SKF y la industria automotriz

Nuevo incremento en las Naftas y Gas Oil

1 mayo 2016
nafta

Es el cuarto aumento que reciben los combustibles que se ven incrementados en promedio en un 10%. No solo abarca a la petrolera de bandera Argentina sino también a Axion, Shell, Oil y Petrobrás. Con este cuarto aumento el incremento asciende al 30% desde el mes de Diciembre.

Con un valor que ronda los $17 para la nafta Super, se deberá desembolsar alrededor de $850 para llenar un tanque de un vehículo con 50 litros de capacidad en el tanque, que le permitirá recorrer unos 450/500 km en ciudad y entre 600 y 700 km en ruta. En el caso de cargar nafta Premium, cuyo valor se ubica en $19,30, habrá que erogar para para completar el tanque $965. Si se dispone de una vehículo con motorización diesel el precios pasó a $15,54 por litro por lo que llenar el depósito demandará $777, auqnue como sabemos las unidades con motorización diesel posee un mejor renidmiento por kilómetro.

Es de destacar que mientras en el resto del mundo los precios del petróleo se encuentran descendiendo en los últimos años hasta tocar los 25 dólares por barril, en Argentino se produce el efecto inverso en que las naftas acumulan como dijimos un 30% de aumento desde el mes de Diciembre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    En el interior del país la nafta super está`pisando los $20 y para que nadie se amargue según fuentes oficiales allegadas a Shell, calculan que para fin de año el precio del litro de combustible lo quieren llevar a un monto estimado de $30. …….sin palabras y espero que reflexionen ó los van a hacer reflexiionar.

  2. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Es un consuelo saber que seguro el Presidente se priva del vino y de las gaseosas como lo hago yó !!! Toma agua de la canilla y tiene un auto de 19 años con el que gasté en todo marzo y abril $ 90 de nafta !!! Dentro de todo es un consuelo !!! Desde el advenimiento de la democracia NUNCA estuvimos bién !!!

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy mala política debido a que genera inflación en forma directa e influye sicológicamente en toda la sociedad … El precio internacional pese a haberse recuperado muy poco indica que tendría que haber bajado muchísimo … Si el precio internacional baja igual aumentan y si sube, excusa para aumentar y no hay defensa posible … Además, el gasoil está sobrevaluado al menos 3 veces de lo que tendría que valer … Tarde ó temprano la sociedad pasará factura cuando sean mas viables los vehículos con otras opciones de energía … Otra consecuencia de la inflación es que se opera más en negro forzadamente para estirar nuestros ingresos … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales