entre ejes de 2.400 mm (un aumento de 15 mm), el tren delantero queda desplazado hacia adelante y el voladizo delantero se acortó 25 mm, lo que le confiere el aspecto de estar mejor plantado. El exterior del Picanto está complementado con unos nuevos grupos ópticos con intermitentes y luces diurnas de LED.
Los diseñadores de Kia crearon un habitáculo más moderno y refinado que en la generación anterior, con nuevos materiales y una disposición que ofrecen una gran sensación de calidad. La disposición del tablero ahora está más alineada hacia el centro, con una pantalla táctil «flotante» como HMI (interfaz hombre-máquina).
El nuevo Picanto proporciona a los ocupantes más espacio para la cabeza y para las piernas, con un piso de entrada más bajo que facilita el acceso y la salida del vehículo. El baúl aumenta desde 200 hasta 255 litros, aunque puede ampliarse abatiendo las plazas traseras hasta 1.010 litros.
Un equipamiento de seguridad destaca al nuevo modelo se trata del vectorización de par en frenada, una función adicional del Control Electrónico de Estabilidad, que asegura la estabilidad en frenada y en curva, detecta pérdidas de adherencia y, mediante el ESC, ayuda al conductor a mantener la trayectoria.
Hay tres motores de nafteros disponibles. Los atmosféricos con inyección indirecta multipunto (MPI) de 1,0 de 57 CV y 1,25 l de 84 CV proceden de la anterior gama Picanto, aunque con una serie de modificaciones que aumentan su rendimiento y mejoran su respuesta. El tercero se trata del nuevo T-GDI (turbocompresor con inyección directa) de Kia con 1,0 l de cilindrada y 100 CV. Todos los motores están emparejados con una caja de cambios manual de cinco velocidades, la tracción es delantera. Con el motor de 1,25 l también existe la alternativa de una caja automática de cuatro velocidades.
Hola .Cuando llega el Kia soul???
El Picanto me resultó un auto simpático, desde su anterior restyling,
se lo nota bien ensamblado y con detalles de un segmento superior.
Me parecen pocos los 57 CV declarados para el motor de 1.0 litros,
el tricilíndrico del VW Up y el tetra del Fiat Mobi están en los 75 CV.
Respecto a la calidad no dudo que tenga éxito en nuestro mercado,
habrá que ver el tema precios, si es tan «Picanto» como su nombre.